martes, 9 de noviembre de 2010

¿DE QUÉ TIENEN MIEDO?



Yo siento mucho tener que hacerme eco de esta noticia, tomada de infocatólica.com cuando aún tenemos el buen sabor de la visita de Benedicto XVI, pero no puedo resistirme, me parece un abuso total de poder que cercena el derecho de las personas a ejercer su libertad para practicar su religión en un lugar sagrado.
Mientras el Papa consagraba una nueva Basílica, la Sagrada Familia, Rubalcaba nos cerraba otra, la del Valle de los Caídos. Y todavía tiene el descaro de acusar de falta de diplomacia al Vaticano.
Primero remueven los huesos de los allí enterrados y ahora el cierre, con la peculariedad de que se permite el paso a los turistas que van a visitar aquello y se prohibe la entrada a los que desean asistir a la Santa Misa.
 A estos si que se les ve el plumero, se acerca el 20 de noviembre, con la Misa que se celebra en el recinto de la Basílica por Franco y Jose Antonio... , fallecidos en esa fecha, uno en 1975 y otro en 1936 y enterrados a un lado y otro del Altar Mayor. 
Es muy triste reconocerlo, pero cada vez nos igualamos más a Venezuela


LOS MONJES BENEDICTINOS DEL VALLE DE LOS CAÍDOS SE VEN OBLIGADOS A CELEBRAR MISA FUERA DEL RECINTO

La Guardia Civil ha vuelto a impedir hoy el paso a los fieles que pretendían acceder a escuchar misa en la basílica del Valle de los Caídos. Los monjes benedictinos, administradores de la iglesia, han decidido celebrar la misa junto a los fieles, en la carretera de El Escorial. Así, unas 200 personas, junto con los niños de la Escolanía, han participado a las 11 en la misa de campaña, fuera del recinto

(Pedro Blasco/El Mundo) Una docena de sacerdotes concelebró la misa en la que estuvo presente y ofreció sus cánticos la Escolanía del Valle. En la introducción de la ceremonia el padre prior explicó que hacían la misa en ese lugar, junto a la carretera, para poder ofrecer a los fieles lo que siempre habían oficiado dentro de la basílica y ante la prohibición de que se pudiera pasar a la iglesia.

El sábado, el mismo prior anunció en las puertas del Valle de los Caídos que en los próximos días presentará una querella criminal contra el Gobierno. Las autoridades alegaron que que se están haciendo obras y "por orden de la superioridad", les impidió el paso. Por ello, se han acompañado este domingo de un notario para que levantara acta de lo ocurrido. Según estas personas, se está cercenando su derecho a la libertad de religiosa.
Hasta la fecha, los benedictinos había mantenido silencio, pero el sábado el padre prior bajó de la hospedería para explicar a la Guardia Civil que lo único que pretendían los fieles era escuchar misa, que fue oficiada aunque sin esos fieles.

6 comentarios:

Kara dijo...

De lo que tienen miedo es de la Fé. Cuando de lo que deberían preocuparse es del infierno.
Un beso para tí y los tuyos, en especial tu niña ¡

ARCENDO dijo...

Penoso, esto es una persecución en toda regla. Ahora dice Rubalcaba que las declaraciones del Papa no pasarán a la historia entre la mejor diplomacia vaticana..., pues anda que ellos... Por un lado te saludan con esa sonrisita hipócrita y por otro te están clavando el puñal en toda la yugular... ¡viva la diplomacia socialista!-
Vivir para ver... y lo que nos queda..
A rezar, pues, que es lo que toca.

BESIÑOS

oFT TOPIC. A pesar de tus "amenazas" me encanta verte postear con cierta asiduidad... Siempre me emociono cuando veo que has escrito algo nuevo. MAS BESIÑOS.

gosspi dijo...

Hola, te sigo desde hace poco tiempo. Animo con tu hija María, verás como se recuperará muy bien.
Sufro por el Valle..allí me encontré muchas veces con el Señor...y el mundo y sus "pastores" ya sabes lo unico que saben hacer, echarlo todo por tierra...pero El Señor tiene su Plan y solo hay que estar Esperando en El para la Acción, No podrán con nosotros porque Resucitó, simplemente.

Caballero ZP dijo...

Hoy hablo sobre un nuevo ataque a la Iglesia perpetrado por La Sexta.
Saludos

Boss dijo...

La culpa no es de la Guardia Civil sino de quién los manda. Es decir el gobierno este pandilla de sinvergüenzas.

Urdanautorum dijo...

Un atentado más de rojos descerebrados contra la religión católica.
No tienen vergüenza, son unos hipócritas provocadores.
Además, como de costumbre, alguno en este asunto irá de pingüino.
Y el Papa, mal que les pese, tiene razón al recordar los años treinta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...