martes, 3 de junio de 2014

MARTES CON ARCENDO, CAPACIDAD DE ASOMBRO

 
 
 
Ante la vulgaridad que con tanta frecuencia nos rodea y ese desánimo que otras sucesos de nuestra Patria y del mundo entero nos provocan,  aquí está el Capitán sembrando ilusión y fantasía para  todos.
 
Yo no puedo olvidarle, era un estímulo bloguero y personal de alegría y buen humor y de esa santa esperanza nacida al amparo de una fe gigante en Dios.
Queridos amigos, no puedo escribir más, leedle, como siempre con el corazón y con  interés era mucho lo que tenía  y tiene que decir en su Hoja del Arce. 

 

MARTES, 19 DE ABRIL DE 2011

 

ARCENDO EN EL UNIVERSO DE LAS MARAVILLAS O BIENVENIDO AL MUNDO REAL

.
Nuestra imaginación es increíble, es capaz de concebir mundos maravillosos donde casi todo es posible. ¡Cuántas veces nos asombramos por nuestros propios sueños!
Luego…, damos una vuelta alrededor, hablamos, escuchamos, leemos lo que piensan otros…, y nos damos cuenta que esa formidable capacidad es, gracias a DIOS, un patrimonio humano.

La literatura está plagada de magníficas historias, de universos paralelos,  y de criaturas fantásticas, que corroboran, no solo el mismo don de fabular, sino también… el gusto por hacerlo. Y finalmente, llega el cine, y logra, gracias a los extraordinarios avances técnicos, introducirnos en esas ficciones, con un realismo pasmoso, y ahora incluso, tridimensional.
Afortunadamente el hombre –inteligente- todavía conserva, y esperemos que lo haga por largo tiempo; la capacidad de discernir entre invención y realidad; es importante, para la misma pervivencia humana, distinguir en todo momento, esas líneas divisorias.
.
Sin embargo, paradójicamente, solo a veces, gracias a todos esos imaginativos cuentos, llenos de ejemplos y moralejas, nos damos cuenta de lo que tenemos delante.
Y son todos esos rarísimos personajes: sean elfos, brujas, caballeros, robots parlantes o dragones chistosos, los que nos hacen llegar a la conclusión de la única y verdadera maravilla: ¡La vida!
La misma simpleza, la naturalidad con la que a diario contemplamos auténticos prodigios es algo que da mucho que pensar. Nos hemos acostumbrado tanto a la maravilla, que el hombre, tristemente es incapaz de valorarla debidamente.

Recuerdo que de niño, me asombraba mucho, el agua. Un elemento absolutamente raro, lo podías tocar, pero no coger. Podías penetrar en el, y cuando estabas dentro los movimientos eran mucho más lentos…; para mí, el agua era algo fantástico… y ¡que caramba, es que lo es!
¿Quién podría haber imaginado algo así? ¡Y que además fuera imprescindible para la vida humana…!
Está claro y es de justicia reconocer, con solo observar el agua –con los ojos de un niño-, que la imaginación de DIOS, (si es que se puede hablar así) es infinitamente mejor que la nuestra…. Oh, el agua…, ¡ese si que es un invento!.
Pero, si además luego analizamos la maravillosa maquinaria que es el cuerpo humano del exterior al interior, del dedo gordo del pie hasta la punta del último cabello de la cabeza…, el asombro ante el inmenso prodigio es indecible.
Y lo mismo pasa si lo verificamos, en una hoja, en una hormiga o en el movimiento de los planetas alrededor del sol. Todo, todo lo creado es de una perfección y una exactitud tan extraordinaria, que cualquier otra historia humana por muy imaginativa que fuera, se queda siempre chica.
.
No, no reniego, ni renuncio yo, a la ciencia ficción, que además es uno de mis géneros –literarios o cinematográficos- preferidos… Lo que sí digo es que toda esa imaginación desbordante de los celebres Bradbury, Asimov, Tolkien o Borges; se verá siempre superada y ampliada por toda la sencilla y asombrosa realidad que nos rodea.
Las capacidades de asombro y agradecimiento son las que debemos reconquistar

3 comentarios:

Rosa dijo...

Sí, sí, sí, la capacidad de asombro no la podemos perder. Es tal el entusiasmo que desprende en sus textos, que es una maravilla leerlo. Y creo completamente lo que dice. Siempre me admira leerlo y coincidir justo en lo que dice, ¡me asombra!, no me acostumbro.

Gracias, es un placer, es el entusiasmo por la vida reflejado en un texto.

Espero que estés descansando y disfrutando mucho de ¡todo!

Muchos besos, mi querida amiga. Me acuerdo mucho de ti.

ANGELO ST dijo...

Yo aún no he encontrado quien lo supere. Su capacidad de creación e imaginación, me recuerda mucho a su admirado Tolkien . Hubiesen sido excelentes amigos.
El sí que nos asombró muchísimas veces.
Gracias una vez más.Besos

Maria del Rayo dijo...

Suscribo totalmente lo que dice Angelo.
Gracias Mili!
DTB!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...