lunes, 4 de abril de 2011

EL CAFÉ Y NUESTRA SEÑORA



Si a algo soy adicta es al café, bueno, y a esto que tengo ahora entre manos, aunque últimamente  no pueda abusar demasiado de ese mágico  brebaje que nos trajo el Nuevo Mundo, gracias a Colón y la Reina de Castilla.

Mi aficción al café viene de tiempo inmemorial, como los desvelos nocturnos, provocados por los estudios... ¡Cuántas veces me presentaba a los exámenes directamente de la noche a la facultad! Y todo gracias al café.
Hoy se me ha ocurrido este post porque donde suelo acercarme, fuera de casa, a mi bebida preferida, hace tiempo descubrí esta preciosa imagen de la Virgen, con el sobrenombre de LA VIRGEN DEL CAFÉ. que hasta ayer no pude retratar, ya que la mesa que se encuentra bajo ella siempre estaba ocupada.


Ni que decir tiene que desde mi descubrimiento, casi equiparable al de Colón, ya no tomo café en otro lugar. Quien de vosotros lo desee queda invitado a acompañarme en este gozoso menester. La encargada es una simpática y joven sonriente, Mónica de nombre, que atendiendo a los clientes desarrolla un apostolado incansable. Con un rosario en su muñeca,  no desperdicia ocasión de conversar apostólicamente con todo el que ocupa una mesa en su local.
BENEFICIOS DEL CAFÉ

Recientes investigaciones han demostrado que el café previene enfermedades tan dispares como el Parkinson, el Alzeimer o la Diabetes en adultos. Algo que parece deberse a que el café aumenta la cantidad de "Adiponectina", una hormona cuya presencia mejora la resistencia a la "Insulina".


EFECTOS MUY BENEFICIOSOS

_Disminuye la sensación de fatiga y somnolencia.
_Aumenta la capacidad de atención mental.
_Ejerce una acción vasodilatadora y aumenta el riego coronario.
_Tiene efecto diurético
_Es una importante fuente de antioxidantes que protegen la degeneración de las células.
_Reduce el colesterol.

Bendito sea el café, sin abusar y sin contraindicaciones médicas. Bendito, sobre todo, si se toma bajo la mirada y compañía de La Virgen del Café.

¡¡ QUEDÁIS  INVITADOS !!


11 comentarios:

Angelo dijo...

El titulo de la entrada me ha llamado la atención y me sorprendo ante la información que nos presentas. ¡Si es que la Virgen también se las arregla para estar en todos los sitios! A ver si podemos tomarnos un café unos cuantos amigos próximamente en ese lugar.Un beso

ARCENDO dijo...

Con gusto acepto una humeante taza de ese maravilloso brebaje al que también soy adicto.
Otra cosa más en la que coincidimos hermanita..
Y esa imagen, verdaderamente es un descubrimiento comparable al colombino, te felicito por ello y me la guardo para que me acompañe también a mí, en mis varios paréntesis cafeteriles.
BESIÑOS AGRADECIDOS.

MARISELA dijo...

Qué alegría ver que la Virgen está en todos lados. Yo soy una gran bebedora de café desde la Universidad así que si algún día paso por Madrid, te invito a un sorbito de café. Besitos.

Miriam dijo...

Me encanta el café y, a otro nivel, me enamora la Madre del Señor¡
Esta entrada es estupenda: genial Monica,la encargada; genial saber que hay una Virgen del cafe; y genial conocer los beneficios de esta gran bebida.
Gracias por todo

Bruce dijo...

Yo lo tomo descafeinado de sobre, porque me afecta mucho, salvo que me pege un madrugón me muy señor mio, o necesite mantener el estado de alerta por algo muy escepcional como conducir en viaje largo para el que no he podido descansar lo suficiente.
Le voy a dar las gracias a la Virgen del café por lo que a continuación voy a poner, porque creo que es para agradecerlo y mucho:

Han sucedido dos cosas muy buenas, la sentencia de un tribunal de Estrarburgo, que vincula (obliga) en su cumplimiento al resto de paises de la Unión Europea en la que se declara que NO SE PODRÁN RETIRAR LOS CRUCIFIJOS DE NINGÚN LUGAR PÚBLICO.

ALABADO SEA JESÚS Y MARÍA!!!

Es una gran victoria de Dios, de la que los medios (el 99% afines al régimen socialista/laicista que nos gobierna)no han hecho mención. Ahora Zapatero o el que le sustituya, si quiere quitar los crucifijos, primero nos tendrá que sacar de Europa. Y va a ser que no.
-----------------------------------

Bruce dijo...

Tomen nota de el legado que nos ha dejado Zapatero en materia solo de religión, sin hablar de economía ni política:

El 2 de abril de 2010 marca el principio del fin de la «era Zapatero» en la política española, que arrancó en 2000 cuando fue elegido secretario general del PSOE y, sobre todo, el 14 de marzo de 2004, cuando llegó a La Moncloa tras tres días que invirtieron la tendencia electoral como consecuencia de la masacre del 11-M. (¿ETA+PSOE?)

Su etapa se ha caracterizado por una palpable hostilidad a la religión católica y al papel de la Iglesia en la sociedad española, hasta el punto de que en toda la Historia de nuestro país no ha existido un gobernante que durante tanto tiempo haya hecho tanto por su descristianización efectiva, intentando mantener una doble estrategia, con la Santa Sede por un lado y con la Conferencia Episcopal por otro, que en general sólo ha servido para la política de imagen del Ejecutivo.

Un repaso a estos siete años permite apreciar la magnitud de lo sucedido.

Legislación contra la ley natural:
1. Ley del divorcio exprés, julio de 2005.
2. Ley del matrimonio homosexual, julio de 2005.
3. Ley de selección de embriones, mayo de 2006.
4. Ley de clonación humana, junio de 2007.
5. Autorización de la venta libre de la píldora abortiva, septiembre de 2009.
6. Ley del aborto libre hasta las 14 semanas, incluido para niñas de 16 años sin consentimiento ni conocimiento de sus padres, marzo de 2010.

Implantación de la ideología de género como estructura troncal de la legislación española:
1. Ley contra la violencia de género, diciembre de 2004.
2. Ley de igualdad efectiva entre hombres y mujeres, marzo de 2007.
3. Ley de identidad de género, marzo de 2008.

Adoctrinamiento anticristiano:
1. Implantación de la asignatura de Educación para la Ciudadanía, septiembre de 2007.
2. Proposición no de ley que insta al Gobierno a retirar los crucifijos de las aulas, diciembre de 2009.
3. Implantación de la estrategia nacional de salud sexual y reproductiva, octubre de 2010.

Ataques directos a la libertad de la Iglesia:
1. Reforma de la ley de libertad religiosa, aún no puesta en marcha pero cuyas únicas modificaciones de importancia respecto al estatus actual se refieren a la presencia pública de la Iglesia, verano de 2009.
2. Cierre gubernativo de la basílica del Valle de los Caídos el mismo día de la visita de Benedicto XVI a Galicia y Cataluña, noviembre de 2010.

Gestos de descortesía hacia lugares o personas de la Iglesia:
1. Santiago de Compostela, julio de 2004, Zapatero omite el habitual beso al Apóstol.
2. Valencia, julio de 2006, Zapatero no acude al aeropuerto de Manises a despedir al Papa tras su visita a España.
3. Santiago de Compostela, julio de 2010, Zapatero se convierte en el primer gobernante en la historia moderna de España (incluido Felipe González) que no cruza la Puerta Santa en Año Santo.

La lista no es exhaustiva y sólo incluye actos y decisiones directos del presidente del Gobierno, dentro de una tendencia anticatólica que ha caracterizado la acción del Ejecutivo y ante la cual nunca han protestado ninguno de los sedicentes «cristianos» de PSOE como José Bono, José Blanco o Ramón Jáuregui.

Adiós Zapatero y que "DIOS TE AMPARE, PERO DE MI TE SEPARE"

VER EN:
www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=19596&id_seccion=4

Bruce dijo...

Ahora vas y lo cascas!

Militos dijo...

Muchas gracias a todos.

Bruce: ¿Puedo cascarlo?

Besos y besiños

icue dijo...

Tú siempre yan acertada y cocreta,gracias por este cafe acompañado de Maria.
Buena entrada la de Bruce, que nos hace un retrato real del "genio" que nos gobierna.
Con todo cariño

JORGE dijo...

Bueno, es que la Virgen aprovecha todas las oportunidades para llevarnos amorosamente hacia su Hijo... Incluso, a través de una taza de café.

Gracias y Bendiciones

Bruce dijo...

Amiga Militos, esto hay que cascarlo a los cuatro vientos!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...