martes, 10 de abril de 2012

PROTESTA



Tengo que elevar  una protesta a la Presidenta de la Comunidad de Madrid,  mira que lo siento, porque para mí es la mejor lider que tenemos en España y siempre he aplaudido  la mayoría de sus decisiones, pero en esta ocasión pienso que ella o su equipo no ha acertado.

La cuestión que me preocupa  creo que puede subsanarse, se trata de esa decisión por la que se anula, lo que se venía haciendo hasta ahora, el nivel de renta familiar como baremo para la libre elección de centros de enseñanza para los hijos, en los colegios concertados y públicos de la Comunidad.


Así como me parece muy acertado eliminar los puntos, para matricular a los alumnos, que se concedían por la proximidad de la vivienda o el lugar de trabajo de los padres, ya que si a éstos no les importan las distancias, no tiene por qué ser un obstáculo en la elección del centro.
Sin embargo, en este tiempo de crisis que vivimos, son muchas las familias que han visto disminuídos sus ingresos, lo que se debería tener en cuenta a la hora de darles preferencia para aceptar a sus hijos en aquellos colegios concertados o públicos que elijan porque su ideario o el nivel de enseñanza esté más de acuerdo con la formación que los padres desean para sus hijos, ya que sus posibilidades económicas les hace imposible el matricularlos en centros privados que cumplirían con sus aspiraciones.


 En Madrid hay estupendos colegios,  de no ser concertados sería imposible económicamente acceder a ellos, que ocupan los primeros puestos en  la valoración  de enseñanza y formación integral de los alumnos, también las solicitudes de plaza son exaustivas, por lo que considero de justicia que a igualdad de puntos favorables para la aceptación de alumnos, se otorgue a las rentas menos favorecidas un trato preferencial para la admisión, siempre que el centro o los centros elegidos sean acordes con las aspiraciones y formación que los padres desean para sus hijos.
De lo contrario dichos colegios,  no quiero mencionar nombres, pero son muchos y muy buenos, pueden llegar a convertirse en lugares elitistas para personas con posibilidad de estudiar en colegios privados.

Me gustaría que Esperanza Aguirre y su equipo reconsideraran esta decisión o bien que tuviera la valentía, que  ha dejado bien patente en tantas otras cuestiones, de establecer de una vez por todas el tan  reclamado por los padres    CHEQUE  ESCOLAR,  directamente entregado a cada familia, para que sea auténtica  realidad la libertad de elección de los centros de enseñanza.

Reitero mi total adhesión a nuestra Presidenta de la Comunidad de Madrid, sólo expreso mi desacuerdo en este aspecto importante, muy importante, para padres e hijos en edad escolar

6 comentarios:

ARCENDO dijo...

Amén. Corroboro y ratifico. Aunque Espe es la mejor, da la impresión de que a veces..., no está bien asesorada. BESIÑOS.

maria jesus dijo...

¿Por que no la escribes y se lo dices a ella personalmente?

Militos dijo...

Muchas gracias a mis dos grandes y fieles amigos. os quiero mucho.

Ya tuve que luchar por los hijos con la LOGSE y demás y ahora me toca hacerlo por los nietos, sus padres están que trinan con esta medida.

Besiños y Besitos, por orden de aparición, jaja...

Mª Jesús, gracias por la idea lo voy a hacer

Siempre dijo...

Muchas gracias mama!!!!

Estaria genial lo de la carta..;-)

Boss dijo...

Tampoco me parece bien, no sé por qué habrá hecho eso, supongo que no la habrán asesorado bien.

Anónimo dijo...

Hola Militos:

Interesantísimo el tema que tratas hoy. Dice que mal de muchos consuelo de tontos. En Cádiz (San Fernando en mi caso como bien sabes) el tema de los colegios es una auténtica aventura, además de tener el nivel más bajo de toda España. Lo del cheque escolar aquí es el timo más grande que te puedes echar a la cara. La historia es la siguiente:

Antes nuestros hijos tenían libros de texto, como los hemos tenido siempre con el temario y sus ejercicios. Además estaban los cuadernillos típicos como los de Rubio o los que diseñaban y editaban en la Compañía de María para que tuvieran buena caligrafia.
Al entrar en vigor el dichoso cheque que ha ocurrido. Pues han seccionado el libro en dos. Y ahora está el libro de estudio y el libro de ejercicios y sale más caro este formato disociado que el libro compacto de toda la vida. ¿Qué ocurre? Que la Junta te subvenciona para entendernos "medio libro" el otro medio lo llama cuadernillo y no lo subvenciona. Eso para primero y segundo de primaria.
De 3º a 6º de primaria tienen el programa de gratuidad, y es que te dan los libros, pero que ya han sido usados por otros alumnos, y no te puedes imaginar en el estado que le han llegado a mi hija mayor este año dos de ellos, que da asco hasta abrirlos, además de rotos. Y ocurre lo mismo, tienes que comprar los medios libros que ahora han bautizado como cuadernillos. La pequeña tiene que pagarlos porque al estar en infantil los libros no entran en dicho programa.

Total 547 euros supuso el gasto de libros de mis tres hijas, imaginate lo que me entró cuando vi a la delegada de educación hablando del programa de gratuidad. Además intentan obligarte fastidiando a los concertados con mayores controles porque muchos colegios públicos son tan malos que nadie los quiere.

Gracias a Dios, Doña Esperanza es una mujer muy seria, y seguro que esto no pasará en Madrid. Porque para tener esto, prefiero no tener nada.

¡Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...