lunes, 16 de septiembre de 2013

ARCENDO, TRES MESES



Otoño en la Ribera del Manzanares (Madrid)

Tengo que decirlo, aunque me llamen obsesionada, hoy se cumplen tres meses de la muerte de Arcendo y él sigue presente entre nosotros porque su huella como persona y como bloguero nadie la puede borrar. Tan presente que, he de confesarlo, cada día cuando abro el ordenador pienso que me voy a encontrar con algún comentario suyo en cualquiera de mis blogs, esos comentarios que a todos nos servían de estímulo para seguir en esta labor de testimonio; nadie como él para animar, para supervalorar lo poco o mucho que hacía cada bloguero.

Cómo nadie, fue el alma de la "Blogocosa," así bautizó este fenómeno que nos une a tantos.  Ese alma sigue siendo con su Hoja del Arce, a la que todos seguimos teniendo acceso. Así seguirá, aunque haga tres meses que traspasó la realidad física para unirse a   Dios, a quien tanto amó en vida y del que goza ahora en su Gloria. Y yo que no llegué a conocerle personalmente, seguiré llorando, con lágrimas reales, su marcha y recordando el día que se fue, aunque pasen meses y meses, hasta que Dios quiera y me quiera en este mundo.

Al entrar hoy, como cada día, en su blog, estuve pensando en las muchas veces que cambió su sidebar y en cómo, desde que supo su enfermedad,  llenó su blog de santos, desde la cabecera con el Sagrado Corazón de Jesús junto a María, a la que tanto se aferraba en sus padecimientos... hasta el colofón de la santa madrileña, Madre Maravillas, con esa plegaria suya:


"Lo que Dios quiera.
Como Dios quiera.
Cuando Dios quiera"

Plegaría que se me antoja fue su total aceptación a la Voluntad de Dios.

No sé vosotros, pero yo cada vez que entraba en su Hoja, iba rezando a cada uno de esos santos que Arcendo había destacado en ella para que, si Dios quería, le sanase y suavizase los padecimientos de su enfermedad, esos padecimientos que llegamos a sentir sensiblemente cada vez que con sus post  él nos hacía  participar de ellos. ¡Dios mío! que ejemplo de santidad nos dio con su padecer.

No quiero recordar más su sufrimiento, ahora es dichoso, por eso os dejo este video que mi hija Raquel le dedicó cuando nos comunicó su cáncer, está compuesto con portadas, detalles y videos del propio blog "La Hoja del Arce." Muchos ya lo conocisteis el día que lo publiqué, pero en esta fecha me apeteció volver a recordarlo.
 

 
 




Una vez más quiero agradecer a Guadalupe, su mujer, e hijos que mantengan abierta su Hoja del Arce, es el mejor homenaje que su familia le puede rendir  y para nosotros poder leerlo es un bien extraordinario, no sólo por el cariño que nos inspira, sino por el bien que puede hacer a todos en esta época de llamada universal a la Nueva Evangelización.
Así mismo recogemos emocionados, Guadalupe, y con mucho cariño vuestras palabras que nos dan noticia de cómo vais superando estos momentos tan duros con la ayuda de Dios y del propio Antonio, Arcendo para nosotros.

GRACIAS GUADALUPE, GUADALUPE HIJA Y TONY

8 comentarios:

MDR dijo...

Tres meses se me ha hecho una eternidad.
Gracias por tus palabras tan consoladoras.
Unidas en oración.
DTB!!

Rosa dijo...

Lo recuerdo cada día, imposible olvidarlo.
Gracias también a Guadalupe, Guadalupe hija y Tony, por dejarnos el blog, es verdad que sus palabras son recibidas con mucho cariño.

Arcendo siempre seguirá entre nosotros.

Besos, besos y besos...

Boss dijo...

Yo tampoco dejo de acordarme.

Un saludo!

Angelo dijo...

Desde que nos dejó, me quedé con la seguridad de que su presencia estaría con nosotros y que tú serías la encargada de recordádnoslo.
Muchísimas gracias.
P.d. Como estamos en familia, tengo que confesar que me ha entristecido, el silencio bloguero (sin mención alguna sobre la muerte de Arcendo) de alguna página importante seguida por muchos, donde él contribuyó fuertemente en sus inicios.Muchos de ellos también se beneficiaron de lo que Arcendo compartía.

gosspi dijo...

Pues es curioso..siempre queda como un hermano encargado de tener el recuerdo de otro que ha pasado al Padre..y esta es nuestra capitana!!
Yo me uno a tu homenaje....me gustaba entrar en su blog y me ayudaba mucho ver como entraba en la Voluntad de Dios con esa naturalidad y sencillez...como un niño.

Magicomundodecolores dijo...

Gracias por esta entrada, Mili, tú eres la más indicada para hacer un "recordatorio general" que englobe nuestros sentimientos comunes. Un abrazo. Lindo vídeo.

Anónimo dijo...

Ya está bien!, por un perro que maté mataperros me llamaron...Que te hiciera una sugerencia, con todo mi respeto, con toda mi buena intención, no es para que me criminalices. Me estás dando la razón al sentirte aludida. Que te mejores, y tu amigo te ayude.En alguna ocasión comenté en su blog y jamás obtuve ni una coma. En fin...

MDR dijo...

¡Cielos!
Que anónimo o anónima con tanto resentimiento.
Que te mejores anónimo(a)el resentimiento no es bueno.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...