martes, 29 de marzo de 2011

UNA CONVERSIÓN EXTRAORDINARIA




 
En el diario El Mundo, del pasado domingo 27 de marzo del 2011, en su apartado CRÓNICA, se publicó un reportaje firmado por Pilar Urbano, muy interesante y de primicia.

Pasmadita me quedé al leerlo, pues se trata de una entrevista a Anna Biriukov, al parecer bisnieta de La Pasionaria.
Su lectura me ha provocado sentimientos muy encontrados. Por un lado la inmensa alegría de comprobar cómo la Misericordia de Dios no tiene límites ni fronteras, por otro un gran desasosiego.


Anna fue criada, desde la más tierna infancia en los parámetros del partido comunista ruso, sin bautizar ni recibir enseñanza alguna religiosa, inmersa en todos los movimientos por los que se obligaba a pasar a los niños y jóvenes rusos, hasta la llegada de la Perestroika. En el año 1992 viene a España con su familia, estudia Económicas y conoce al que hoy es su marido. Tres años antes de celebrar el matrimonio comienza a recibir clases de Religión Católica para prepararse al Bautismo. Su conversión no fue un mero requisito para el matrimonio, sino ella afirma que fue real y verdadera, Dios vino a buscarla. Conoció la religión Católica por su marido y el Opus Dei por los colegios de sus seis hijos.
Esos caminos de Dios nunca dejan de asombrarnos. Nadie pensaría que una descendiente de Dolores Uribarri sería una ferviente católica. Nos alegramos, nos regocijamos en el Señor.
Anna cuenta también que tiene noticia de que su bisabuela, conocida como La Pasionaria, confesó antes de morir. Cristo no vino a buscar a los justos, sino a los pecadores. Para muchos de nosotros esto nos parece un auténtico milagro que no entendemos por qué se ha silenciado. Supongo que se debe a que el propio partido comunista ha querido que no se haga público por ser contrario a sus ideales.
Nosotros, los católicos también queremos, con Jesucristo, que todos los hombres se salven y una noticia como ésta es motivo de alegría. Sin embargo, en la entrevista hay algo que me "chirría", no puedo remediarlo: Afirma la bisnieta de La Pasionaria que san Josemaría y ella, que vivieron una misma época de la Guerra Civil española, habrían conectado de haberse conocido personalmente, porque los dos eran grandes y fieles a sus ideales... Para mi, a riesgo de parecer demasiado dura, que si se hubieran conocido, Dolores, que en la paz de Dios descanse, le hubiera delatado y como sacerdote, habría sido fusilado sin remedio; algo de lo que consiguió libraRse al pasar por los Pirineos a la zona nacional, tras múltiples peligros y peripecias. Por otro lado los ideales de la bisabuela estaban a años luz de los del santo.
De su conversión y confesión tengo que alegrarme en el Señor e intentar olvidar todo el mal que  las mujeres del partido comunista pro soviético hicieron en la guerra, olvidar porque Él lo ha olvidado, como olvida mis propios pecados.
Felicito a Pilar Urbano, que nunca fue santo de mi devoción, por esta extraordinaria primicia que nos ha ofrecido a través de El Mundo, pero no me gusta el colofón de la misma, ya que termina diciendo que el Santo Fundador y la Pasionaria estarán ahora juntos y muy activos.
Lo dicho, "chirría" y gracias a Dios que en el Cielo hay muchas y variadas moradas

15 comentarios:

MDR dijo...

Muchas cosas se dicen exteriormente, cuando uno sabe que ha pérdido una guerra, pero Dios que sabe nuestro interior es el que conoce la verdad.
Muy hermosa conversión.
Dios siempre presente.
Saludos Mili!!

Alejandra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JM dijo...

No soy quién para juzgar a nadie,
¡Dios me libre!. Pero sí te diré que estoy leyendo de a poquitos,( porque es duro de leer), el libro de Msría Vallejo Nájera sobre el Purgatorio, que dicho sea de paso, tiene errores de bulto, como decir que es eterno.A lo que voy. Aunque no sea quién para juzgar, sí imagino que debe estar "petao", como dicen mis hijos. Por eso, al leerlo me vi y me veo en la necesidad de rezar MUCHO por las benditas ánimas del Purgatorio. Fíjate que sólo con rezar el rosario en familia, y las condiciones de siempre, se gana indulgenia plenaria, pudiéndose aplicar a los difuntos.¡Tarea tenemos!. ¡Un abrazón, Militos guapa!.

ARCENDO dijo...

Dios es muy, muy grande.
Off topic para JM. El libro de María Vallejo es muy impresionante, pero también mu recomendable.
Abrazos para todos, Besiños para mi Mili.

JM dijo...

Siento no haber seguido el hilo del todo,(he dado por supuesto, mal,lo sé,que la Pasionaria,( como decía mi Tata,"Dios la haiga amparao")debe estar chupando purgatorio por un tubo...Ha sido una "cuña" como en la tele. Es verdad que me entró agobio al leer ejemplos de los sufrimientos supuestos de allí,y si de algo estoy convencida es de una cosa que me enseñó mi Padre: el AMOR es -contando con Dios, claro, si no es cualquier cosa menos amor- es, digo, como un torbellino casi infinito ( casi para nosotros, sin casi para El),donde cuanto más amor das, más recibes. Yo misma necesitaré de MUUUUCHAS oraciones, si la Misericordia de Dios me salva,así que,¿por qué no empezar a invertir en ese banco de amor?. Tal vez alguien se acuerde luego de rezar por mí...Arcendo, te sigo aunque no comente. Un beso casto jajajaja.

Angelo dijo...

Dios siempre hace florecer de los terrenos más áridos y secos. Nuestra confianza nunca debe desfallecer. Todo es posible para Dios. Un beso

JORGE dijo...

La Misericordia de Dios es infinitas. A Él sea la Gloria.

Muchas gracias por este post. Bendiciones

Militos dijo...

Queridos amigos: eso es lo principal del post, la Misericordia de Dios.
Y yo doy gracias por la existencia del doloroso purgatorio, donde la salvación ya está asegurada. Es muy bueno rezar a diario por esas almas, incluso encomendarles algunas procupaciones, pues la Iglesia dice que pueden interceder por nosotros ante Dios.
No olvidemos que ellas forman parte de la Iglesia purgante, integrada como nosotros, iglesia militante, junto con la I. Triunfante, en la Comunión de los Santos. Somos un todo inseparable.

Besos y gracias a todos

Boss dijo...

Opino igual que tú Militos, La Pasionaria hubiera ordenado el fusilamiento inmediato de San Josemaría, y eso sería hacerle un favor, porque otras veces que te pegen un tiro es todo un regalo del cielo comparado con la forma con la que mataron a otros, lenta y cruel.

No sé si la Pasionaria estará en el Cielo, o de tanto gritar aquello del "no pasarán!" (que por cierto, pasaron gracias a Dios)finalmente fue a ella a la que no dejó pasar San Pedro,diciéndole: "tú no pasas", cual portero de discoteca.

Dios es infinitamente Justo e infinitamente Misericordioso. El propio Jesús resolvió la incognita de cómo es posible que una cosa infinita esté por encima de otra cosa infinita, al decirle a Santa Faustina "MI MISERICORDIA ESTÁ POR ENCIMA DE MI JUSTICIA".

No sé si la Pasionaria se ha condenado, si está todavía en el Purgatorio o está ya en el Cielo. Espero que esté en el Cielo, por el bien de ella y mío también, porque eso me tranquiliza. Y me tranquiliza porque si esa menda está en el Cielo,sé que todavía tengo mucho margen para meter la pata a base de bien y no obstante salvarme.

También se me pasa por la cabeza ¿qué es lo que hay que hacer entonces para ir al infierno?.

En el Evangelio no dice expresamente que el rico Epulón fuera malo, tan solo que le tiraba las sobras cual perro al pobre Lázaro. La Pasionaria si podía tiraba a los curas a los perros.

No sé, no puedo saber qué ha sido de esa alma. Espero que se haya salvado.

En cuanto a que su bisnieta sea de la Obra...me parece estupendo, va a ser más feliz y hará a más gente feliz que su bisabuela.
Seguro que reza mucho por ella, yo lo haría. De hecho lo hago sin mención expresa porque le rezo a las almas del purgatorio todos los días.

PD:He leído el libro de María Vallejo y no he visto que ponga que el purgatorio es eterno, si es así seguro que es una fe de etarras, digo fe de ratas, digo de erratas porque ella sabe perfectamente que no es eterno, es una chica formada.

Militos dijo...

Gracias, Bruce, por este comentario tan sabroso. Si que es un misterio quienes irán al Infierno, esperemos. con la esperanza que nos da el amor de Dios y la mediación de la Virgen que nosotros nos libremos.

GRACIAS A TODOS, dudé mucho si publicar este post, pero cuando leí la noticia algo me recomía por dentro y me empujaba a hacerlo.

BESOS A TROCHE Y MOCHE

Boss dijo...

Has hecho bien en publicar esto. Quizás tuvieras algo de escrúpulos.

Besiños!

La Gata Coqueta dijo...

Hola buenos días amig@, voy estar unos días fuera y no quería irme sin antes pasar a felicitarte el fin de semana.
Espero lo pases estupendamente al lado de quienes te aprecian y aprecias, como yo lo pienso pasar con los míos en mi tierra...

Un beso en compañía del “Trasgu” y de la brisa a la orilla del Cantábrico

Muackkkkk
Muackkkkkkkk

María del Carmen.

Emilia S dijo...

Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacat19@hotmail.com
besoss
Catherine

Alejandra dijo...

¡Rehola!: anoche empecé otra vez desde el principio,para cerciorarme de lo que afirmé,el libro que comenté más arriba: "Entre el Cielo y la Tierra". Efectivamente, no dice literalmente que el Purgatorio sea eterno. Sí dice que la única forma de salir de ahí es gracias a las oraciones de los vivos, Misas,limosnas.. etc. Y digo yo,
¿qué ocurre,como decía mi Abuela, con las "almas pobres", con aquellas almas del Purgatorio que nadie reza por ellas, porque no tienen quién lo haga?¿para ellas no hay salida?. Sinceramente,lo veo erróneo. Si es un sitio de paso, habrá de tener un final ¿ o no?. Besotes gordos, Militos, y siento una vez más salirme del hilo.

Militos dijo...

Querida Alejandra: Yo no he leído ese libro, pero nunca oí que el Purgatorio fuera eterno, de todas formas yo siempre rezo poe el alma que más lo necesite y por la que esté más cerca de la puerta.
Y no te sales del hilo porque el purgatorio está implícito en el post, ya que creo ahí debe estar la Pasionaria si es verdad que se confesó, no puedo imaginarla al lado de S. Josemaría como dice Pilar Urbano, me parece demasiado pronto.
Un gran beso para ti

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...