martes, 7 de septiembre de 2010

HOMBRE, YA NO ERES NECESARIO




No podemos negar la influencia de las pantallas en la vida actual, de cine, televisión, ordenador, móviles de última generación... A mayor juventud mayor influencia, aunque tampoco los más talluditos estamos exentos de la misma. Lo malo de esto es la escasez de pantallas de buen hacer, buen decir, buen estar. Así pues, lo que en ellas vemos es lo que se considera real o verdadero para muchos de nuestros conciudadanos. Puede decirse que la pantalla crea las modas, en la forma de vestir, la decoración de la casa, canciones, lugares de ocio, equipos de futbol... y lo que es peor la forma de vida.


Hace unos meses leí un estupendo artículo, firmado por Carla Mondragón.
Su título: PAPÁ... ¿PASADO DE MODA? De él he tomado algunas ideas.

Este rodeo simplemente es para abordar el tema de la decadencia de la figura del padre. Al que le gusten las películas de años pasados, de vez en cuando se reponen, puede comprobar la abismal diferencia entre las familias que en ellas se representaban con el tipo de familia que hoy aparece en nuestras pantallas.


¿QUIÉN HA PROVOCADO ESTE CAMBIO?:-

En aquellas películas la figura del padre representaba por sus actos, la fortaleza, la autoridad, el trabajo fuera del hogar, el que proveía de los medios económicos a la familia... Hemos de reconocer que en este cambio de modelo ha sido la mujer la principal artífice, con la ayuda de su liberación y los movimientos de los derechos de la mujer. Quede claro que no estoy en contra de ello, ni mucho menos, pero sí cuando la mayoría de las veces, por intereses políticos, se lleva al exceso (no es necesario mencionar los casos concretos en los que esto ocurre).
La vida de la mujer se enfoca en primer lugar, hacia la independencia del sexo opuesto, al trabajo profesional y la libertad en el sentido amplio de la palabra. Todo esto sería excelente si no arrastrase la modificación del modelo de familia, a todas luces perjudicial para la marcha integral del hogar.


¿ESTÁ EL HOMBRE PASADO DE MODA?:_

La figura masculina va camino de pasarse de moda, no sólo por el auge homosexual,, lo vemos en las pantallas y en la calle... Muchas mujeres se entregan en alma, vida y cuerpo a su realización profesional, prescindiendo incluso de la pareja, a la que acuden en ocasiones, con aquello de "aquí te pillo, aquí te mato", para satisfacer sus instintos sexuales, otras ni para eso. Hoy para ellas, no estoy generalizando, el hombre no es imprescindible ni para tener un hijo, la ciencia les suple, les proporciona otros métodos artificiales sin el engorro de soportar la compañía del hombre.
La mujer, según el modelo propuesto por el modernismo y por los enemigos de la familia, célula primera de la sociedad, se siente dueña y señora hasta de la procreación, al tener acceso libre a los anticonceptivos y al aborto.


¿Para qué se necesita al hombre? Puedo parecer derrotista, pero esta es una corriente cada día más en auge. hablemos con claridad, se olvida que el hombre, a lo hora de tener hijos, no es sólo un dador de esperma, sino que no se puede traer hijos a este mundo sin la figura del padre, es imprescindible, esencial en la vida del niño. Muchos creen estar capacitados para hacer de padre y madre a la vez. Hay ocasiones y circunstancias, más o menos temporales, en las que debe ser así, pero nunca es lícito plantearse el comienzo familiar de esa manera. En el desarrollo material del hijo, tal vez pueda aceptarse, lo que hoy se conoce como familia parenteral, sin embargo, nunca se puede privar a un niño de esa diferenciación de sexos en la función de los padres.

La madre está capacitada para el buen desarrollo del campo emocional y sentimental del niño/a, mientras que el padre los estimulará, niño/a, en otros campos como el de explorar, deportivo, afrontar riesgos... . El hombre y la mujer se complementan y esto se refleja en los hijos, en su desarrollo integral, en su personalidad, valores, convicciones, todo depende de papá y mamá. Sólo si este binomio funciona con normalidad, cada hijo puede llegar a ser una persona excepcional.


LO SIENTO CHICOS, ESTÁIS "DEMODÉ". PERDONARME, PERO ALGO HABRÉIS DE HACER PARA RECUPERAR EL PEDESTAL DE TIEMPOS PASADOS

5 comentarios:

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

¡Qué susto me has dado al leer el título, Militos!
Lo primero que he pensado es ¿qué pasa, que ya me van a tirar a la basura?
Ya lo intento, Militos, para no pasar de moda, pero tampoco los años me ayudan mucho.
Esta noche tendré una larga conversación con mi almohada a ver si llegamos a alguna conclusión que no sea la de meterme en un rinconcito y esperar a que pase el basurero.
Un beso, querida amiga.

ARCENDO dijo...

Aunque un poco perplejo como el gran Terly..., entiendo, a duras penas, este post tan.... demoledor.
Será que tendremos que cuidar más los detalles, será que tendremos que estar más atentos, para estar a vuestra altura...
En cualquier caso, lo que nunca está demodé, es este blog y su autora.
Besiños.

Julio dijo...

Tienes toda la razón, Militos.Y no me refiero a nuestro matrimonio del que me siento muy orgulloso y
"aprovechao". Pero lo que dices, es la realidad. Un abrazo muy fuerte,fiel esposa.

Urdanautorum dijo...

Toda la razón te doy.
Los hábitos han cambiado considerablemente en perjuicio de la familia, pero, a pesar de ello, son innumerable los matrimonios jóvenes en que el binomio hombre-mujer, padre-madre, funciona en beneficio de los hijos.
Eso sí, casi siempre con mayor sacrificio de la mujer, la más sacrificada.
Saludos.

Militos dijo...

Tienes razón Urdanautorum, yo también conozco muchos, por eso dije que no generalizaba.
Me alegra verte.
Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...