sábado, 4 de enero de 2014

HOMENAJE AL SOLDADO

 
 
 
 
Antes de que acabe la Navidad con la fiesta de los Reyes que nos recuerda, por los obsequios que los Magos dejaron  en el Portal según la tradición,  a Jesús Rey, por el Oro, Jesús Dios, por el Incienso, Jesús Hombre por la Mirra, quiero rendir un homenaje a las tropas españolas, y de los aliados, que han pasado estos días tan familiares, lejos de su hogar en misiones que llaman de paz, pero que han costado ya demasiadas víctimas. Para ello os traigo un correo que me envío un querido amigo.
 
 Espero que os guste y tal vez emocione como a mí, claro que en nuestro caso lo estamos viviendo de cerca,  por un sobrino nieto que en la actualidad   se encuentra en El Líbano,  su mujer embarazada, Dios mediante dará a luz en Febrero, con el marido ausente y el hijo que ya tienen  aún no ha cumplido los dos años. 
 
Esta es la vida del militar y no todos lo entienden.
 
 
 
 

"Cuando la Patria está en peligro,

se recurre a Dios y al Soldado.

Cuando el peligro pasa,
 Dios es olvidado y el Soldado... ¡juzgado!
 
 
 
 
Aunque, OBAMA, no es santo de mi devoción, estas palabras suyas  me parecen muy oportunas para mi propósito de homenajear  a las Fuerzas Armadas, precisamente en Navidad
 
It's the Soldier, not the reporter
Es el Soldado, no el periodista
Who has given us the freedom of the press.
quien nos ha dado la libertad de prensa.
It's the Soldier, not the poet,
Es el Soldado, no el poeta
Who has given us the freedom of speech.
quien nos ha dado la libertad de expresión.
It's the Soldier, not the politicians
Es el Soldado, no los políticos
That ensures our right to Life, Liberty and the Pursuit of Happiness.
el que garantiza nuestro derecho a la vida, a la libertad y a la búsqueda de la felicidad.
It's the Soldier who salutes the flag,
Es el Soldado quien saluda a la bandera,
Who serves beneath the flag,
el que sirve bajo la bandera
And whose coffin is draped by the flag.
y cuyo ataúd está envuelto en la bandera.
 
Estas palabras son del Presidente de los EEUU, Barak Obama.
Las pronunció en el año 2010, en el discurso de conmemoración
del aniversario de la independencia de ese país.

 
 
 
 
¡¡¡FELICES REYES MAGOS!!!

1 comentario:

Rosa dijo...

Olé, es así, ni más ni menos. Lo he vivido y es verdad lo que dices.
Son realmente misiones de paz, hacen mucho bien, pero no podemos olvidar las víctimas. Murieron por la libertad de todos, aunque se obvie demasiadas veces.

Militos, estas navidades han sido muy luminosas, lloronas muchas veces, pero llenas de Luz, y os tengo que agradecer a Hoja y a ti una grandísima parte. Os quiero mucho, formáis parte de mi vida real, parte de mi alma. Gracias. Bendito sea Dios que os puso en mi camino. Un regalo para el que no tengo palabras.

Por eso ¡¡¡Felices Reyes Magos!!!, mi querida amiga.
Vamos dentro de un poco a ver la cabalgata a casa de una amiga que tengo maravillosa; nos reunimos siempre este día 4 amigas(amigas desde pequeñas, desde el cole y la universidad) y nuestras familias); las que quiero como a hermanas, son tantos regalos los que Dios nos hace continuamente...

Muchísimos besos, mi querida Militos. ¡Felices Reyes Magos! que existen de verdad de la buena.
El mejor regalo es el Señor que vino a compartir con nosotros todo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...