lunes, 29 de noviembre de 2010

LA FELICIDAD... ¿UNA HORMONA?




Yo estoy flipando, seguramente es que ando algo atrasada en conocimientos actuales, pero hasta ayer he ignorado la existencia de una molécula hormonal, capaz de lograr el milagro de las idílicas relaciones sociales que los seres humanos no son capaces de conseguir con su buena voluntad. Y el caso es que ha estado siempre en posesión de las madres. Por lo que he leído la hormona de la que hablo, la OXITOCINA, se produce en el cuerpo de la mujer cuando pare y es la que atrae al recien nacido a los brazos de su madre. En el momento en que el bebé se coloca junto a ella,  tiene lugar ese efecto de unión y complacencia que experimenta  el hijo y le hace más llevadero haber abandonado el seno materno.

Una creía en un lazo materno/infantil de grado superior, espiritual y consanguíneo, ahora resulta que todo es obra de una hormona segregada por el cuerpo femenino para ese primer encuentro. Algunos dirán que el cuerpo es sabio y capaz por si solo de estos recursos, no lo discuto, aunque prefiero pensar que sólo una Sabiduría infinita pudo tener previsto estos detalles, desde la creación del primer hombre y la primera mujer.

En realidad el meollo de la cuestión no es esta causa/efecto que me emociona y que me hubiera gustado conocer mucho tiempo atras..., lo que me ha alertado es saber que este elemento  natural en las mujeres que dan a luz, se está ya fabricando en laboratorios y utizándose con fines comerciales para aumentar ventas, para resultar irresistible en las citas con el sexo opuesto, para la obtención de puestos de trabajo y etc, etc... . Incluso ha comenzado ya la venta por Internet.

La noticia es ésta:


COMPRAR  OXITOCINA


Una compañia nortemericano he presentado un spray a base de oxitocina: Liquid Trust (confianza líquida) que promete ganarse la confianza de los demás así como hacerte parecer más atractivo.





Un estudio llevado a cabo por los Institutos Nacionales de Salud (NIH) y el National Institute of Mental Health (NIMH) reveló que la oxitocina aumenta la confianza y reduce el funcionamiento de la amígdala (circuito del miedo) e interrumpe las respuesta a los estímulos del miedo.

‘Liquid Trust’ es la primera spray de oxitocina en el mundo para la confianza. Se puede comprar ‘Liquid Trust’ aqui.
Tags: Comprar oxitocina, comprar oxytocin, confianza liquida, liquid trust, oxitocina spray, oxytocin spray, spray de oxitocina
La oxitocina hace que las mujeres sean más felices


November 19th, 2010 La oxitocina ha sido durante mucho tiempo asociada con la psicología femenina, en particular en lo que respecta a los procesos de reproducción – como la de dar a luz o tener relaciones sexuales. Ahora parece que la oxitocina podría estar relacionada con la felicidad femenina en sí. Un investigador de postgrado en los Estados Unidos estudiaron los niveles de oxitocina de la mujer antes y después de haber sido dado $ 24 por un desconocido. Los niveles de oxitocina aumentó en la mayoría de las mujeres, pero aumentó en la mayoría de las mujeres que ya eran más felices en sus vidas.

May 7th, 2010 Los investigadores han descubierto que la oxitocina hace que los hombres sean más sensibles y empáticos.
Los científicos por fin han elaborado lo que las mujeres realmente quieren, un spray que hace a los hombres más cariñosos, afectuosos y que estén en sintonía con los sentimientos de los demás.


Sólo un soplo o dos de este spray y la mayoría de los hombres se convierte en alguien tan sensible como una mujer, afirman.
El spray se basa en la oxitocina -una hormona natural producida en el cuerpo- y que incrementa la atracción sexual,  y la confianza.

No me cabe duda que se trata de un gran descubrimiento, pero me produce un cierto desencanto, ya que siempre pensé que lo que se asegura  lograr con  este producto comercial, se llegaba a conseguir con esfuerzo personal, constancia y con grandes dosis de amor entre los esposos, los padres, los hijos, los amigos y todas las personas dispuestas a darse a los demás.

También me ha entrado una inquietud, esa sonrisa, ese talante de ZP, cada vez más forzados, que cautivó a los votantes, ¿sería producto de un spray como éste?



7 comentarios:

eligelavida dijo...

Vaya usted a saber! Conozco gente enferma y discapacitada con una alegría interior y una fuerza increíble. A otros no les falta nada, salvo la capacidad para ser felices... En fin, que si alguien está depre y necesita una ayudita médica, bién, pero no voy a salir corriendo para comprar el spray. Eso seguro. Un beso!

Rafael dijo...

En "Un mundo feliz", Huxley ya anticipa que en un mundo deshumanizado las personas buscarán un sucedanio de felicidad mediante una droga llamada soma. Parece que sólo se equivocó en el nombre comercial.

Angelo dijo...

Me quedo sorprendido. Hasta ahora conocía esta hormona solo en los partos. Sabía que era la responsable de provocar las contracciones uterinas, pero todo lo demás...
Anda que como empiecen con todas las hormonas. En fin, ya se sabe, detrás de todo esto está siempre Don dinero,
y éste no tiene escrúpulos.
Besos

Kara dijo...

Productos milagro/estúpidos de este estilo ha habido siempre. Así hay gente que, engañando, gana dienero, algo que a mí parituclarmente me suena a pecado.
En fín, vaya mundo, de que melonadas se preocupa la gente.
Un beso ¡

Fran dijo...

Realmente mucho spray hace falta para votar a Zp pero debía ser un spray atontante.
Por otra parte yo creo que ibas bien encaminada creyendo en el esfuerzo personal, constancia y dosis de amor.

gosspi dijo...

No quiero sentir pena..aunque no es para menos la cosa, pero hay que ver la manera de retorcer lo natural eh?Ojalá y Dios se aproveche de esto para su Gloria que como Todo lo Puede....Hay tanta corrupción que sé que Dios lo torna en bendiciones acercandose a los suyos y haciendonos sentir esta hormona en El. Es así.

icue dijo...

Que gran noticia traes hoy, y que falta nos hace este invento para comprendernos mejor, eres genial
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...