lunes, 26 de julio de 2010

OFRENDA, INCOMPLETA, A SANTIAGO



FRAGMENTO DEL DISCURSO Y OFRENDA TRADICIONAL DEL REY DE ESPAÑA AL APÓSTOL SANTIAGO


Asimismo, el Rey pidió ayuda para "superar las dificultades que afecten a nuestra vida colectiva y a resolver cuanto antes la grave crisis económica que atravesamos, de tan duras consecuencias para millones de personas y de familias, particularmente para nuestros jóvenes. Ilumina por ello a nuestras autoridades y responsables políticos, económicos y sociales para que sirvan con generosidad al interés general y favorezcan siempre la cohesión y el entendimiento entre todos, atendiendo con eficacia a los problemas de nuestros ciudadanos. Ayúdanos a erradicar el odio, la violencia y la sinrazón de la barbarie terrorista cuyas víctimas y familiares afectados merecen todo nuestro respaldo y están siempre en nuestros corazones. Aleja de nosotros los egoísmos e intransigencias. Y ampara en particular a quienes menos tienen, a los que sufren, a los enfermos, a los marginados y a los excluidos sociales".
"Te pido que fomentes todo aquello que nos une y nos hace más fuertes, que ensancha el afecto entre nuestros ciudadanos, que asegura la solidaridad entre nuestras Comunidades Autónomas, y que hace de España la gran familia unida, al tiempo que diversa y plural, de la que nos sentimos orgullosos. No es tiempo de desánimo sino de mucho trabajo y dedicación; tiempo de rigor y de grandes valores éticos, para reemprender juntos, con solidez y planteamientos integradores, el camino de progreso, empleo y mayor bienestar. Es hora de redoblar esfuerzos animados por la confianza y la esperanza que los españoles debemos tener en una España que, en los últimos decenios, ha sabido sobreponerse a las dificultades y resolver los problemas con la entrega de todos y en el marco de nuestra Constitución", manifestó Don Juan Carlos.


NADA QUE OBJETAR A SUS PETICIONES, PERO ME TEMO QUE SANTIAGO ECHARÍA EN FALTA UNA SÚPLICA DE PERDÓN POR LO QUE ESTÁ QUEDANDO EN NUESTRA PATRIA DE LAS RAICES CRISTIANAS QUE EL ÁPOSTOL VINO A TRAERNOS.


¿POR QUÉ ESPERAR QUE NUESTRO PATRON SOLUCIONE LA CRISIS ECONÓMICA CUANDO NUESTRO PEOR MAL ES LA CRISIS MORAL QUE VENIMOS PADECIENDO? CRISIS PROPICIADA Y ALIMENTADA POR LOS PROPIOS ÓRGANOS DE GOBIERNO Y EN PARTE ROTURADA CON LA FIRMA DE SU MAJESTAD, COMO EL ABORTO, ENTRE OTRAS COSAS, POR EJEMPLO.


DIOS AYUDA AL QUE SE AYUDA

4 comentarios:

ARCENDO dijo...

Has estado BORDADA, pedazo de post, pedazo de verdades.
¿POR QUÉ PEDIR AL SANTO QUE NOS SAQUE DE LA CRISIS ECONÓMIC, SI NUESTRO MAL ES LA CRISIS MORAL QUE VENIMOS ESTOS GOBERANTES, MONARCA INCLUIDO HAN PROPICIADOOOOO?
genial post de MATRICULA
BESIÑOS CUM LAUDE.

JM dijo...

Yo, de ser obispo, cura, sacristán, incluso monaguillo, si en mi mano estuviera, no le dejaba ni entrar al templo, a este rey de pacotilla, rojo y traidor, traidor con su fe, con su país y con su religión.Y mil perdones por si ofendo a alguien: la iglesia debería hablar más alto, excomulgar y poner de una vez fronteras, que con tanta tolerancia estamos mezclados cizaña y trigo, y no es que yo me sienta buena cosecha pero al pan, pan y al vino, vino. Magnífico post, Militos, como siempre. Un beso.

Anónimo dijo...

Perdón, nunca comento aunque leo frecuentemente las entradas pero hoy tenía que, de alguna manera, aplaudir todo lo que dice en esta entrada de hoy.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Mayor es la moral que la económica y de más dificil solución. Necesitaremos algo más que un milagrito del Santo, como por ejemplo, ponernos manos a la obra para areglar tanto desaguisado ya sea moral como económico.
Te pensé mucho el día 9 en La Carraca.
Un beso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...