martes, 18 de agosto de 2009

¿ QUÉ ES UN BLOG?


Como el panorama político y social del momento no es nada agradecido, esta noche me voy a dedicar a filosofar sobre algo tan crearivo como los blogs.




¿Qué es un blog? me preguntas. Dificil y peliaguda la respuesta porque me imagino que cada uno tiene su visión particular sobre este fenómeno de efecto multiplicador.


Segun mi entender, un blog es todo y es nada. no se puede tocar, ni oler, ni saborearlo físicamente, aunque si de manera anímica.

Un blog es abrir la vida de uno hacia los demás.

Contar, relatar, inventar, imaginar, hacer algunos sueños realidad... Llorar a veces, reir, sentir, amar.

Un blog es terminar con el aislamiento y la soledad; obligarte a razonar, a pensar, a dar forma exterior a tus adentros, a hacerles volar.

Y es también cantar canciones, rezar cuando puede que ya lo andabas olvidando; revivir recuerdos, echar a andar emociones y tal vez volver a llorar, cuando pensabas que el llanto nunca volvería a sanarte, cuando creías que las lágrimas se habían estrellado para siempre contra la dura roca del vivir.

Un blog es un hogar donde solo mandas tú, porque todo es obra tuya, tú organizas, cocinas, adornas, desordenas cuando quieres y vuelves a ordenar; juegas cuando ya pensabas que jugar era sólo cosa de niños.

Un blog es un arma para hacer el bien, aunque dicen que hay quien lo utiliza para el mal, yo no lo sé ni quiero saberlo. prefiero pensar que se inventó para que lo bueno llegue a los confines del mundo, como una carroza llena de sorpresas que va repartiéndolas a todo el que quiere acercarse a ella.

El blog es un instrumento de unión a causas justas, buenas, necesarias que piden tu presencia, no para hacer presión, sino para testimoniar cómo, en un mundo dividido por intereses individuales, es posible la unidad ante alguna necesidad.

Un blog es el resurgir de la amistad sin fronteras, cerca, lejos, allende los mares y allende las tierras.

Un blog es el dulce trago de la vida hecha amistad que alguien inventó sin saber la maravilla que acababa de inventar.

Con ese trago yo, a estas alturas de la vida y de la noche, quiero sin reparo dejarme embriagar.

Ahora te toca a ti responder: ¿puedes decirme qué es un blog?

13 comentarios:

amor que soy dijo...

el camino hacia la libertad de la que hablo nuestro senhor

Angelo dijo...

Pero bueno Militos. Mas o menos vamos de lo mismo. ¿Hemos hecho oración al mismo tiempo y el Espíritu Santo ha repartido dos al precio de una? Qué alegría. Esta es la comunión de los Hijos de Dios. Hoy no te doy un beso, sino ¡Un besazo!

Angelo dijo...

Que sepas que me lo he imprimido y lo voy a enseñar a muchos, para que se den cuenta de lo mucho que aporta a los demás. La diferencia con una web es que la primera es más informativa. El blog ofrece vida.
Me ha gustado mucho. Oye MIlitos, Mi hija Elena estará muy contenta si le felicitas. Los niños ... ya sabes estas cosas les ilumina el rostro. Además ya sabe quieren sois. Otro besazo.

Alawen dijo...

Si es que no has dejado nada por decir, Militos, en todo estoy de acuerdo: un blog es esa extensión de uno mismo que entregamos a los demás, a amigos a los que no conocemos, a desconocidos que se cruzan en nuestro camino y dejan un comentario a lo que acabas de publicar, que es parte de tu alma...

Un abrazo, querida amiga, ya me tomé el Ceregumil y estoy más animada. ;)

ARCENDO dijo...

Buenísima definición, abrir la vida..., amar....
Que buen ejmplo de blog es "De dentro" y "Con sin nada" y... "Poema..., etc, etc, etc.
BESIÑOS DE BLOGUERO A BLOGUERA

Unknown dijo...

Tu lo has dicho todo, querida Militos :)
Que bien escribes reinona :)
Yo creo que mis blogs son lo único "material" que tengo mio mio.
No me lee nadie de mi familia, ni les interesa.
Hago y deshago a mi antojo. Cambio diseños, formatos,colores...acepto comentarios, no los acepto.
Contesto a los parroquianos, no les contesto.
Les mando a hacer pugnetitas, les quiero.
Resumiendo...juego.
Rejuvenezco, sueño, vivo :)
Un beso.

Luis y Mª Jesús dijo...

¡Qué gusto pasar por tu casa! y ¡cómo he disfrutado con la entrada!. No se puede definir mejor, lo único que no me encaja es que en esta casa tampoco mando yo, quizá mande menos que en la otra, porque revisa y publica Luis, en realidad es obra de los dos.
Muchos besos

Legionarius dijo...

Un blog es uno mismo, o así debería ser.

Un saludo español...

Militos dijo...

Queridos amigos: me encanta ver vuestras opiniones sobre el blog, cada uno habéis aportado vuestra valoración, vuestro toque personal y es genial.
Estoy contenta de haber escrito este post, la pena es que todavía hay muchos que están de vacaciones y nos quedamos sin saber lo que piensan sobre este tema, pero vuestras opiniones han sido muy valiosas porque reflejan esa parte importante de cada uno:
Amor_ "la libertad", ese don preciado de Dios que no todos entienden.
Angel_"El blog ofrece vida". vida para todos y en abundancia
Alawen_ "Extensión de uno mismo". Querida: nadie como tú se deja reflejar en su blog
Arcendo_"Abrir la vida, amar".
Arcendo: tú como siempre,o sea, donación de uno mismo.

Blumun_ Jugar, no hay más que ver las variociones constantes a las que somete su blog. Contigo
jugamos todos y siempre con ese puntito de buen criterio que dejas en todo, como quien no quiere la cosa.

María Jesús_ Trabajo de dos, aunque sea ella la que
lo cocina. ¡Bravo por ti!

Legionarius_ "el blog es uno mismo o debería serlo". ¡Siempre íntegro!

Muchos besos a todos y cada uno y os agradezco en el alma vuestras aportaciones.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Querida Militos:
Aún de vacaciones, pero no puedo resistirme.
Para mí el blog es ese confesionario al que uno acude para contar parte de su vida sabiendo que detrás tienes a quien te escuche y te aconseje, a quien te quiera a pesar de no conocerte, a quien perdone tus errores y quien te haga sentirte bien contigo mismo por haber descargado el peso de muchas cosas que no podías contarle a nadie.
¿Julio bien?
Un beso.

Militos dijo...

Querido Terly: no sabes como echaba en falta tu opinión sobre el blog. Me has hecho feliz esta noche. Y tienes razón las cosas que se cuentan en el blog, por lo general no se cuentan ni a la familia, aunque luego ellos lo lean una vez escrito.
un beso muy grande y sigue disfrutando de tus vacaciones.

AGILITY SOLUCIONES HIPOTECARIAS dijo...

Querida Militos:

Para mí, un blog es un lugar donde depositas tu corazón, tu mente, tu cariño, tu ilusión, tus penas, tus cabreos, y lo mejor de todo, es que lo dejas ahí para compartirlo con otros, muchas veces con intención de desahogarte, y siempre recibes calor, amistad, aprendes cosas, conoces gente, y poco a poco, se convierte en una familia, a la que no ves, pero quieres, a la que no puedes abrazar, pero que notas que están ahí. Para mí, mi blog es lo mejor que me ha pasado en la vida, porque he tenido la enorme suerte de conocer a personas cómo tú, cómo Arcendo, Terly, Luisa, Lourdes, María Jesús y Luis, mis amigos de la pluma, tu hija Raquel, y muchísimos más, que para no olvidarlos los tengo a todos en mi blog roll.

Un gran besazo de tu amiga cañailla.

Anaroski dijo...

Querida Militos:

Ya me extrañaba que no me hubieras contestado, y es que te comenté con el correo de la empresa. Bueno pues ya sabes que Agility y anaroski son lo mismo. Besitos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...