sábado, 14 de enero de 2012

PASANDO REVISTA EN LA JMJ

A JMJ


Aunque la anécdota y el video estén fuera de la actualidad, lo he recibido hoy de una querida amiga, no bloguera porque no lo olvidemos, hay vida más allá de la blogosfera, jaja...y me ha emocionado, por eso no quiero guardarlo para mí sola. Puede que ya lo conozcáis, pero prefiero arriesgarme a quedarme con las ganas de compartir
El video no es de mucha calidad, pero el ambiente, el cariño y devoción de los legionarios por su Cristo queda bien patente.

ANÉCDOTA
Los días de la pasada JMJ de todos es sabido que hubo algunos de los llamados "indignados" que intentaron deslucir la Jornada de la Juventud en Madrid, pero que ni por asomo lograron su objetivo, sino todo lo contrario, desprestigiarse así mismos y revalorizar la calidad humana de los jóvenes reunidos junto a Benedicto XVI.
Esta pequeña anécdota nos dice que es mejor no desistir de los buenos y santos proyectos, aunque surjan dificultades: 

Como ya se sabe los manifestantes que tomaban la Puerta del Sol, pretendieron negar el paso del Cristo a su vuelta del Via crucis con motivo de la visita del Papa.... el "responsable" policial les dijo a los Cofrades ... "que no podía contener a los manifestantes y no se hacía responsable..."
El oficial que mandaba a las fuerzas legionarias entrando en la conversación le dijo al "responsable policial".."Que el que no respondía era él  de sus legionarios si alguien tocaba al Cristo..."
Mira por donde, PASARON SIN PROBLEMAS Y LA GENTE APLAUDIENDO....
 El Cristo de la Buena Muerte pasa revista a su escolta de legionarios, en el patio exterior del Palacio Real





9 comentarios:

ARCENDO dijo...

Los pelos de punta, la carne de gallina, las lágrimas en los ojos, no se puede describir. Jamás estuvo Madrid más bonito y jamás fue ese palacio más REAL, que al paso marcial del REY DEL UNIVERSO.
Al margen de eso, la grabación parece casera, cosa que es de agradecer, lo triste es que ninguna televisión oficial con las muchas que hay, se dignara a dejar grabadas para la posteridad unas imágenes históricas que seguramente serán irrepetibles.

BESIÑOS

Unknown dijo...

Digo lo que Arcendo, yo tambien me emociono.

Militos dijo...

Efectivamente, Arcendo, el video es casero y gracias a él podemos sentir la emoción del momento. Incomprensible que ni siquiera Telemadrid supiera captarlo para la historia madrileña.
Besiños

Militos dijo...

Pilar: muchas gracias por unirte a la emoción del momento.
Un beso

Daniel Espinoza dijo...

Estimado Amigo Bloggero:

Como ya sabras soy un seguidor de tu espacio, desde hace un buen de tiempo.

Hace una semana di a conocer mi nuevo Blog www.CONSUELAAMIPUEBLO.org para el cual tengo una responsabilidad muy grande, pues su objetivo es "Consolar a los que sufren" y lo hare apoyandome del Evangelio de la Consolación, reflexiones y testimonios.

Hoy estoy aquí para pedirte que me ayudes a abrirle un camino a nuestro Señor Jesús, promoviendo este blog en facebook, en tu blog, en donde puedas. El material compartido en este blog esta basado en Amor y Fe.

Ayudanos a poder llegar a mucha gente que viven cegados, escondidos, con un corazón quebrantado para darles la buena nueva: Diles que Yo su Dios estoy aquí (Is 40,9)

Gracias!!

Angelo dijo...

A mi también se me pone los pelos de punta cuando lo veo.

MDR dijo...

WOOOOOOW
Mili preciosa, es el vídeo más bello que he visto en toda mi vida.
Jesucristo es el Rey.
Sabes que el Santo Padre viene al centro geografico de México, al Cubilete que es el Cerro donde esta Cristo Rey, monumento levantado después de la persecución religiosa que inició en 1926.
Que hermoso vídeo.
Gracias!!

MDR dijo...

Mili, lleve el vídeo a mi blog, porque al final de cuentas lo que más importa es amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como así mismo.
Creo que eso resuelve todo.
Muchos saludos!!

Boss dijo...

Qué maravilla!
Aquí otro novio de la muerte.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...