miércoles, 4 de julio de 2012

Crítica A LA BANDOLERA



Tengo que confesar una debilidad, ya que  dentro de dos días iniciamos nuestro  verano en NORAY, campo medio remoto donde conectarse no siempre está al alcance de mi USB, me he decidido a revelar en este momento alguna de mis costumbres que espero no  defraude demasiado.


Después de las comidas, como cada uno de los cuatro que normalmente formamos el hogar actual, con excepción de celebraciones o añadidos, busca su acomodo para reposar los alimentos, la que suscribe suele hacerlo en la butaca más añeja de la casa, por cierto susceptible ya de jubilar, a lo que no me decido por miedo a no encontrar otra tan amorosa. Lo cierto es que, entre cabezada y cabezada, pongo la Tele para  entretener a Morfeo. Hace ya más de un año, exactamente fue en Febrero cuando nació mi Paula y pasaba con ella esas horitas cansinas para que su mamá reposara, comencé a ver la serie de Antena 3 emitida a esa hora y que lleva por título BANDOLERA.


 No voy a negar que me entretenía bastante, aunque es cierto que contenía elementos muy contradictorios, ya que los bandoleros de la serranía andaluza, fuera de la Ley, eran angelitos que con sus asaltos se dedicaban a hacer el bien, simpáticos, muy simpáticos y más cuando, pasados bastantes capítulos, una señorita de pudientes, para más señas inglesa, se hace cargo de la banda. Por otro lado el Capitán que mandaba el cuartelillo de la Guardia Civil, era un corrupto, ladron, asesino y odioso donde los haya, El cura muy querido por el pueblo un tanto borrachín, aunque muy procupado por su feliglesía. ¿Qué cosas? Ahora que lo estoy contando me doy cuenta de lo poco recomendable que parece, el caso es que  entretenía y casi nunca me la perdía...

 Pasado todo este tiempo, la serie ha ido evolucionando a peor, más y más. Han desaparecido la mayoría de los personajes principales y aparecido otros muy pocos recomendables, hasta el punto de que he tenido que elegir entra una buena digestión y la serie. Por eso antes de mis trabajos veraniegos (lease vacaciones) quiero dejar mi protesta a la cadena Antena 3  aquí en en mi blog, después de dirigirme directamente  a los responsables de la misma.

PROTESTO
Y protesto por el rumbo que están dando a la Bandolera, que ya resulta vomitiva. Vaya por delante mi respeto a toda persona que se sienta ofendida con mi crítica, que por otro lado, me veo obligada a publicar porque la bazofia que se intenta verter sobre la Guardia Civil no es de recibo. Lógicamente se me puede alegar que somos libres de apagar o encender el botoncito rojo o darle al mando, como ya lo he hecho, pero no quiero callar y sí hacer pública la manipulación que están llevando a cabo, introduciendo el elemento homosexual. Por supuesto que los homosexuales son dignos de respeto cuando se portan con dignidad, como el resto de los mortales, tampoco tienen por qué ser los peores del mundo, pero de ahí a querer presentarlos siempre como los únicos buenos, educados, honrados y sensibles de la película  va un trecho muy grande.

El tema es que una vez destronado el Capitan de los Migueletes por sus crimenes, toma posesión del cargo un joven guapo, agradable, valiente y recto donde los haya, ¡menos mal! dijimos los espectadores, pero hete aquí, que al poco de aparecer, tras algunos escrúpulos por ser Capitán de la  Guardia Civil, empieza a mostrar su condición homosexual, lo que no tendría mayor importancia si no se liase con el hijo del cacique del pueblo de rango abolengo,  persona encantadora recien  casada con una guapa dama a la que se la ha estafado con un matrimonio que no puede ser consumado.

No quiero entrar en detalles, aunque no hay capítulo, desde hace unos días, donde no den rienda suelta a su fogosidad con besos y achuchones, sin llegar a más de momento y sin despojarse del glorioso  uniforme de la Benemérita, lo que hace el momento más indignante.
A todas luces se revela que la audiencia estaba decayendo y se han visto obligados a echarle morbo a la serie para quien guste de estos desmanes, conmigo ya no cuentan desde hace algunos días, supongo que les ha de traer al pairo, pero tenía que decirlo.








 Perdonarme amigos si os he decepcionado con esta debilidad siestera. 
Os deseo un felicísimo verano, aunque no me despido del todo porque espero tener la suerte de conectarme, con permiso de los nietos y de Movistar

7 comentarios:

Br dijo...

¿El guionista no será Pedro Almodóvar?

Vuya tela!

El uniforme de la Benemértia se ha manchado muchas más veces de sangre, por dar la vida por los demás, que por lo que hagan algunos pocos garbanzos negros.

No voy a decir más. Bueno sí, gracias Militos.

Militos dijo...

Esperaba tu comentario, Bruce.
Por supuesto que ninguna peliculucha va a manchar este glorioso uniforme, pero odio que lo intenten y que hagan parecer natural lo que no lo es, pese a quien pese.
Un beso, Bruce

Br dijo...

Entra dentro de los pecados de la "madre izquierda":

- No adorarás a ningún cuerpo policial, menos aún si es militar.
- Tratarás de convencer a todo el mundo de los malos que son, y si es necesario mientes lo que haga falta... etc etc

Hispanicus dijo...

Pues yo tambien pienso que no es causal la eleccion de personajes y roles. Es un plan bien pensado para meter en mentes incautas que el malo es el guardia civil, militar y el bueno el proletario, bandolero, etc.

Claro que hace daño, el consuelo para nosotros, Militos, es que el daño se lo hacen a los borregos estupidos y cretinos que solo asimilan conocimentos de la caja tonta y del artisteo rojo e ultraizquierdista español.

Esta serie podrá entretener a una persona inteligente que sabe leer entre lineas y criticar con argumentos, pero esta claro que es una serie adoctrinadora al mas puro estilo comunista, como tantas otras (Fisica y quimica, etc)

Un abrazo militos, sin novedad en el frente, los soldditos cada vez más grandes y sanos gracias a Dios. Saluda a Julio de mi parte. Siempre a tus pies.

ARCENDO dijo...

Genial crítica, a la que no pienso poner ni un solo pero. Sin embargo, yo estoy aquí, hoy y ahora, para saber de tí, si has llegado bien y que cuando puedas me lo digas.. Y también para decirte que ya estuve con BRUCE, el encuentro fue genial, creo que me aportó mucho más él, es un hombre lleno de fé y de fuerza contagiante. Un placer conocerle.
En cuanto a tu invitación, se agradece y se tendrá en cuenta, pero quizás para otro verano que no esté tan plagadito de citas médicas, que este... se las trae.
Bueno lo dicho, BESIÑOS esperantes, a que me digas que llegasteis bien.

Maria del Rayo dijo...

Mili que Disfrutes.
DTB!!

ARCENDO dijo...

Espero, deseo y rezo para que tu silencio solo sea debido a un problema de cobertura. BESIÑOS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...