lunes, 20 de abril de 2015

"ESTAS COSAS"

 
 
 
 
Que el Nuevo Testamento está escrito para cada uno de nosotros, hombres y mujeres del siglo XXI, es una realidad y si no fijaros en el Evangelio de ayer domingo:
 
"En aquel tiempo, contaban los discípulos lo que les había pasado por el camino y cómo habían reconocido a Jesús al partir el pan.
Estaban hablando de estas cosas, cuando se presenta Jesús en medio de ellos y les dice: "Paz a vosotros"(...) Lucas, 24,35
 
¿Qué nos quiere decir el Evangelio  en esta ocasión? Simplemente que hagamos lo mismo hoy día, que los discípulos de los primeros tiempos: Hay que hablar de estas cosas con los que tenemos al lado, de las cosas de Dios.
 
No hace falta predicar en las plazas, sólo hablar con cada uno de lo que llevamos en el corazón, con la familia, con los hijos, aunque ya tengan su propia familia, con los amigos, con los nietos, los vecinos... Que les interese, que te hagan caso eso ya es cosa de Dios y ellos. 
 
 
Habla de lo que sucede entre tú y Dios. así se formó y extendió la Iglesia... :
 
 HABLANDO DE LO QUE HABÍAN VISTO Y OÍDO.
 
 

1 comentario:

Rosa dijo...

Sí, también me hace reflexionar igual, "esas cosas" son las más importantes, las cosas de Dios.
Me gustó mucho la homilía de nuestro párroco ayer, fue preciosa. Voy a dejar una anécdota que nos contó, ayer no tuve tiempo.

Besiños, me gusta mucho porque siempre nos hablas de "esas cosas".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...