martes, 1 de septiembre de 2015

MARTES CON ARCENDO, LOS TIEMPOS DE DIOS

 Domingo 23 de septiembre de 2012

TIEMPOS, PACIENCIAS... ¡CONFIANZA!


Creo que San Josemaría en más de una ocasión repetía a sus hijos que solo tenían sentido las palabras SIEMPRE y NUNCA cuando se hablaba en términos de sobrenaturalidad, en clave divina.
Aunque sabemos que DIOS es eterno, en más de una ocasión hemos dicho aquí, que DIOS tiene sus tiempos. El maneja nuestros tiempos "terrenales" con sabiduría y siempre a nuestro favor...

Pero... ¡que difícil se hace a veces.., esperar!, especialmente cuando empezamos a tener la tentación de que ya, nada va a cambiar. Cuando empezamos a ver que las cosas como imposibles. Cuando estamos bajo presión, cuando estamos en urgencia, cuando estamos en necesidad.
Entonces comenzamos a desesperarnos y todo el panorama es desolador. La ansiedad comienza a devorarnos. Si no logramos nuestro objetivo a tiempo el enemigo toma su oportunidad y trabaja en nuestro desánimo hasta llegar a la depresión.

Pero Dios maneja un tiempo que no es el nuestro. Ayer leí algo que me confortó mucho y que alimenta mi confianza:
"Dios sólo tiene 3 respuestas para ti: 'sí', 'aún no' y 'te tengo preparado algo mejor'.. Lo único que necesitas es tener paciencia" (1)
Y esto naturalmente es así. Nosotros manejamos -nuestro tiempo- con un reloj y a veces, vivimos tan apremiados por el tiempo que vamos incluso a “contra reloj”, y los resultados casi nunca son demasiado buenos.
Dios no usa reloj, pero nos da las cosas -si convienen- cuando es el mejor momento para nosotros, en el tiempo exactamente más conveniente.

Vuelvo al principio del post, en el que recordaba lo que decía San Josemaría en la que nos instruía sobre esas palabras tan contundentes: ¡Todo y Nada!, dejad que acabe el post con dos frases que contienen esas palabras... pronunciadas, como debe ser...,  en clave de eternidad:

- ¡Cuántas veces vamos a olvidar que "Dios es bueno y bueno es TODO lo que El hace."! (2)
- "Quede claro nada es nada, y NADA... te va a separar del AMOR de DIOS."(3)

Por lo tanto...., "¿Detenerse? ¡NUNCA!. ¿Avanzar? ¡SIEMPRE!. ¿Rendirse? ¡¡¡JAMÁS!!!" (4)
...
..........
.
Pdta necesaria. 
Este post está hecho en base a algunos tweets que me gustaron, me sirvieron, los guardé y ahora los comparto.
La autoría de la primera frase (1) es de "Dios habla hoy. @DiosHabla"
El que está marcado como (2) es una frase que siempre me ha gustado de Jose Kentenich, fundador del Movimiento Apostólico de Schoenstatt.
La segunda (3), es una frase del gran Martín Valverde, que también se prodiga en las redes sociales.
Y la número tres (4) es de "Católicos_es"
Gracias a todos ellos, por hacer circular en la red, frases tan sabias y tan alentadoras. DIOS los bendiga a ellos y a todos mis lectores.
 
 
AY, CAPITÁN, CÓMO ME GUSTÓ ESTE POST,
 
INTERCEDE POR LOS QUE SEGUIMOS AQUÍ PARA
 
 QUE SEPAMOS VIVIR DE ESA MANERA.

1 comentario:

Rosa dijo...

Y a mí también me gustó muchísimo.

Gracias, Capitana.

Besiños de martes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...