martes, 26 de febrero de 2008

DE LIBROS





No me queda más remedio que asumir este meme sobre "LOS CINCO LIBROS QUE PIENSAS LEER". Voy con algo de retraso porque todos andamos con la cabeza en otro sitio, hasta ya sabemos cuando. Hay personas, a las que admiro, que tienen ese don de abarcar a un mismo tiempo distintas actividades y pensamientos. A mí no me ocurre lo mismo. Siempre me he definido como "de monotarea", no sé si es mejor o peor pero así soy.
¿Quién puede enviarme este meme, sino mi buen amigo y leído Arcendo y su Hoja del Arce que tan buenos ratos nos hace pasar, con su carga de cultura, espíritu, esparcimiento y la más explosiva de la política?. Voy a responder a su invitación y lo hago encantada porque se trata de mi tema favorito. Tanto es así que algunos, la mayoría de mis hijos han llegado a decirme que lo que más me agradacen es el haberles hecho lectores empedernidos. ¿ Será posible? ¿Y de lo demás qué?.


Empiezo por decir, si vamos a hablar de libros, que me ha parecido oportuno situar al frente de ellos esa tarjeta con una imagen de la Virgen, regalo de hace años de la librería Petrarca (Cádiz; ignoro si aún existe). El motivo de darle preferencia es porque, en el reverso de la tarjeta escrito está: "La Virgen del buen libro". Y dicho esto voy al tema:

No son sólo los libros que me gustaría leer porque la verdad es que cuatro y alguno más los tengo siempre al retortero.
_ La Enfermera de Brunete de Manuel Maristany me lo regalaron en Reyes (a petición mía) y no he hecho más que empezarlo .
_Por "Donde sale el sol" de Soledad Garcia Valdecasas, es el próximo que quiero comprar.
_"Getsemaní" de Javier Echevarría, mi lectura de Cuaresma.
_Paisajes del alma, de Miguel de Unamuno, abierto de continuo por alguna página.
_He dejado para el final "Alegría" de José Hierro (tristemente fallecido en Diciembre de 2002), porque es el poeta contemporáneo que me sedujo, desde el día que leí por primera vez un verso suyo en una recopilación del premio ADONAIS :

Después del dolor
Y después de la pena
Es cuando da la vida
Sus más bellos colores.

Bueno, de poetas y escritores podría no terminar nunca. Directamente envío este meme a otros buenos amigos. Simplemente se deben citar los cinco libros que proximamente piensan leer, o les gustaría leer. Y como no, enviarlo a otros cinco blogs. Con mis disculpas por distraerles unos minutos del hecho político paso a nominar a:

_NO ENTIENDO, de Tina (por si ya ha regresado de sus vacaciones).

_JÓVENES Y LIBERTAD, de Juan.

_ADENTRATE POR EL CAMINO..., de Chesk

_BLUMUNEANDO, de Blumun (insisto aunque en el Meme anterior me dijo queprefería un jamón serrano)

_Mi VIDA EN EL OPUS DEI y otras cosas... de Exnume


Sin coaccionar a nadie, entre otras cosas porque aquí nadie se deja coaccionar, invito a los cinco a recogerlo. Y si algun voluntario no mencionado tiene deseos de sumarse a esta invitación, por favor que no se retraiga.

7 comentarios:

ARCENDO dijo...

No conozco todos los libros que recomiendas, pero me parecen muy apetecibles...tomo nota, gracias por las sugerencias.

Militos dijo...

Arcendo: La enfermera... es memoria Histórica novelada, no tanto como la de Zp. Una bonita historia de amor en uno de los pueblos de Madrid que hubo que reconstruir por completo después de la guerra. Creo que tiene un final sorprendente pero acabo de empezarlo y son 1037 pag.
Por Donde sale el Sol, es una novela de una familia que se traslada a Chile. No tiene nada que ver con Pinochet ni la cosa política, pero me apetece leerla.
Los paisajes del alma, es un recorrido que hace Unamuno por algunas tierras de España pero contemplando lo que los demás no somos capaces de ver, ni describir como él. Es un librito muy pequeño de capítulos muy breves que se pueden intercalar entre otras lecturas.
Getsemaní, ya te figuras de que trata ¿No?.
Y José Hierro es mi debilidad.
Cálidos saludos.

Chess dijo...

Muchas gracias Militos por acordarte de mí. Este meme lo haré, pero advierto que nuestro gusto es un poco diferente...:)

Militos dijo...

Chesk: gracias por responder. Y creo que la diferencia de gustos es muy positivo y que nos ayuda a crecer a todos.
un abrazo muy fuerte,

Unknown dijo...

Hola militos, copiaré el meme.
Besos

TinaortiZ dijo...

Gracias Militos.. Acabo de llegar de unas laaargas y desconectadas vacaciones, déjame enchufarme en el tema y te respondo, por mientras buscaré Gestsemaní a ver si está aquí en Chile
Gracias!!!!

Militos dijo...

t.i.n.a.: que alegría que hayas vuelto. Estoy deseando ver cosas tuyas en el blog.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...