jueves, 14 de noviembre de 2013

MARÍA EN FILIPINAS

 
 
 
Escribo este post movida por la necesidad de un pueblo de raíz hispánica en el Continente Asiático que ha sufrido la dolorosa tragedia del tifón llamado Yolanda. Y en medio de la cual ha dejado su impronta la Virgen María, prueba de ello es la imagen que he tonado de Facebook, página del padre Guillermo Serra,  donde podemos apreciar como en medio de las ruinas más espantosas permanece en pie la estatua de María, Reina del Mundo y reina de la paz, como ya ocurriera en Nueva York, al paso del huracán Sandy, en las mismas fechas del año 2012
 
 

Estamos conmovidos por los estragos en Filipinas, causados por el tifón "Yolanda" en el que se calcula han fallecido o están desaparecidas más de 10.000 personas.
 
Este sufrido país que ha padecido, desde que se independizó de España, las invasiones en su día, de Estados Unidos cuyo paso dejó  a nuestra colonia sin rastro de sus raíces españolas, no sólo en cuanto al idioma prohibiendo su  uso, sino destruyendo Monumentos, Iglesias y todo aquello que recordara su pasado español. con la salvedad de la Universidad, regida por los Dominicos, cuyo saber y docencia decidieron mantener por propio interés, para más tarde verse sojuzgados y masacrados  por Japón.
 
 Estas islas, colonizadas por España durante tres siglos. son con frecuencia azotadas por los desastres naturales  que con grandes dificultades pueden superar. Toda la ayuda internacional es insuficiente, sobre todo por la dificultad de repartirla con equidad, pero además en estos momentos se están llevando a cabo toda clase de asaltos y robos que agravan la situación del pueblo filipino.
 
Lo más preocupante es que todo este vandalismo no es obra únicamente de la población hambrienta, sino que  está perpetrado de forma masiva, según fuentes fidedignas, (enlace), por terroristas islámicos, del grupo Abu Sayyaf cuya base se encuentra en Mindanao,   muy cercana a la isla de Leyte, del que se conoce su propósito de islamizar aquellas islas. Son  tremendas sus actuaciones de intimidación, robo y saqueo a los aterrorizados supervivientes.
 
Esta situación es de tal gravedad que no podemos permanecer impasibles y aunque directamente no tengamos oportunidad de acudir en su ayuda, si es deber de todos colaborar con lo que esté a nuestro alcance. La mejor manera de aportar un granito de arena en  esta tragedia, es  la de rezar por Filipinas y contribuir en lo que podamos económicamente, siempre a través de la Iglesia en las parroquias o en Cáritas.
Sabido es que hay numerosas ONGs que ya están recogiendo alimentos y dinero para los damnificados, pero la eficacia de la Iglesia está probada como la mejor fuente de reparto y ayuda a los verdaderos afectados, en parte porque sus colaboradores no perciben ningún sueldo y todo lo recogido se dona íntegramente a sus destinatarios.
 
Os dejo esta recomendación directa de la Asociación Cruz de San Andrés:
 

Por ello te pedimos que ayudes y reces por nuestros hermanos filipinos, porque no es justo tanto sufrimiento y porque si hay un pueblo hermano para los hispanos en Asia, ese es el de Filipinas.
Si quieres hacer una aportación económica, habla con tu párroco o en su defecto, acude a Cáritas, de la cual te damos su enlace para ayudar a Filipinas.

#rezaporellos
#rezaporfilipinas
 
 
 
Reina y Madre: "Vuelve tus ojos misericordiosos."
al pueblo filipino y al mundo entero.

5 comentarios:

MDR dijo...

Unidos en oración por nuestros hermanos de Filipinas.
Que impresionante lo que hace la Sma. Virgen por nosotros.
Acojamonos a amorosa intersección.
Gracias Mili.
DTB!!

MDR dijo...

Quise decir a su amorosa intersección.

Fran dijo...

Me uno a ti y rezo por Filipinas en su tremendo sufrimiento. Razón llevas que lo mejor es ayudar a través de organizaciones de la Iglesia que nos dan total garantía de su honradez.

PEPE LASALA dijo...

Por supuesto, oraremos por Filipinas. Es terrible lo que le ha pasado. En muchas Parroquias, Hermandades, Cofradías y otros colectivos, ya se están dando ideas para reaccionar con colectas como se hizo por Haití, es necesario orar, y es necesario actuar. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

Rosa dijo...

Es impresionante. Te dejo un enlace que leí ayer:

http://actualidadyanalisis.blogspot.com.es/2013/11/la-estatua-en-pie-de-jesucristo-tras-el.html

Me uno a la oración.

Un beso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...