jueves, 16 de diciembre de 2010

PASIÓN por RENOIR

No sé vosotros, pero yo necesito un respiro. Por eso hoy me lo he tomado y quiero compartirlo con todos, si no directamente, al menos aprovechando este  medio de los blogs con el que se puede llegar a todas partes; no hay límite ni siquiera un estado de alarma puede evitar que la imaginación y la vista viajen a donde quieran, con permiso de Rubalcaba, claro, que ha asegurado dicha alarma sólo va a afectar a los controladores. jaja... y yo que me lo creo. 

Perdonar esta introducción tan desacorde con el objetivo del post.

La mayoría ya conoceréis  que desde el 19 octubre de 2010 al 6 de febrero de 2011, éstá teniendo lugar en el Museo del Prado  la extraordinaria exposición de pinturas de Renoir. Seguro que incluso la habéis visitado. Para aquellos que no vivis en Madrid o no tenéis oportunidad de contemplarla, he traído este trabajito de algunas de  las obras expuestas.

Lo que lamento en el alma es no poder traeros a mi blog a nuestro valioso crítico de Arte, ARCENDO  que nos ayudaría, con sus conocimientos y vocación artística, a extraer de cada obra emociones y sentimientos, más allá de la simple contemplación. Tal vez hubiera sido más beneficioso para todos que este tesoro lo hubiera dejado en sus manos... Por lo mismo yo no tengo la osadía de emitir ninguna opinión sobre las pinturas.

Pier-Augustus Renoir (1841-1919), uno de los artistas más destacados del Impresionismo, dedicó toda su vida de manera apasionada y absorbente a la pintura. Fue recompensado con la popularidad y prestigio entre sus contenporáneos.
La actual es la primera exposición monográfica, sobre Renoir, que se realiza en España. Se trata de 31 obras cedidas para su exhibición en el Museo del Prado por su propietario, Robert Sterling Clark, fundador del Art Institute, de Williamstown, Sterling y Francine Clark



Simplemente, amigos, contemplad..., con la intención de acudir al Prado para vivirlas de cerca...






Retratos


























































Bocetos de caras de niños





























PAISAJES





























BODEGONES




Como hacer de la cebolla una obra de arte












Desnudos femeninos











Esta pintura me la quedo, por el tema









Espero que os haya gustado un poquito a pesar de las deficiencias, es decir: Falta de ciencia 

11 comentarios:

MDR dijo...

No soy crítica de arte, pero el que más me gusto fue el de bocetos de caras de niños, esta precioso.

Angelo dijo...

Un deleite para mis ojos. ¡Qué envidia de Museo del Prado!. Precioso.Renoir me encanta. Los otros dos que me apasionan son Vermeer y Bougereau. Las caras de los personajes son siempre muy expresivas. Los colores mágicos. La luminosidad fantástica.
¡necesitamos estas bellezas!
un beso

LAH dijo...

Pues muchas gracias por recordarmelo porque tengo pensado ir desde que se inauguró...
abrazos

ARCENDO dijo...

Nunca es tarde si la dicha es buena y no hay otra dicha mejor que compartir momentos de emoción artística con todos los lectores de este querido blog.

El buen gusto, se tiene o no se tiene, y cuando…, como es el caso, se tiene…. rebosa y empapa. Aquí no hay osadía alguna, hay conocimiento y sobretodo sentimiento… Y por eso es un placer venir y contemplar estas maravillosas obras del maestro francés, en este espacio virtual, que hoy, se ha convertido gracias a la magia de su culta autora, en una espléndida galería del mejor arte, para regocijo de nosotros, sus muchos seguidores.

Gracias por eso y por ser como eres…. SIEMPRE nos dejas gratamente impresionistas... ¡perdón!, quise decir... –impresionados-

BESIÑOS.

Kara dijo...

Muy bonita la entrada Militos, gracias por poner las pinturas, por que además curiosamente yo también necesito desde hace días un descanso. Un abrazo ¡¡

icue dijo...

Renoir, que acierto el tuyo es uno de mis impresionistas favoritos, que buen rato me haces pasar recordando cada pincelada de este artista fabuloso, gracias Militos.
Con todo cariño

Anónimo dijo...

Gracias por esta entrada , Renoir figura entre mis preferidos y me encantaría ver la exposición del Prado pero no va a poder ser, asi que te agradezco enormemente este acercamiento a la obra expuesta.
Un abrazo!

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Menuda exposición con la que nos obsequias a los de la periferia. Qué gran arte el del pintor francés, cuanta belleza en sus pinturas, que elegancia en sus trazos.
Gracias, Militos por este regalo Navideño.
Un beso.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Querida Militos:
Lo de Tonia fue una caida por las escaleras hace tres meses, se destrozó un pie y aún continua sufriendo las consecuencias, aunque mejorando.
Gracias por tu interés y un beso.

Rafael Hidalgo dijo...

Muchas gracias. Son preciosos.

Fran dijo...

¡Qué maravilla! Tengo el propósito de ver la exposición estas vacaciones. También la de “Jardines impresionistas” en el Thyssen, que te gustará si te gusta Renoir.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...