Esta imagen de la Virgen del Rosario se encuentra en una ermita de la Taha, municipio que pertenece a la comarca de la Alpujarra (Granada), exactamente en la ladera sur de Sierra Nevada.
A causa de su aislamiento geográfico, la Alpujarra, se ha desarrollado históricamente con una cultura muy diferenciada y personal que gozó de todo su esplendor en la época árabe. Tras la conquista de los Reyes Católicos en 1492, se sucedieron numerosas revueltas entre los moriscos, este hecho favoreció que Don Juan de Austria acabara sin dificultad con el levantamiento árabe, siendo expulsados los moriscos definitivamente en el año 1609.
Poco a poco la Alpujarra se fue poblando con campesinos procedentes de distintos lugares de España, como Galicia, León, Asturias y Castilla.
Ermita de la Virgen del Rosario, siglo XIX-XX, que se encuentra en Fondales (la Alpujarra)
Aunque no quiero profundizar en consideraciones geográficas ni históricas, la verdad es que no me resisto a dejaros esta impresionante vista del municipio de Fondales:
Y digo que no quiero profundizar porque la idea de traer esta preciosa Virgen del Rosario es mencionar, aunque sea al final del día, nuestro Rosario bloguero, por si hay algún rezagado que aún no lo haya rezado.
Feliz Domingo de la MISERICORDIA que nos trae el fervoroso recuerdo de San Juan Pablo II
3 comentarios:
Gracias Mili!!
Hay tantas hermosas. La Virgen no nos deja, a ver cuando abren lo ojos algunos a tanta hermosura
No la conozco, me parece preciosa, tiene razón Ángel, nunca nos deja...
El sábado perdí un rosario de abalorios al que tengo muchísimo cariño, con el que empecé a rezarlo. Lo llevé a una de las procesiones y después no lo encontraba. Tenía un disgusto terrible, lloré todo lo que quise y más y se me ocurrió mirar en un bolso que no recordaba, pero miré y ¡allí estaba!!! Menos mal, Militos, qué alegría tuve, me acorde mucho de todos vosotros...
BESIÑOS, muchos, muchos...
¡Gracias, querida amiga!!!
Publicar un comentario