miércoles, 15 de febrero de 2012

EL PAPA Y EL ATLETI MADRID




No es que yo haya cambiado de chaqueta, es decir de equipo, sigo siendo de color blanco, muy blanco, pero como se trata de Benedicto XVI, tengo que publicar esta noticia tan gozosa, copiada del Diario Deportivo AS

 
El Papa Benedicto XVI recibió hoy en audiencia en El Vaticano al Atlético de Madrid, al que deseó "suerte" ante el partido de Liga Europa que disputará mañana en Roma frente al Lazio.
A la audiencia, celebrada en el Aula Pablo VI, asistieron todos los jugadores del equipo rojiblanco, la directiva, encabezada por su presidente, Enrique Cerezo, y el consejero delegado, Miguel Ángel Gil Marín; el entrenador, el argentino Diego Pablo Simeone, y el cuerpo técnico de club. En total, algo más de 80 personas formaron parte de la delegación colchonera.
Sólo faltaron los jugadores Tiago Mendes, Antonio López y Fran Mérida, los dos primeros por lesión y el tercero por no poder jugar el torneo continental, al haberlo disputado ya esta campaña con el Braga.


La delegación madrileña, que fue introducida por el cardenal de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ocupó las primeras filas del Aula Pablo VI y cuando fue anunciada su presencia y el mismo papa la nombró para saludarles muchas de la más de diez mil personas que asistieron a la audiencia corearon Atlético de Madrid y ondearon algunas banderas españolas.


Al final de la audiencia, la comitiva colchonera fue recibida en privado, en una sala del Aula Pablo VI, por el Pontífice, quien departió unos minutos con los jugadores y directiva.
El colombiano Perea contó que le habían regalado una camiseta del club con el nombre del Papa y firmada por todos, un lingote con los tres escudos del club a lo largo de su historia, sendas reproducciones en miniatura de las dos copas ganada por el Atlético en 2010 (Europa League y Supercopa de Europa), y un monolito en recuerdo del partido de la Jornada Mundial de la Juventud celebrada en Madrid en 2011 y en la que el club rojiblanco participó activamente.


Tras la audiencia, la directiva fue recibida por la embajadora de España ante la Santa Sede, María Jesús Figa, mientras el equipo marchó al hotel para descansar antes el entrenamiento de la tarde en el estadio "Olímpico" de Roma.
Esta es la tercera vez que el Atlético de Madrid es recibido en audiencia en el Vaticano.
La primera fue el 30 de abril de 1997 y en aquella ocasión presidía el club Jesús Gil y Gil, quien regaló al papa Juan Pablo II sendas reproducciones de los trofeos de Liga y Copa del Rey del ''doblete'' conquistado por el equipo madrileño en la temporada 1995-96.
La segunda fue el 19 de noviembre de 2003, con motivo del centenario del club madrileño. El presidente era ya Cerezo, quien regaló a Juan Pablo II el mismo lingote de plata con los escudos de la historia del club y una maqueta en bronce del Vicente Calderón.


Felicidades a los Atléticos, en especial a la mayoría aplastante de mi familia.

Aunque nuestra querida Visigoda no está presente, por causa familiar que todos encomendamos al Señor, también le dedico esta noticia que será muy de su agrado
 

7 comentarios:

Boss dijo...

¡¿Qué ha recibido al Atleti?!

Voy a perder mi fe.

ARCENDO dijo...

Me parece muy bien..., falta les hace...
Ahora bien, no son los únicos:

http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/1330064761179/noticia/Noticia/El_Real_Madrid_hizo_entrega_a_Benedicto_XVI_de_una_camiseta_firmada_por_todos_los_jugadores_de_l.htm

BESIÑOS BLANCOS.

ARCENDO dijo...

No podemos olvidar tampoco, el color de la sotana papal... jejeje.
Besiños, esta vez merengones.

Militos dijo...

Arcendo: No seas malo, no te pongas celosillo que al fin y al cabo son buenos chicos y con Simeone al frente quien sabe si algun día sean nuestros rivales, jajaja...
De todas formas para mí el campeón, campeón es el PAPA Y Mons. Rouco también.
BESIÑOS

Militos dijo...

BRUCE: No es para tanto, jaja..., hay que ser más comedido.
Un beso

Urdanautorum dijo...

Agradable noticia, me gustan colchoneros y merengues, pero, al igual que Arcendo y compañía: es obvio que resalta el color de la sotana papal...
Un bs.

Militos dijo...

Urdanautorum: Yo también tengo mis `preferencias por la sotana del Papa, pero me alegro por los roji/blancos. Además entre el Papa y Mons. Rouco comparten los dos colores.
Muchas gracias, querido amigo, por dejar tu huella, sabes que te aprecio mucho.
Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...