lunes, 5 de noviembre de 2012

HOMENAJE






Han pasado ya muchos días del acontecimiento que os voy a contar, (13/10/2012), pero hasta hoy no he sentido necesidad de narrarlo por varios motivos, en primer lugar por reposarlo en mi interior y también porque no me gusta hacer alarde de  elogios. De todas formas, me he decidido porque creo que mi marido, que al final de su vida militar no fue tratado segun sus méritos y entrega, se lo merece y en segundo lugar para mostrar a quienes llevaron a cabo este homenaje al Coronel de Infantería de Marina, Boina Verde hasta que desparezca, mi emocionado agradecimiento.


Lo valioso de este acto fueron los organizadores:  la Asociación llamada 5Estol (ENLACE), de la que mi marido es Presidente honorífico y que está integrada por antiguos Boinas Verdes e Infantes de Marina que en su día sirvieron a la Patria con la pasión y orgullo de su plena juventud; algunos a las ordenes del hoy Coronel retirado Julio Yáñez, fundador de la U.O.E.. Unidad de Operaciones Especiales de Infantería de Marina, hoy integrada y algo diluída  en la "Fuerza de Guerra Naval Especial" , pero manteniendo aquel espíritu del SOY CAPAZ  que sigue siendo el lema de mi marido. La mayoría de los asistentes no llegó a servir a sus ordenes, pero todos le guardan un gran cariño y admiración porque conocen el esfuerzo y las birguerías que tuvieron que hacer los primeros integrantes de aquella Unidad, sin medios,  con muy poco apoyo por parte de los superiores,  por el contrario, con una gran oposición.

Desde este blog y este post, quiero dar las gracias al Presidente, Pepe Cuesta, a Montecristo, sus mujeres y demás integrantes de la Asociación, por la iniciativa de ofrecer este homenaje al  "Soy Capaz" de mi vida, así como a todos los asistentes al acto que fue realmente entrañable y emotivo, como una reunión de familia muy extensa, en la que  todos, él, mis hijos, algunos nietos y yo, disfrutamos y nos sentimos muy queridos.

Y palabrería aparte, os dejo algunas imágenes del  Homenaje,  donde quiero destacar al grupo de jóvenes que, dentro de la Asociación, forman el grupo llamado Jóvenes Infantes de Marina; dicho título se debe a que su máxima aspiración es la de pertener a este cuerpo glorioso de la Armada española,  en la UOE, Unidad de Operaciones Especiales. Mi intención al mencionarlos es la de mostrar un aspecto de la juventud digna de destacar  porque desgraciadamente, son pocos los jóvenes que en estos tiempos sienten ese amor a la Patria a la que quieren entregar sus vidas en un servicio militar.
 
 
El homenaje tuvo lugar en la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid y consistió en una comida no protocolaria, proyección de videos sobre los Boinas Verdes, (para el que no lo sepa, los Green Beret son los que pertenecen a la Unidad de Operaciones Especiales, UOE, en Infantería de Marina y COES en el Ejército de Tierra) y algunos apuntes de la familia, discursos y regalos, recuerdos de este emotivo acto
 
Primeros asistentes
 




Llegada del coronel a la Agrupación, recibido por el Presidente del 5Estol, José Cuesta




Saludos y primera espichada del Coronel

 
 
 
 
Comida exquisita,  el elemento joven en primera línea.
 
 
 
 
Algunos  veteranos, Coronel Gil, Coronel Rey, Coronel Fojón, Teniente Coronel Varela, Teniente Coronel  Togares, Fábregas..., que vivieron  aquellos primeros años de la UOE
 
 



Discrurso de José Cuesta



Nunca mejor acompañada



Entre los Jovenes Infantes, dos de mis nietos



También estuvo presente otra Asociación de Veteranos:
Hermandad de Veteranos de Infantería de Marina Española o HEVIME, quienes le regalaron esta placa conmemorativa
 




REGALO DEL 5ESTOL,
expresamente elaborado para este homenaje





Un corto fragmento del video con el final del discurso del homenajeado.





SALVE  MARINERA

Los discursos terminaron, como siempre en cualquier acto de la Marina Española, con el canto de la Salve Marinera,  entonada  por un joven invidente que este verano se unió al campamento  del 5Estol  "El Coraje de Vivir" para chicos y chicas jóvenes.




ENHORABUENA A MI CORONEL
Y DE NUEVO MI AGRADECIMIENTO  A TODOS LOS  QUE SE UNIERON A ESTE  ENTRAÑABLE HOMENAJE DE GENTE NOBLE, 
 PARA SIEMPRE QUEDA GUARDADO
 Y SELLADO EN NUESTRO  CORAZÓN.



14 comentarios:

ARCENDO dijo...

Me sumo emocionado a ese homenaje, por que es bien merecido. Las palabras que escribes destilan amor, y también admiración..., que transmites y contagias. Una vida así, entregada al servicio de los demás, a través del Ejercito, solo tiene una contestación. GRACIAS, MI CORONEL.
Off topic. La Salve, fantástica.
SEMPER FIDELIS, SIEMPRE MÁS Y MEJOR.

Un abrazo al boina verde y muchos besiños a la jefa suprema de esta bendita tropa.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

A mi Coronel, mi más cariñosa enhorabuena por este precioso homenaje recibido por parte de sus compañeros de la Armada. He visto todos los vídeos y como español que ama a España y a quien la defienda, me han emocionado y llenado de orgullo ver que hay quien la ama tanto como yo.
También a ti, querida Militos, mi felicitación por este post y por haber sido el punto de apoyo de mi Coronel cuando lo ha necesitado.
Un abrazo para el homenajeado y un beso para ti.

Mento dijo...

Mili me has emocionado, madre, que bonito pots. Felicidades a tu julio y a ti. que bien acompañada sales en la foto, jajaja, tú misma lo dices, jajaja.
Es emocionante poder ser testigo y participe de una vida entregada al servicio. Gracias por compartirlo con nosotros.
Un beso guapa.

Rafael Hidalgo dijo...

¡Menuda saga! ¡Enhorabuena!

gosspi dijo...

Enhorabuena Mili....siempre me ha emocionado el espiritu militar y la nobleza de este cuerpo.....
que bien en familia y en la unidad..siempre con el Señor por delante y en la entrega por dar la Vida con dignidad y con valentia.....

Anónimo dijo...

Cuando la bandera de España se deshilacha por momentos, debido a los vientos duros a que está sometida hoy en día por culpa de ventajistas y traidores, es reconfortante saber que la Patria tiene unos cimientos indestructibles asentados en nuestras Fuerzas Armadas. Enhorabuena Julio por tu dedicación. Un abrazo.Pablo Romero Montesino-Espartero

Boss dijo...

Felicidades !!!

Marian dijo...

Enhorabuena Militos.¡Que emocionante!
Toda una vida de servicio...me impone
mucho respeto el Ejercito.
¡Muchas gracias por compartirla!
Dios os bendiga.

MDR dijo...

¡FELICIDADES!
QUE EL SEÑOR LOS SIGA BENDICIENDO.
NUEVAMENTE: ¡¡¡¡FELICIDADES!!!!

Julio dijo...

Militos, ¡Qué DIOS te bendiga! Muchas gracias, esposa fiel. Te quiero...
Me enorgullezco de todos vosotros queridos amigos y compañeros que adoráis a DIOS y os entregaríais a ESPAÑA hasta las últimas consecuencias si necesario fuera..
Un fuerte abrazo .SEMPER FIDELIS SOY CAPAZ

Militos dijo...

Muchas gracias a todos, queridos amigos:
Arcendo
Terly
Sacramento
Rafael
Gosspi
Pablo
Marian
Bruce
María.

Me ha alegrado compartir con vosotros esos momentos felices y vuestros comentarios también los guardamos y sellamos en el corazón.

Os quiero a todos y os admiro porque siempre estáis con la palabra oportuna, la que anima a seguir en los blogs, aunque el cansancio o el desánimo nos abatan,

Que Dios os bendiga y esté siempre en vosotros.

JULIO:
Ya era hora que lo leyeras, eres un descastado y me voy a enfadar.

BESOS Y BESIÑOS PARA CADA CUAL

Raquel YG-I dijo...

Mamá, no has esperado a mis vídeos. Con todo el trabajo que me ha supuesto y yo quería que los colgases aquí, qué penita!!! BESITOS

Luisa dijo...

Me encantan los homenajes en vida y por las fotos se ve que lo pasasteis en grande. ¡¡¡Felicidades!!!

Sigo en la blogosfera :) y sigo acordándome de ti.

Besos!!!

GIMNASIO OLIMPIA SQUASH dijo...

Rompiendo el topico un tanto sexista de que "detras de un gran hombre siempre hay una gran mujer"...lo que parece es que aqui ha existido "el binomio,la pareja perfecta" situacion primordial para que las dificiles "acciones,incursiones,golpes de mano y evasiones-escape" que surjen durante la vida puedan tener un resultado positivo.Aunque no tuve la suerte de estar a sus ordenes el eco de su presencia aun se sentia en la UNIDAD en los anos 84-85 y creo que el entonces teniente Varela supo mantener "el testigo" dejado por su antecesor.a muy buen nivel¡¡¡Enhorabuena a este "binomio perfecto" y al coronel Yanez cuya labor con la UOE. debe ser reconocida y nunca olvidada.Andres Pajuelo Lorenzo 5°-83,V/N

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...