martes, 26 de octubre de 2010

VIAJAR EN TREN CON EL CORONEL


Estos días me encuentro de viaje con una excelente ruta: Madrid- Puerto de Santamaría- Lepe- Huelva, El regreso. será a la inversa. Nuestro objetivo es casi una aventura, el encuentro con unos familiares del Green Beret de los que desconocíamos su existencia. Todo gracias a una de las maravillas de Internet, esa manera extraordinaria de  acercar  mundos y personas. Por medio de Facebuk, pensar que a algunos no nos gusta demasiado..., uno de los familiares, ya de tercera generación,  encontró hace meses al Coronel, tratamiento del que no hay manera de apearle por la poderosa razón de que se trata de un sargento también green beret, aunque sea de las COES, de tierra, vamos, y no de mar, lo que viene a ser la confirmación palpable de que portan la misma sangre.
Como se puede comprender la afinidad ha sido  de IPSO FACTO, pero ipso, ipso y facto, facto, desde su primer contacto:: Lugares comunes, adiestramientos, supervivencias, batallas...
Por este motivo y aprovechando que Cádiz pasa por Huelva o mejor dicho que yo también tengo mis afinidades ancladas en el Puerto de Santamaría: Hija, Gonzalito y su Padre, logré convencer a mi coronel de las excelencias de tal itinerario.

Volviendo a considerar la grandeza de Internet, me viene la idea de lo mucho que habría facilitado el Descubrimento a Cristobal Colón el haber podido contar con un invento como éste, si bien su hazaña no hubiera sido tan heroica. Cuánto más sacrificio, más esfuerzo, más entrega, todo lo que hace el ser humano se convierte en más heroico y se obtienen resultados más grandiosos en la tierra o en el cielo.
Hablando de heroísmo, lo heroíco, heroíco de verdad es viajar con el Coronel en tren. Al final se convierte en todo un mitin de varias  horas, al estilo de ZP y su tropa, pero más a la derecha , muy derecha. Al principio de nuestra vida en común pensaba que se dirigía a mi  demasiado en alto, pero no, ya me he percatado de que su auditorio es el de todo individuo que pasa por allí, cuantos más mejor.
De entrada en el vestíbulo de Atocha, ya comenzó su disertación, ni más ni menos que cuando escuchó por el altavoz algo así como:
 "Se recuerda a los viajeros que está prohibido fumar en el vestíbulo"
_Muy bien, muy bien, se prohibe fumar pero se aprueba abortar a toda quisqui.. bis, bis y bis...Y él no ha fumado en su vida

Cuando después de media hora de espera nos enterams que el Talgo se llama ahora ALVIAL (hay que ver lo que culturizan los viajes) :
_Cómo no, había que cambiar el nombre para que nadie recuerde que en la "oprobiosa" un español inventó el mejor tren de alta velocidad..
Para que voy a relatar la sucesión de improperios y disconformidades que fueron saliedo de su pico de oro, con más decibelios que ls fonos del tren anunciando las paradas, mientras yo leía La Gaceta,  durante todo el viaje.
Pero es que ya el remate fue cuando estábamos llegando al Puerto y el tren casi vacio recibimos un mensaje de mi hija diciendo que no podía acercarse al tren para ayudarnos con el equipaje porque ya no dejaban pasar a los vagones por seguridad. Yo no sabía donde meterme y un señor con muy buena estampa, se le acerca y le dice:
_ No proteste muy alto contra los moros que hay dos sentados más delante.
_Pero si yo no voy contra los moros, voy contra este gobierno, medidas de seguridad, claro y ellos pactando con la ETA..
El señor de buena estampa:
_Ah bueno, contra esos yo también voy.
Para qué queríamos más, la historia interminable a voz en grito.

En fin amigos, mañana salimos para Lepe, en COCHEEE... para recopilar algunos chistes y al día siguiente a Huelva, al encuentro de la nueva familia, ya os contaré novedades, el viernes o sábado,





4 comentarios:

ARCENDO dijo...

Jajajaja, jajajaja, jajaja.
Primero me rio por poder leerte, pero sobretodo por ese pedazo de crónica....:
"se prohibe fumar pero se aprueba abortar a toda quisqui" jajaja, la pura verdad, la pura verdad....
Tiene que ser divertídisimo viajar así, que orgullo tiene que ser ir con alguien que no se muerde la lengua..., YA SERIAMOS DOS si yo estuviera alli, menuda la ibamos a armar.., porque yo también se las hago pasar a mi parienta, que dice que no me callo ni debajo del agua..
Menudo placer tiene que ser viajar así... , y tu leyendo la Gaceta, jajaja. Que maravillaaaaa, jajaja.
Me encanta esta crónica, me lo he pasado pipa. jajaja.
BESIÑOS

Militos dijo...

No tengo la menor duda,querido, de que tú haces lo mismo, así que el próximo viaje en tren podéis hacerlo juntos porque yo ya estoy temblando al pensar en que me queda el tren de regreso a Madrid.
Y más de una vez estos desahogos nos han costado algun problema, pero nada, da lo mismo.
BESIÑOS, estoy contenta de haber podido leerte.

maria jesus dijo...

Militos eres divertidísima. Que lo pases muy bien y paciencia a la vuelta.
Un beso

ARCENDO dijo...

Otra vez estos silencios que me van a mataaar, jajaja. Cuando puedas, dinos ALGO
BESIÑOS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...