lunes, 26 de noviembre de 2012

SIN COMPADREOS




 
La conversión es obra de un instante,
la santificación es obra de toda la vida.
285, Camino
 
En la lucha para llegar a ser santos, partiendo de la base de que, como escuché en la plática de un sacerdote, lo primero que se necesita para ser santo es estar muerto, hay que tener en cuenta que debemos superar tres niveles:
 
_Primero: y seguramente el más fácil, no hacer el Mal.
 
_ Segundo: Hacer el Bien.
 
_Tercero: Hacer el Bien, pero no apropiárselo: "que bueno soy, que bien lo hago..., que bien voy a quedar.
 
Tienes que hacer el Bien, pero transcendiendo a los demás, para que a ellos les llegue la Gracia, la fuerza de Dios que es el Unico que puede movernos a todos y a cada uno al hacimiento del BIEN.
 
Sin haber alcanzado aún  ese grado de santidad que se nos pide, los cristianos deberíamos conocernos  entre nosotros como santos. ¿Que expresamos con  llamarnos santos ?: Unicamente quiere decir  que hemos sido apartados por el Bautismo, para Dios, Esto hace que no seamos igual a los demás, no en el sentido de orgullo, de elitismo, sino que por gracia de Dios, somos diferentes y no podemos hacer las mismas cosas que hacen los demás. Esta es la causa de que choquemos, de las persecuciones, de que se metan con los cristianos, no debe extrañarnos que nos ataquen, descarada o subrepticiamente, lo contrario, si no chocásemos sería señal inequívoca de que no estábamos viviendo bien nuestra vida de cristianos.
 
 Ser cristiano es ser "pueblo elegido," por gracia divina, sin mérito alguno por nuestra parte, elegido como el pueblo de Israel. ¿A qué nos obliga esta elección de Dios? Este separarnos para Él, conlleva para nosotros la obligación de que no se pueda compadrear con el mundo, lo que no quiere decir que vivamos apartados, en una burbuja..., vivimos en el mundo, pero no somos del mundo; no se puede compadrear a Dios con las cosas del mundo que atacan nuestra fe, ni se puede reservar nuestra fe para el plano personal, sin dar testimonio público de ella. Dios no es buenecito, ni nosotros podemos serlo para quedar bien mientras pisotean los derechos de Dios que son los nuestros. Nadie puede conformarse con el: "Yo no hago mal a nadie, no me meto en problemas." De Jesucristo se contaba que pasó haciendo el bien, aunque en ocasiones  ese hacer el bien le supuso críticas y acusaciones. El Evangelio lo deja bien claro  :
"No he venido a traer paz, sino espada." 
 
En nuestra vida tiene que haber coherencia, acuerdo entre lo que decimos y lo que hacemos en todo momento, de otra manera recibiremos el mismo reproche que Jesucristo dirigió a los Fariseos:
"AY de vosotros, fariseos, hipócritas, ciegos, insensatos..."
Mat 23,13-22
El Maestro, el Hijo de Dios no les echa en cara su doctrina, sino su hipocresía, la doblez de corazón, su compadreo con las cosas del mundo.
 
"MI PAZ NO ES LA DEL MUNDO."
 
Es una paz que ha de llevarte, llevarnos, a una lucha interior constante, con uno mismo, pero también a dar la cara por nuestra FE, que no es otra cosa que dar la cara y la vida por Cristo
 

14 comentarios:

Boss dijo...

Todos los días leo un punto de la trilogía Camino-Surco-Forja, así al hacer para meditarla durante todo el día.

Y me salió un punto de camino muy bueno que viene a complementar perfetamente lo que tu dices hoy.

No recuerdo el número ahora, pero venía a decir que de contemporizar nada de nada!, que eso es de comodones y cobardes.

Gran santo!

ARCENDO dijo...

Te quiero, gracias por este post y por tu mail. Estoy bien, agradecido, expectante..., confiado. Pero a veces, me gustaría tener más fe. Le pido a DIOS que me la aumente.
BESIÑOS CONSTANTES.

MDR dijo...

Gracias Mili.
Ya también lo dice el Papa Benidicto XVI Sin conversión no hay fe.

Unidas en oración.
DTB!!

ARCENDO dijo...

FÉ-licidad, te deseo. BESIÑOS DE CUMPLE

Militos dijo...

Queridos todos: gracias por los comentarios y hagamos lo que podamos, que el resto es cosa de Dios.
besos a todos.

Militos dijo...

Queridísimo Arcendo. cuánta felicidad me llevas deseando desde ayer, tu deseo se hace realidad, sintiendo tu presencia, precisamente en estos momentos tan duros por los que estás pasando.

Que el Señor, nuestro Dios y nuestro padre amoroso te devuelva en amor todo el bien que nos haces, que me haces.
BESIÑOS BLOGUERO MARIANO.

Mento dijo...

¡¡MILI!!
Feliz, feliz en tu día, amiguita que Dios te bendiga, que reine la paz en tus díasssss y que seaaaas muy felizzzzzzzzz...!!!

Militos dijo...

Querida Mentito: Muchas gracias, tus deseos son muy buenos, pero eso de la paz no creo que sea posible con los nietos.
Te quiero, niña, un besazo.

MDR dijo...

╔═╗───╔╦═╗.`.✿;...`.✿;...`​.✿;...`.✿;..
║═╬═╦╗╠╬═║╔═╦╦╦══╦═╦╗╔═╗.`​.✿;..
║╔╣╩╣╚╣║═╣║═╣║║║║║╬║╚╣╩╣.`​.✿;..
╚╝╚═╩═╩╩═╝╚═╩═╩╩╩╣╔╩═╩═╝.`​.✿;..
─────────────────╚╝.`.✿;..​.`.✿;...


__________♥__♥__♥
__________▌__▌__▌
_______ ▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓
_______ ◒◒◒◒◒◒◒◒
_______ ▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓

gosspi dijo...

Mili que bien lo explicas...que bien!
Porque tengo esa llamada desde bien chica sabes?...el ser santa es lo que mas me atrae...y me ha llevado a la "muerte" al desierto del cuerpo y del alma...muchisimo dolor, que quieres que te diga...pero tuve la experiencia de la Resurreccion y cada dia la tengo..pues te presenta la Muerte cada dia para que entres con El dentro de ella y salgas victoriosa con El..para este combate me agarro de mi Madre, la Virgen Maria y me lleva por caminos que no conozco...y al final siempre me espera Mi Amado para abrazarlo y mirarlo....eso es la eternidad, el Cielo aqui en la tierra...por eso creo que la santidad está a mi alrededor siempre y depende de mi que la quiera o no....y siempre quiero quererla! siempre....toda una Gracia. un beso guapa

Militos dijo...

Querida María, eres una artista y me ilusiona que dejes tu obra de arte en mi blog para felicitarme.
Gracias, gracias.
Un beso grande.

Militos dijo...

Querida Gosspi: Cómo me impresiona tu comentario, te agradezco que desnudes tu alma en él. El Señor te tiene tan cerca, tan cerca que no en vano eres su alegría y para nosotros un ejemplo de santidad viviente.
Te quiero mucho.
Un beso enorme

Boss dijo...

FELIZ SANTO Y CUMPLEAÑOS, QUE DIOS TE BENDIGA Y LA VIRGEN SANTÍSIMA TE ACOMPAÑE SIEMPRE.

Militos dijo...

Muchas gracias Boss, a Ella me acojo suplicante.
Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...