viernes, 10 de enero de 2014

DÍA A DÍA




 
Día a día, paso a paso, siempre he intentado vivir así la vida, no sólo en lo que se refiere a la lucha interior, sino también en la vida ordinaria y en la familiar. Así he procurado  que la vivieran los míos, aunque reconozco que no todos lo han aprendido, es una pena porque el tiempo me ha enseñado que esa es la mejor manera de llegar a cualquier meta.
 
De mañana he reflexionado en este tema al pensar en mi hermana Carmina, en cómo ha sabido llevar la enfermedad de su hija Elisa, cuando la preguntabas cómo podía con tanto dolor, siempre respondía que sólo se ocupaba y preocupaba por el día a día, sin pensar en lo que vendría después... 
 
 Ese después ya ha llegado y me hubiera gustado que la hubierais visto en el Tanatorio, consolando, en algunos casos a los que acudían a darla el pésame, sobre todo a los muchísimos amigos y compañeros de trabajo de mi sobrina, con lágrimas sí, pero en paz, como ella decía. Sé que tendrá sus momentos de abatimiento, pero saldrá adelante como salió de la muerte de su marido.
Después de un año dedicado en exclusiva  a Elisa, afirma que la próxima semana volverá a sus clases de pintura porque ella se lo había pedido, más bien ordenado,  está decidida a cumplir todos sus deseos que son muchos los que ha expresado.
 
Día a día..., al leer la hoja de ayer del calendario, copio esta breve anécdota que encaja perfectamente en  mi entrada:
 
"En un pueblo lejano vivía un hombre viejo y sabio. Tenía ya noventa años de edad y parecía contento y feliz. Alguien le dijo:
_Vives una hermosa vida tan larga...
El viejo  contestó:
_Sólo vives un día ¡HOY!
Esto era lo que le había enseñado la vida.
 
Y, en plan menos serio, quiero contaros algo curioso:
 
 
 
 
Yo que  soy hincha del Real Madrid, aplaudo sin miramientos al "Cholo Simeone", entrenador del Atleti Madrid, cada vez que le escucho decir que su método con los futbolistas es el de partido a partido.
 Los resultados ya los estamos viendo esta temporada.


 
Día a día, sábado a sábado,
 recordemos el Rosario Bloguero para mañana.
 

5 comentarios:

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Siento el triste desenlace de tu sobrina y con tu post haces que admire a tu hermana, un verdadero ejemplo para cuantos, como yo, en tantas ocasiones nos sentimos bajos, deprimidos... Un beso

Rosa dijo...

¡Hola, Militos! qué alegría verte. Sí, sí, cada día, cada día tiene su afán, gracias por recordarlo. Que no se me olvide. Cada día.

Muchos besos a tu hermana, y qué bien lo que nos dices, Dios siempre está, qué Bueno es...

Militos, si supieras mi lucha por poder rezar el Rosario diariamente, ¡tiempo físico!... se convirtió en una necesidad...¡¡¡Gracias!!!

Ay, Militos...

PEPE LASALA dijo...

La verdad es que lo de tu hermana es de mucha fuerza Militos. os mando mucho ánimo. Por cierto, me ha encantado la forma de ver la vida del anciano. Un fuerte abrazo y que 2014 te traiga lo mejor.

Fran dijo...

Las personas que viven su fe día a día demuestran a los demás la fuerza de estar unidos a Dios. Este ejemplo queda y cala aunque algunas veces parezca que no.
Tu hermana ha dado el mejor testimonio demostrando su paz y su consuelo a los demás sin encerrarse en su dolor.
Me encanta la anécdota. Estos post tuyos son los que me hacen seguidora fiel. Como se dice ahora: fidelizas.
Y, como tú, aunque soy del Real Madrid y sobre todo de Ronaldo, también me gusta mucho el Atleti, que me cae simpático y además empezó como Atlético de Aviación.

Anónimo dijo...

Militos, siento enormemente el fallecimiento de tu sobrina, la llevo en mi oración y una vez más hemos de decir que Dios sabe más... esa es nuestra esperanza.
Un inmenso abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...