viernes, 30 de mayo de 2014

31 DE MAYO


 
En España siempre este 31 de mayo fue un día importante, como colofón de todo el mes que la piedad popular y la Iglesia ha dedicado desde siempre a María.
Supongo que en la actualidad  en los colegios religiosos se seguirá haciendo fiesta. Yo no puedo olvidar cómo se celebraba este día en el mío; era la coronación de la Virgen y para  ello, elaborábamos una hermosa corona de flores, con los ramos traídos por todas las alumnas. Después del rezo del Santo Rosario,    se colocaba a los pies de la imagen de Nuestra Señora de Loreto que se encontraba en un camarín, en lo alto de la capilla, al que se tenía acceso por el último piso.
 
 Sólo entraban en esta coronación las alumnas elegidas por sorteo entre las que ese mes habían obtenido las mejores notas en estudio y comportamiento.
 
He de confesar con pena que yo sólo lo conseguí un año y ese día fue uno de los más felices de mi vida.
 
Os dejo esta noticia que me llegó al correo y que me parece maravillosa para honrar a María y suplicarla perdón y ayuda a toda la Humanidad. Es un bonito desagravio y una suerte poder participar los que vivís en Barcelona



 
 
 
El mes de mayo es el mes de la Virgen María y desde hace décadas el último sábado de ese mes, la Unión Seglar organiza en Barcelona una hermosa procesión nocturna con velas que va desde la catedral de Barcelona, hasta la basílica de Nuestra Sra. de la Merced, donde con la Santa Misa, finaliza la jornada.

Unos 4000 católicos se reunirán en la explanada de la plaza de la catedral, donde jóvenes pertenecientes a las distintas asociaciones de la  Unión seglar, distribuirán las velas entre los asistentes, mientras su banda de música ameniza la espera con el atronador reclamo de sus tambores y cornetas. A las diez de la noche llegará nuestra Madre, la Virgen de Fátima y a su llegada se encenderán las velas y un año más, dará inicio la impresionante procesión mariana. Nos internaremos por los suburbios del casco viejo de Barcelona e iluminados por la luz de miles de velas, irrumpiremos en la “vida nocturna” de la ciudad.

Sin duda encontraremos a algunos que nos mostrarán rechazo y a una inmensa mayoría que nos mirará con incredulidad, como si fuésemos el fantasma del pasado católico del pueblo catalán, sin percatarse de que precisamente son ellos los anacrónicos que viven, casi siempre en la esclava oscuridad de sus vicios, de espaldas a la historia y a las raíces de Cataluña y a la Verdad del Amor de Dios:
De espaldas a Cristo Crucificado.
 
 
 
 
Aun así, serán inmensa mayoría los que guardarán respetuoso silencio al paso que desgranamos los misterios del Santo Rosario, que sin duda romperá una oscuridad mucho más profunda y tenebrosa que aquella otra que huirá ante nuestras antorchas.

Y con las perlas de la jornada compondremos un rosario de almas para nuestra Madre. Y me diréis ¿de qué perlas o almas hablas? Pues hablo de esas personas anónimas que cuando nos vean pasar y sean cuales sean los errores que cometieron en sus vidas, decidirán unirse a nosotros y volverán a encontrarse con su Madre… que amorosamente les llevará, al terminar el Santo Rosario, hasta Cristo Eucaristía... hasta Cristo cigoto, embrión y feto... hasta Cristo Crucificado.
Será nuestro filial regalo a María, nuestra Madre.

Noticia de

 
 
GRACIAS, MADRE, POR SEGUIR REINANDO EN EL CORAZÓN DE TANTOS ESPAÑOLES
Y EN EL MUNDO ENTERO

1 comentario:

Rosa dijo...

Militos ¡hola!, gracias por este colofón que nos dejas, me encantaría estar en Barcelona, qué precioso.

Que paséis un maravilloso día del Rosario bloguero, para mí se ha convertido en un día especial.

Ayer despedí a mis chic@s en la fiesta de Graduación, que Nuestra Madre reine siempre en su (nuestro) corazón.

Un beso grandísimo, querida amiga.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...