martes, 27 de marzo de 2012

NECESIDAD DE UN BLOG



Te has sentido rebelde alguna vez? Yo sí y ese día, 30 de septiembre de 1978, con 42 años a mis espaldas me compré este blog amarillo para escribir en él todas mis rebeldías.


 Hoy ya no tengo esa necesidad acuciante de llenar cuaderno tras cuaderno porque las ciencias y las técnicas han adelantado tanto que todas las protestas se elevan en pancartas que a mi no me gustan o en otro tipo de blog más acorde con mis preferencias.
 De lo que quiero dejar constancia en estos momentos es de lo mucho que en aquellas fechas, estaba necesitando que alguien inventase un medio de expresión donde sientieras que lo que escribes va a ser leído por alguien más que tú misma.
Para cada persona el BLOG  de Internet puede tener una finalidad propia  que debemos respetar, con esa libertad de leer o no leer lo que no nos gusta o no es acorde con nuestra manera de caminar por la vida.
Sin más preámbulo os dejo lo que escribí un 21 de octubre de 1978, con el deseo de que ejerzáis vuestra libertad de leer o no leer mis pensamientos de hace 34 años, cuando sólo tenía nueve hijos:

"Mi debilidad es escribir, lo reconozco, en eso soy igualita a mi hija Begoña. Yo pienso que si Dios me ha dado cualidades para ello ¿no podría aprovecharlas de alguna forma?
Tiene que haber algun medio de enfocar esta inclinación mía, estoy segura de ello, pero ¿A quién podría preguntarlo? Siempre me encantó escribir en un blog, pero a veces pienso que me gusta demasiado y puede resultar egoista escribir para una misma. Por otro lado, no es que me pase las horas escribiendo, sólo sucede esto cuando siento en mi ánimo una vibración especial que me lleva a coger la pluma o el bolígrafo y plasmar en el papel las cosas que pasan por mi mente; tampoco lo hago a cualquier hora, sólo cuando el momento es oportuno y no entorpece mis obligaciones domésticas: ¿Hago mal? ¿Debo sacrificarme y guardar mis impresiones dentro de mí, sin exponerlas bajo tinta puesto que no van a servir para nada? ¿Puede esto, esta aficción mía ir contra la pobreza de espíritu  o el desprendimiento que mi Religión propone? ¿Habré de consultarlo?

Por ejemplo: Me gustaría escribir una carta a alguna persona del Terver Mundo que se encuentre sola, pero sería necesario saber quien necesitaría una carta mía? ¿Qué finalidad tendría? Será mejor simplemente rezar por esa persona hipotética y por las que con ella convivan?

Es curioso lo que pasa por mi cabeza, me gusta mucho ese punto de Camino (976) sobre el Apostolado Epistolar:
" (...)Cuando escribo, le digo a mi Custodio que si escribo es con el fin de que sirva para algo. Y aunque no diga nada más que bobadas, nadie puede quitarme (ni quitarle) el rato que he pasado pidiendo lo que sé que más necesita el alma a quien va dirigida mi carta."

También me gusta el punto 977:
"La carta me cogió en unos días tristes sin motivo alguno y me animó extraordinariamente su lectura, sintiendo como trabajan los demás."_ Y otro: "Me ayudan sus cartas y las noticias de mis hermanos, como un sueño feliz ante la realidad  de todo lo que palpamos._Y otro:"Qué alegría recibir esas cartas y saberme amigo de esos amigos." (...)
¿Verdad que es eficaz el Apostolado Epistolar?"
S. Josemaría (Camino)

Por eso me da pena escribir en un cuaderno pensando que no tiene ningun fin, que no va a servir para nada, pues resulta algo pretencioso creer que al menos me servirá de oración, aunque a veces mi escritura empiece y termine en esto. Así ocurrió el otro día cuando escribí a mi hija a Brighton, era como si estuviese rezando en voz alta por ella y para ella; sin embargo, como humánamente me sentí satisfecha por haberla escrito con las palabras con que lo hice, aunque sé a ciencia cierta que nada sale de mí por mi misma, siempre es Dios quien me inspira, recibió mi carta como un rechazo total.

Bueno, ya no sigo escribiendo más porque el momento ha pasado y ahora sé que debo dejarlo para atender a mis deberes domésticos._

Me gustaría, amigos, saber vuestra opinión: ¿Pensáis que aquel 21 de octubre de 1978, estaba, sin saberlo, pidiendo a gritos que a alguien se le ocurriera el gran invento del BLOG internauta?
  

5 comentarios:

Boss dijo...

Yo creo que sí, y me gusta que se haya inventado, y el poder concocerte Militos y al resto de blogeros.

Militos dijo...

Gracias, Bruce, a mí me ocurre lo mismo, saber que hay tanta gente buena por este mundo te da fuerzas para luchar.
Un beso grande

Unknown dijo...

Pues yo no sé si lo estabas pidiéndo o no, pero me parece un invento maravilloso, con el cual nos podemos expresar, en principio para uno mismo, pero además podemos conocer los pensamientos y opiniones de muchas personas mas al rededor del planeta y yo también me siento bendecida y agradecida por ello.
Ojalá yo tuviera la capacidad de expresar por medio de las letras lo que siento y pienso en la medida que tú la tienes. UN abrazo.

gosspi dijo...

Militos.....te creeras que parece que tu entrada la he escrito yo?....aichsssss...me pasa igual a ti...y siempre he tenido mis diarios....los guardo sabes? y cuando me animaron a abrir un Blog...temia por eso de la vanidad esa...ya sabes, pero nada de eso me está ocurriendo, al contrario...aprendo tanto....y realmente sé que no me engancha, pues es mi angel de la guarda el que me dice Hoy no...Hoy si...y es una alegria hacerle caso....Es una inspiracion a la que sigo...espero que el que me lea se acerque mas a la Verdad que se haya servido de mi ese dia...y yo ni me entere....solo a El la Gloria. un abrazo

MDR dijo...

¡Hola Mili!
Que bueno que haya blogs!!
SL2!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...