miércoles, 20 de febrero de 2008

LOS MISMOS LOBOS



Esto no puede ser, llevo dos días sin hablar de Zp.


La verdad es que me quedo absorta, empapándome con lo que veo en los blogs de derechas y me da la sensación de que todo está ya dicho. Eso que la campaña electoral aun no ha sido inaugurada. Como no sé hacer esos videos tan ilustrativos y convincentes, comencé a estrujar mis neuronas y de improviso, de verdad que no lo he buscado a propósito, tropiezo con un recorte de periódico (es una de mis debilidades, tengo carpetas y carpetas que hacen decir a mis hijos:"mamá podías ir rompiendo papeles. Está claro que no me entienden. "No son papeles", digo yo, son periódicos), del 29 de mayo de 1985. Al principio me desorienté un poco. El título de la columna parecía dar a entender que se refería a Zp, por aquello de las mentiras: "LA VERDAD NO OS HARÁ LIBRES", me extrañaba porque hace ventitres años Zp debía estar en brazos de su otro abuelo. Salí de la duda al comprobar que no terminaba ahí, sino que añadía: "SI LA OYE EL SEÑOR GUERRA" El artículo lo firma G. Campanal.
Sucedió en aquel estupendo programa de televisión que se llamaba "la Clave".
"Er curto", habla Campanal, miente (incluso dice que es intelectual), con tono sosegado y aire de niño sabio (vease la coincidencia con Zp)... Pero cuando alguien le desmiente, don Alfonso Guerra deja la cara de pillín graciosuelo (siguen las coincidencias), se pone la máscara china de energúmeno, y echa encima el poder y el terrorismo intelectual. Don Alfonso llegó a gritar en La Clave: "¡Es intolerable oir esto aquí!.
Es intolerable que don Alfonso Guerra que tiene tanto poder oiga en "su televisión" que el señor Fernández de la Mora diga que Azorín, Baroja, Marañón, Juán Ramón y Zubiri no huyeron de la zona nacional sino del "terror" republicano. Don Alfonso Guerra calificó de embustero- a gritos, con la pataleta- al que decía la verdad. Fernández de la Mora mantuvo el tipo, pero no podía ponerse en pie y gritar más. Hubiese sido mal visto por la derecha y descalificado por la izquierda.
Ahora los intelectuales no socialistas deberían escribir en masa, dando la razón a quien la tiene y poniendo al señor Guerra en donde le corresponde por violento, por embustero y por staliniano.
Pero no lo harán. Y lo tienen bien fácil. Sólo con leer el libro: "Españoles sin fronteras" (Marino Gómez Santos. Planeta) les sobran documentos para colocar al señor Guerra el capirote que le corresponde.


Extrapolando a la situación actual, llegamos a la conclusión de que son los mismos lobos con la piel del talante y la sonrisa. Claro que cuando gritan al PP y a la Iglesia no hay piel de cordero que les cubra.

PD/ He contado la casi totalidad de la columna de Campanal porque tampoco sé hacer eso de "pinchar para ampliar".

4 comentarios:

Legionarius dijo...

Son unos lobos que atacan en manada, y que estan abriendo demasoados frentes.

Un saludo español

Jorge Castrillejo dijo...

Fue el principio del fin. Aún no nos hemos recuperado.

Fin de los Tiempos dijo...

El video que la SGAE quiere prohibir

http://www.tu.tv/videos/el-fin-del-talante-de-zapatero

El Cerrajero dijo...

Son peores que lobos, son hienaZ.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...