miércoles, 13 de marzo de 2013

RATZINGER Y EL ESPÍRITU SANTO

 
 
 
Una vez más me admiro de la claridad de ideas y de la forma de expresarlas de nuestro Papa Emérito, por eso he copiado este artículo de ABC digital sobre una entrevista hecha al entonces Cardenal Ratzinger sobre la elección de los Papas. 
 Sus palabras han de servirnos  de estímulo para rezar más y más por los Cardenales reunidos en Cónclave. el objetivo de nuestras oraciones es que sean dóciles a lo que el Espíritu Santo les sople.
 
ENTREVISTA AL CARDENAL RATZINGER )1997)
 
Dentro ya de la Capilla Sixtina, el momento en que los cardenales se estremecen es el canto del «Veni, Creátor Spíritus». Significa que ha llegado la hora de la verdad, de dejarse dominar por una Presencia mayor, por lo divino.
Pero no es automático. Según explicó el cardenal Joseph Ratzinger en 1997 a la televisión de Baviera, «yo no diría que el Espíritu Santo elige al Papa, pues no es que tome el control de la situación sino que actúa como un buen maestro, que deja mucho espacio, mucha libertad, sin abandonarnos».
El entonces prefecto de la Doctrina de la Fe, recordó con toda sencillez que, mirando a lo sucedido a lo largo de la historia de los 264 sucesores de Pedro, «hay muchos Papas que el Espíritu Santo probablemente no habría elegido».
En su opinión, «el papel del Espíritu Santo hay que entenderlo de un modo más flexible. No es que dicte el candidato por el que hay que votar. Probablemente, la única garantía que ofrece es que nosotros no arruinemos totalmente las cosas». Era una visión de fe, que integraba perfectamente dos grandes milagros en la vida sobrenatural: el de la gracia y el de la libertad.

 
¡¡¡ CONSTANTES EN LA ORACIÓN !!!

3 comentarios:

maria jesus dijo...

Me asombra lo inteligente y sencillo que es Benedicto XVI, es claro como el agua: creo que tengo gran parte de sus escritos, he ído coleccionándolos, y no hay uno que tenga desperdicio.

Dios bendiga al nuevo Papa.

Dame alguna noticia.

Militos dijo...


maria jesus
Para militos_gi@yahoo.es





maria jesus ha dejado un nuevo comentario en su entrada "RATZINGER Y EL ESPÍRITU SANTO":

Me asombra lo inteligente y sencillo que es Benedicto XVI, es claro como el agua: creo que tengo gran parte de sus escritos, he ído coleccionándolos, y no hay uno que tenga desperdicio.

Dios bendiga al nuevo Papa.

Dame alguna noticia.

Militos dijo...

Mª Jesús, tenía tu comentario en el correo y no me entraba en el blog, así que lo he copiado y queda como está.
No sé a qué se deberá esto.

Un beso grande y muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...