jueves, 9 de diciembre de 2010

EL ADVIENTO CONTINUA





Seguimos en Adviento, pero acabamos de celebrar la fiesta grande de La Inmaculada. Fiesta que rompe el Adviento , de la misma manera que San José rompe la Cuaresma cuando su fiesta cae en esa época. Los ornamentos de la Santa Misa cambian el morado por el celeste o blanco de la Virgen. Es como un alto en el camino de penitencia preparatoria para la alegre  venida del Mesías.
 
Los católicos de Madrid, como los de otras ciudades, llenaron los templos, más que nunca, en la tradicional Vigilia de la Inmaculada.
 
 
 
En la Catedral de la Almudena de Madrid se calcula que unas 6000 personas asistieron, la noche del 7, a dicha Vigilia, presidida por el Cardenal Rouco Varela.
En este enlace, se puede leer la homilía entera.
 
 
También se quiso celebrar el 250  aniversario, de la bula "Quantum Ornamentin"  del Papa Clemente XIII, por la que se proclamaba a La Inmaculada, Patrona de España.
Me ha gustado la mención hecha a esta conmemoración por dos motivos:
 
1_ Porque en España son muchos los que lo han olvidado y muchos más los que lo desconocen por completo.
 
2_ Porque, con los tiempos que corren, España y  los españoles, católicos o no, (para una Madre nunca hay diferencias entre sus hijos) necesitamos como nunca la protección del Cielo. 
No existe nadie mejor que Ella, unica mediadora, para interceder por nuestra Patria y por cada uno de los que se encuentran en graves situaciones, de cualquier índole.
 
¡¡¡SANTA MARÍA, PATRONA DE ESPAÑA,
RUEGA POR NOSOTROS!!!
 
 
Y ahora... el Adviento continua

3 comentarios:

Kara dijo...

Me ha gustado la frase "para una madre nunca hay diferencias entre sus hijos" y así es, y sin embargo nunca dejo de asombrarme cuando esos hijos descarriados atribuyen las cosas buenas que les suceden a "la buena suerte" o a "merecimientos propios" (en muchos casos más que dudosos) y las malas de la vida, curiosamente al Cielo. Sorprendentes e incogruentes planteamientos. Un beso para tí y los tuyos Mili ¡¡¡

Rafael Hidalgo dijo...

Por cierto, el dogma de la Inmaculada fue defendido por la Corona de España siglos antes de que se proclamara.

MDR dijo...

Mili es verdad una Madre que tiene millones y millones de hijos y que a todos nos ama tiernamente.
Felicidades por tu y mi Patrona la Virgen María.
Besitos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...