jueves, 17 de mayo de 2012

TODO CAMBIA, YO NO




En este mundo cambiante poco o nada permanece estable, por eso nos vemos obligados a veces a emprender duras batallas por defender aquellas situaciones y creencias que son inamovibles. Digo esto porque me he encontrado un refranero al que llaman moderno, cuya raiz viene del de SIEMPRE, de aquel que aprendimos en nuestra infancia de labios de los abuelos o de aquellas fieles empleadas que permanecían en las casas sirviendo a varias generaciones y que terminaban por ser imprescindibles en el hogar, pasando a ser un miembro más de la familia. Puedo dar fe de ello porque tuve la suerte inmensa de disfrutar de una de ellas en el hogar de mis padres, se llamaba Goya y nadie sabe cómo me ayudó en la infancia y pubertad, podría contar miles de cosas, pero eso sería argumento para otro post...

Hoy quiero limitarme a los refranes que me han llamado la atención, algunos tienen gracia y otros me han enfadado por ese matiz materialista con el que con frecuencia se desfigura lo trascendente.

REFRANERO  MODERNO  

El que madruga encuentra todo cerrado.

No hay mal que por internet no venga.

Camaron que se duerme amanece en el cóctel o en el mercado.

No postees mañana lo que puedas publicar hoy (mira, este no está mal).

El trabajo en equipo es esencial, te permite echarle la culpa a otro.

A contactos necios, estado no admitido ( parece razonable).

El que rie el último, no ha entendido el chiste.

Ojos que no ven, pies que pisan caca.

Lo que haga tu mano derecha que lo aprenda a hacer la izquierda.

El dinero no da la felicidad,  está incluída de serie.

Hay bastantes refranes más a los que se ha vaciado de su verdadero sentido, pero por hoy no quiero cargar demasiado.

Si alguno se digna leerme y lo tiene a bien, me gustaría dejase su comentario devolviendo a cada refrán o al que pueda a su razón de ser, es decir dejarlo tal cual salieron de la sabiduría popular

BUENAS NOCHES, QUERIDOS BLOGUEROS Y AMIGOS, DESDE EL ANOCHECER DE MI CAMPO  

3 comentarios:

PEPE LASALA dijo...

Hola Militos, no cambies nunca, eso te hace auténtica.
A quien madruga DIOS le ayuda.
No hay mal que por bien no venga.
No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.
A palabras necias oídos sordos.
Quien ríe el último, ríe mejor.
Ojos que no ven, corazón que no siente.
Lo que haga tu mano derecha, que no lo sepa tu mano izquierda.

He puesto los que sabía amiga, creo que hay dos que no sé. Me ha encantado, y lo dicho... no cambies. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

ARCENDO dijo...

No cambies, yo te quiero así... BESIÑOS INMUTABLES.

gosspi dijo...

ja ja ja ja...Ay Militos que algunos no los conocia asi...me los sé casi todos...tu no cambies y sigue para adelante como hasta ahora. Tambien he tenido en casa fieles empleadas durante muuuucho tiempo y las recuerdo con un cariño inmenso...mira es una inspiracion para poner alguna entrada....feliz entrada de semana!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...