lunes, 13 de febrero de 2012

DESCOMPLÍCATE




El alma humana, (y digo alma humana porque en una ocasión Juan Pablo II dijo que seguramente los animales tenían otra clase de alma), en ocasiones resulta complicada y eso no es bueno para andar por la vida. Sabemos que la distancia más corta entre dos puntos es la línea recta ; si la distancia a recorrer mientras vivimos en la tierra es larga, muy larga, cuanto más recta sea nuestra trayectoria antes llegaremos a la meta, una meta que para los predestinados está bien clara, la meta es el Cielo, la meta es Dios.

Muchos ejemplos tenemos en el Evangelio, están ahí para que aprendamos a comportarnos, uno de los mejores es el que escuchamos en la Misa de ayer: "La curación del Leproso (Marcos 1, 40-45)

Éste que había sido declarado impuro por ley, no duda un momento, sabe donde está su curación y va en línea recta a quien puede sanarle. No se anda con rodeos: "Si quieres, puedes curarme." Esa es la actitud, "Si quieres," si es tu voluntad... y Jesús quiso..., quedó limpio.

Pero una, que a veces es rebelde, a veces es "currito me opongo," se pregunta: ¿Y por qué a él y a los demás, a mí, no? ¿Es más guapo? ¿Es más bueno? ¿Reza más que yo? ¿Por qué ahora no haces milagros como aquellos? ¿Ya no eres poderoso, ya no te importamos?
Tengo que confesar que me pasé el domingo pensando en ello, hasta que, atardecido, busqué una respuesta que me satisfaciera. ¿Sabes donde la encontré?: En el Catecismo de la Iglesia Católica, la Iglesia tiene respuesta para todas nuestras inquietudes.

Los milagros que hizo Jesús mientras vivió en la tierra los hizo para que los que los presenciaban creyeran en Él y los milagros que, por su intercesión o la de los santos, se siguen haciendo en su nombre, son para la conversión de nuestro corazón.  La unica conversión que se nos pide es la de aceptar su Voluntad en todo momento.

Descomplícate, sigue la línea recta:

!!Señor, si quieres puedes curarme!!

9 comentarios:

Rafael Hidalgo dijo...

Seguir la línea recta es fiarse y dejarse llevar; pero a veces da tanto canguele...
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Descomplícate = dejate amar, no seas necio
el mundo esta lleno de posibilidades de muerte... descomplícate, elige la vida.
Un beso Militos.

JM dijo...

Militos, no sabes qué bien me viene hoy tu entrada. Dios te bendiga amiga!!. Milk gracias y mil besos!,(y un rezaíco pa una cosa ;)

MDR dijo...

Gracias Mili!
Es una gran enseñanza la linea recta.
DTB!!

Martha bernal dijo...

Para que rodear estando tan claro el Camino ? quitémosnos la lepra del pecado y confiemos en Dios. Besos

ARCENDO dijo...

Siempre me gusta lo que escribes, pero ultimamente estás que te sales. A pesar de que, EL siempre nos busca por el camino más facil, nosotros nos empeñamos tercamente en seguir haciendo mil zig zags que no llevan a ningun sitio...
Cuán necios somos, que dura cerviz..., ojalá se nos avive un poco la sesera. Al menos, post como este, instan a despertarla.

BESIÑOS EN LINEA RECTA

ARCENDO dijo...

Felicidades por el aniversario. El padre tuvo la inspiración divina de hacer posible un día como hoy, la sección de mujeres de la Obra a la que perteneces. Me congratulo contigo y lo celebro, rezando por la Obra y por tí, en especial.
BESIÑOS DE CUMPLE.

Momentos dijo...

El camino se tuerce o nosotros vamos dando tumbos en el camino.?

Boss dijo...

Sé por donde vas, pero a veces el camino más recto también es por el que más se tarda por paradójico que pueda ser.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...