sábado, 17 de diciembre de 2011

HACIA BELÉN



PARA ESTE SÁBADO DE LA TERCERA SEMANA DE ADVIENTO COPIO UNOS PÁRRAFOS DEL LIBRO:
 "LO QUE MARÍA GUARDABA EN SU CORAZÓN,"
DE JOSÉ MARÍA PEMÁN:

(...) Y, SIN EMBARGO, LAS COINCIDENCIAS MARAVILLOSAS SE SEGUÍAN ACUMULANDO:
Ella había de salir con José, a empadronarse en Belén de Judá, cuna de su linaje. Sus días de  gravidez estaban llegando a su límite... Y las profecías anunciaban que en Belén de Judá nacería el Mesias.

¿Sería posible que caminando otra vez en su borriquillo por los montes de Samaria, hacia Belén, para perderse como una cifra cualquiera en el censo de Quirino, fuera ella -¡la pobre muchacha!- poniendo los jalones de otro censo futuro mucho más  universal y duradero?...Duda, angustia, contradicción. Por un lado le cantaría en los oídos lo que dejaba atrás: el rumoreo de las esquinas "Morderán el polvo" "Vendrá el Mesías que expulsará a estos gentiles que nos cuentan como rebaños" " Tendrán que irse de nuestra tierra"... Por otro lado, avanzando en su camino, le cantarían al oído  el estremecedor versillo del profeta Miqueas: "Y tú, Belén tierra de Judá, no eres ciertamente la más pequeña entre las principales, porque de tí saldrá el jefe que apacentará a mi pueblo."

Ella, José, el Ángel, el misterio, el Jefe libertador de su pueblo, la humillación imperial: todo esto era como un revuelto amasijo de términos irreconciliables... Siempre será difícil armonizar política y religión."
José María Pemán

Pero digo yo que  María y José, acatando aquella orden del emperador, se pusieron en marcha para cumplir  la Voluntad de Dios

ROMPE CON LA  RUTINA,
                           CAMINA  HACIA  BELÉN

3 comentarios:

PEPE LASALA dijo...

Estimada Militos, desde la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea, te deseamos de todo corazón Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo, con la felicitación que hemos creado en nuestro blog.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

LAH dijo...

Precioso Militos sólo tenemos que hacer eso ponernos en camino..un abrazo grande y feliz navidad!!!

Angelo dijo...

Me encanta Pemán y me encanta que lo hayas traído con ese precioso texto.
¡me encanta como acaba el post! ¡Caminemos juntos!
Un abrazo y feliz semana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...