lunes, 26 de diciembre de 2011

REGALAZO DE BENEDICTO XVI



Así como el buen padre sabe lo que sus hijos necesitan en cada momento, nuestro buen Papa conoce las necesidades más apremiantes de los hijos de su Iglesia.
El Santo Padre nos anuncia su gran regalo para el año 2012:

La convocatoria del Año de la Fe

Este Año de la Fe tendrá lugar desde el 12 de octubre del 2012, a los sesenta años de la inauguración del Concilio Vaticano II, hasta la fiesta de Cristo Rey el 24 de noviembre del 2013. 
Para nadie pasa inadvertida esta convocatoria, se prevé un año turbulento en muchos sentidos, por un lado, vaticinios de grandes cambios físicos para la Humanidad y el mundo, aunque sólo Dios sabe lo que habrá de cierto en ellos y por otro, la certeza de un ataque desaforado de las fuerzas del mal que ya lo estamos viviendo con persecuciones y martirios por los enemigos de la iglesia Católica, pero también por parte de muchos dididentes; tanto es así que en Brasil ya se ha convocado un "Congreso Continental de Teología," del 8 al 11 de octubre del 2012, con la intención de recuperar el espíritu, perdido, segun los convocantes, del Vaticano II y la vigencia de la "Teología de la Liberación." Con ello se pretende cambiar aspectos fundamentales de la Fe católica. Aunque estas noticias  se refieren en concreto a la América Hispana nos tienen que  afectar a todos los católicos como miembros del Cuerpo Místico de Cristo que es la Iglesia.
El Santo Padre, entre otros regalos al pueblo mejicano, ha anunciado su próximo viaje a Méjico y Cuba con estas palabras:
"Tengo la intención de emprender un viaje apostólico , antes de la santa Pascua, a Méjico y Cuba, para proclamar allí la palabra de Cristo y se afiance  la convicción de que este es un tiempo precioso para evangelizar con una Fe recia, una Esperanza viva y una Caridad ardiente."

¡¡Gracias Santo Padre por este regalo!!
Desde ya, comenzaremos a preparanos para ese año de gracia de la Fe

5 comentarios:

Aprendiz dijo...

Militos!!!! paso a agradecerte tu felicitación y a felicitarte yo también la Navidad y desearte un próspero 2012!!!

Un beso!!!

Martin Almiron jr. dijo...

Militos.os deseo una feliz Navidad,un feliz año nuevo 2012 lleno de salud, esperanza, fuerza de voluntad, amor e ilusiones.

Un abrazo!!! Dios os bendiga.

Angelo dijo...

Tu lo has dicho. ¡Un regalazo! que estoy seguro nos fortalecerá. Gracias.

ARCENDO dijo...

Ese efectivamente es UN REGALO fantástico, y tu amistad, hermandad, tu cariño, es de lo mejor que DIOS me ha querido regalar estos últimos tiempos.
En el reecncuentro bloguero, paso a saludarte, para decirte que en todos los momentos de oración, de misa y de reflexión, siempre te he tenido en cuenta.
No estaré todavía posteando al 100% hasta que no se acaben las vacaciones escolares, pero procuraré ir posteando un poco más que antes.
En cualquier caso BESIÑOS GORDOS para tí, y le das un fuerte abrazo navideño a mi admirado JULIO.

Miriam dijo...

Siii, muy agradecidos al Sto Padre por convocar al Año de la Fe.
Seguro dará mucho fruto, pero como bien dices, hay que empezar a prepararse ya¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...