martes, 27 de diciembre de 2011

REQUIEN POR LOS NIÑOS ABORTADOS



Como cada año, en esta fecha, 28 de diciembre, recordamos con profunda tristeza el aparente triunfo de Herodes con la matanza de los Inocentes, superada hoy por los millones de niños abortados en un sólo año. La esquela es del año 2009, los datos del 2010 en España, son de 113.031 abortos, es decir 1550 asesinatos más que en el año anterior. Del 2011 desconozco los datos.
 Asesinatos, sí aunque ahora lo llamen de manera aséptica IVE.

Benedicto XVI hace un comentario, en referencia al embrión humano, sobre la segunda parte del Salmo 138 que viene muy bien meditar en el día de hoy.
Dice el Salmo:
..."Tú has creado mis entrañas,
me has tejido en el seno materno..."

Fragmento de las palabras de Benedicto XVI:

Sumamente fuerte es, en nuestro Salmo, la idea de que Dios ya ve el futuro de ese embrión aún "informe"; en el libro de la vida del Señor, ya están escritos los días que esa criatura vivirá y colmará de obras durante su existencia terrena. Así vuelve a manifestarse la grandeza trascendente del conocimiento divino, que no sólo abarca el pasado y el presente de la humanidad, sino también el arco todavía oculto del futuro. También se manifiesta la grandeza de esa pequeña criatura humana que aún no ha nacido, formada por las manos de Dios y envuelta en su amor: un elogio bíblico del ser humano desde el primer momento de su existencia."
Benedicto XVI


Banner de Arcendo

Para elevar nuestro ánimo, seguimos en Navidad, y con la esperanza de que esta masacre termina algun día, leamos esta bonita poesía de la escritora de la sencillez, Gloria Fuertes:

La Virgen
sonríe muy bella.
¡Ya brotó el Rosal,
que bajó a la tierra
para perfumar!

La Virgen María
canta nanas ya.
Y canta a una estrella
que supo bajar
a Belén volando
como un pastor más.

Tres Reyes llegaron
cesa de nevar.
¡La Luna le ha visto,
cesa de llorar!
Su llanto de nieve
cuajó en el pinar.

Mil ángeles cantan
canción de cristal
que un Clavel nació
de un suave Rosal.

Gloria  Fuertes

Apoyemos con nuestra oración y colaboración, en lo que esté al alcance de cada uno, la defensa de la VIDA.

¡¡Madre de la VIDA, ruega por ellos!!

4 comentarios:

ARCENDO dijo...

Gracias por la referencia gráfica que me haces, gracias por el poema de Gloria Fuertes, gracias por este post y por tu blog, gracias por la defensa encendida de la VIDA que haces y con la que no puedo estar más deacuerdo. Ruego yo también por que se acabe la masacre, porque DIOS nos perdone, para que encontremos el rumbo.
BESIÑOS, SIN PALIATIVOS.

Militos dijo...

Gracias, Arcendo, por el regalazo de tu amistad.
BESIÑOS

Teresa dijo...

Militos, unidas en oración por todos los bebés abortados, pero también pido una oración por las mujeres que abortan... ellas también mueren por dentro, aunque no lo sepan. Un abrazo con cariño.

Militos dijo...

Teresa: tienes toda la razón, también hay que rezar por ellas que llevarán sobre sí esa carga toda la vida, que Dios las perdone y en ese perdón se encuentren reconfortadas.
Un beso grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...