jueves, 16 de septiembre de 2010

BAJO CONSUMO


HOY me he llevado una gran alegría, sí señor, un poco tarde según lo prometido, pero ha llegado en buen momento. Sabido es que estos comienzos de curso para los que aún tenemos estudiantes en casa, llevan consigo una serie de gastos que dejan el bolsillo no ya vacío, sino endeudado. Libros, material escolar, nuevo equipamiento y lo que es peor, ropa de abrigo  mucho más cara.

Viene a mi recuerdo el primer traslado a Madrid, después de los primeros quince años de vida matrimonial destinados en San Fernando, y con el noveno hijo en puertas; también era septiembre:
matrículas escolares, (no se había inventado eso de los colegios concertados) uniformes nuevos, libros y demás... Aquello fue un desvarío total, económico y psicológico, pero sobre todo, lo que descabaló del todo el presupuesto familiar fue la adquisición de golpe y porrazo, de dieciseis  abrigos (de uniforme y de paseo) para ocho chiquillos de todas las edades, menos mal que el noveno se encontraba bien calentito a la espera de tres meses para nacer. Cómo lamenté entonces no seguir en la llamada ISLA gaditana, donde era innecesaria esa prenda y los niños con simples chaquetitas o jerseys tejidos en el seno familiar, pasaban sin frío todo el invierno.
Oh... aquellos años donde el PC dormía el sueño de los inventos tardíos y las madres cubríamos las tardes invernales tejiendo y rezando mientras la lana se pasaba con arte de aguja a aguja. Teóricamente lo añoro, ahora sería incapaz de cambiar la pantalla y el teclado por aquellas filigranas que salían también de las manos. Rezar no lo echo de menos pues gracias a la lentitud y fallos de la conexión casi rezo tanto como antes.


Dejemos la añoranza y prosigamos con la alegría que quiero participaros y que me ha proporcionado el tan injustamente denostado gobierno, es de justicia reconocer lo que hace bien.
Por fin esta mañana de septiembre, de comienzos del curso 2010/11, hemos recibido la grata sorpresa de 3 impresos, 3, para recoger en correos las famosas bombillas de bajo consumo, feliz idea de Miguel Sabastián. No puedo con la emoción, delante mía las tengo y no paro de contemplarlas, bien visibles para que todos las vean. Sin embargo tengo un pequeño problema, he recorrido toda la  casa y no encuentro lámpara apropiada para colocarlas. Si ya decía yo que nos estábamos quedando atras en decoración de interiores. Ganas me dan de echarme a llorar, todas las lámparas son anticuadas y no hay manera de encajar estos adelantos modernos.


En fin, tampoco hay que desanimarse, Zapatero dice que  estamos remontando, así que, en cuanto pase esta crisis de nada, que me lleven a IKea, seguro que allí encuentro la solución para aprovechar al máximo este maravilloso regalo del gobierno de España.  No voy a ser mal pensada y creer que este dispendio de bombillas de bajo consumo se ha hecho para incentivar el  alto consumo,  de lámparas y accesorios acorde a las bombillitas.

DE  TODAS  FORMAS, SEÑOR MINISTRO, GRACIAS  POR  SU 

BUENA  INTENCIÓN 

9 comentarios:

eligelavida dijo...

genial, Militos! Hacía tiempo que no me reía tanto. Me encanta cómo relatas aventuras de otros tiempos, pero lo de las bombillas, no tiene desperdicio. Un abrazo!

icue dijo...

Militos, alegria paralela a la tuya he tenido, yotambien he recibido el papelin que sirve para obtener una bombillita, ya no tenemos que preocuparnos de nada, debemos sentirnos felices, se acabaron las penas, desde ahora podremos decir,"como nos cuida nuestro gobierno", lo de gobierno con minuscula es adrede.
Un abrazo

ARCENDO dijo...

Irónica si que estás hoy.-..
Pero querida, ¿como no le agradeces debidamente a tu presi, todos los desvelos que está haciendo por todos nosotros....???
Lo que no se puede negar es, que este es un gobierno con muchas luces... y de bajo nivel jajaja.
Si quieres que te diga la verdad... yo ni he recogido la puñetera bombilla.
BESIÑOS LUMINOSOS

Militos dijo...

Ay Elige es que aquella aventura del traslado, aún no he podido olvidarla.
Un beso grande

Militos dijo...

Icue: cómo me congratulo contigo, ¡Enhorabuena, querido amigo!
un beso

Militos dijo...

Como siempre, querido Arcendo, tienes toda la razón, debo ser más agradecida con ZP, fíjate que hasta han tenido el detalle de enviarme a Madrid 3 vales por 3 bombillas, una para esta casa, otra para Alicante y otra para la Mancha. No me digas que no es de agradecer lo bien controlados que nos tienen.
¿Crees que sería adecuado enviarles una ración de besiños en acción de gracias?

Besiños agradecidos también para ti

Caballero ZP dijo...

Nunca es tarde para recibir esas preciadas bombillas chinas, aunque yo me quedo sin pensarlo con la época que nos relatabas antes y las bombillas que se las quede Sebastián.
Saludos

Anónimo dijo...

Ten cuidado con lo que compras. Yo hace tiempo que recogí la dichosa bombilla y nada más enchufarla paso a mejor vida. He puesto otra comprada en los chinos y funciona de maravilla.

MDR dijo...

¡Que tal Mili!
Agradecele a tu presi, con la receta de ayer, ya te fijaste que te sugerí un nuevo nombre.
Aunque exista el internet, sigo tejiendo.
Besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...