martes, 29 de septiembre de 2009

PARTE TERCERO: TELA MARINERA





Francamente, no quería saturaros con mis historias, pero lo de esta tarde tengo que contarlo o reviento y la verdad no es buen momento para reventar.
En primer lugar os diré que mi guerrillero parece que está ya más estable, a pesar de que en la noche tuvo algunos problemas por lo que decidieron tenerle sedado hasta está tarde.
Cuando fuimos a verle le acababan de despertar y no se aclaraba del todo. Lo pasé muy mal porque comprobé que no nos conocía, sus ojos vagaban de mi hija Tamara a mi de manera muy nerviosa y asustada. Ya le habían desentubado y respiraba con la mascarilla. decía cosas, pero no se le entendía, cuando fui a acariciarle la frente se irritó y me gritó: ¡déjame! No es cuestión de criticarle ante vosotros, pero me sentó fatal porque toda la vida lleva echándome en cara que soy poco demostrativa, claro como él es un empalagoso, pues eso...Y cuando me decido a ello, me da este corte. Llamé al médico de la UVI porque aquella reacción me preocupó. El doctor se acercó y como le dije que no nos conocía, empezó a preguntarle: Julio ¿dónde estás? ¿Julio dónde estás? Parecía que decía algo de la marina, hasta que le quitó la mascarilla, volvió a preguntarle y ¿sabéis que respondió?:

¡¡TELA MARINERA!!

El médico se echó a reir y le dijo: ya, ya, pero ¿estás en la clínica? y muy concentrado contestó: Por supuesto.
De ahí mi enfado ¿Con que tela marinera? He de advertir que junto con otras, como lo de la pipa del indio o Arriba España, son sus muletillas preferidas. Total que estaba muy normal y ¿el mal trago que mi hija y yo acabábamos de pasar?
De todas maneras lo de la tela esa no acabo de creerlo, con cables y máquinas por todas partes y el no conocerme después de tantos años juntos, me hacen dudar...
Sin embargo, después de la media hora de rigor, nos despedimos y al darnos la vuelta empezaron a pitarle la media docena de máquinas o más, a las que está enchufado.
Mi hija dijo: ¿Lo ves mamá? te ha conocido y no quiere que te vayas.

¡¡QUÉ BUENA ES MI HIJA!!

19 comentarios:

Anónimo dijo...

el final genial, me ha hecho sonreír

mis mejores deseos, militos, y ánimo, y un beso

Siempre dijo...

Gracias a ti por la fuerza que nos has transmitido...SIEMPRE!!!!

Militos dijo...

Siempre:Tamara, hija, tú si que has estado fuerte esta tarde, gracias por acompañarme.
Besis

Raquel YG-I dijo...

mamá, yo ya se lo he dicho a Tamara, que ha sido muy fuerte y me alegro de que estuviese ella contigo en ese momento porque, si llego a ser yo que con sólo haberle visto esta mañana sedado y en esas condiciones casi me vengo abajo, no hubieses podido apoyarte y refugiarte en mí, seguro...lo de la "tela marinera", ha estado genial!. Un besiño y nos vemos mañana. Descansa que mañana seguro que ya tendrás papá para rato!!!

Militos dijo...

Gracias Santiago, ssi tú sonries, yo me alegro.
Un beso

Magicomundodecolores dijo...

Dile al Guerrero ese que tienes que se me han saltado las lágrimas con la descripción. ¡Eres tremenda!
¿Qué querías que dijera un hombre de ese calibre acabado de quitarle un tubo de la tráquea? Pues...¡tela marinera!...con dos c....
Dale un beso y abrazo de mi parte cuando se le pase el resacón. Yo estoy de guardia, pero en cuanto me pueda ir a la habitación voy a rezar mucho por todos ustedes.

Alawen dijo...

Bueno, pues si éste es el único 'mal momento' que vas a pasar, bienvenida sea la tela marinera...
Muchos besos, siempre te tengo presente.

maria jesus dijo...

Ya te recomendé que te armaras de paciencia, pero gracias a Dios se recupera bien; y tu no saturas a nadie, al contrario, he entrado veinte veces para ver si había noticias, así que no te prives de darnoslas. Un beso fuerte

ARCENDO dijo...

Pero tela.., tela...
Me imagino el trago, el desconcierto.
No creas que no te ha conocido, lo que pasa es que al verte tan dispuesta... a lo mejor le ha extrañado, y entre sueños a pensado que no debiás de ser tú, y como no se quiere dejar tocar por nadie más que por su Militos del alma... de ahí el respingo. jajajaja.
Yo me alegro un montón de que todo vaya viento en popa, seguro que pronto ese marino recalara pronto en el puerto de su hogar, a lado de su contramaestre preferida.
BESIÑOS. Seguimos rezando.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Y tenía razón... ¡tela marinera!...
Pero todo ha ido bien y todo va a terminar bien, seguro. Las oraciones son la mejor medicina y ésta seguimos dándosela.
¡Ánimo!...
Un beso muy especial.

Militos dijo...

Raquel: también fue muy bueno entrar contigo esta mañana. Es curioso como cada unos tenéis algo personal para la familia. la pena es que cuatro no están aquí.
Besitos


Marisela: eres un cielo y tú que sabes de estos temas, agradezco mucho tu comentario, ya que eres una gran profesional y tu oración es muy valiosa para nosotros.
Besitos


Gracias querida Alawen, ya sé que cuento contigo de manera muy cercana.
Un beso con mi cariño

Angelo dijo...

Querida Militos: En febrero de este año me cortaron un trozo de colon, me hicieron una sigmidectomia. Un postoperatorio dolorosísimo y el dolor hace a veces que uno se desespere si no logra controlarse. A pesar de la morfina, yo no lograba hacerlo, así que alguna vez se dicen cosas que no se deben y el atontamiento está presente. Lo de tu marido no ha sido moco de pavo. Menuda intervención. Así que ármate de paciencia y confianza. Nada de su boca tiene sentido en estos momentos. Lo importante es que poco a poco vaya recuperándose. Tiempos de ofrecimiento y mucho amor.Estamos contigo. Yo tendré que volver a pasar por quirófano. La herida se ha herniado, será mas para adlante.Pero me lo comunicaron ayer. Un abrazo

Militos dijo...

Querida María Jesús: ¿Quieres creer que fue en ti en la que primero pensé esta tarde. ¡Qué razón tienes! Gracias porque entre todos estáis logrando el milagro.
besitos

Militos dijo...

Pues no sé si creerte, Arcendo, tú siempre estás de su lado.
¿No me negarás que tengo un marido original?.todo lo que cuento es verídico al dedillo y para eso están aquí mis hijas para confirmarlo.
Lo que si debes tener razón es que deben ser síntomas de recuperación.
¡Menudo trabajo os estamos dándo!

Muchas gracias hermano Lohengrin por la parte que te corresponde.
No sabes donde te metiste el día que se te ocurrió entrar por primera vez en De Dentro.
Besiños

Militos dijo...

Terly: se nota y mucho que seguis en pie de guerra santa a favor nuestro.Por favor seguid, como dices porque aunque vaya bien, va a ser largo.
Un beso a los dos con todo mi cariño

Militos dijo...

Querido angel: siento mucho que tengas que volver a pasar por quirófano, a mi cada vez me parece más horrible. Yo también rezaré por ti, como tú y tu familia lo estáis haciendp ahora. ya sé que después de las sedaciones se puede decir de todo, pero eso de que no te conozcan es muy duro. Espero que mañana esté más despierto.
Muchas gracias por tus oraciones.
Un beso

Caballero ZP dijo...

Millitos consigues arrancarnos una sonrisa hasta con una situación así, yo que he sido operado en varias ocasiones te puedo asegurar las tonterías que se dicen después de estar sedado.
Me alegro de que todo vaya bien, un abrazo.

CUESTA dijo...

Querida Militos y familia... Nuestro Guerrillero también es humano... y con todo lo que tiene es lógico que tenga baches...

Fíjate ¿que es un pequeño olvido?, después de tanto pasado juntos... nada, apenas una gota de agua en el mar...

Su TELA MARINERA, lo dice todo... tu hija tiene razón, el no quiere que te vallas... eres para el todo.

Hoy dale de nuestra parte, de la mía en especial, el mayor de los abrazos... de su 5º ESTOL que esta como siempre, sirviendo a España donde el destino nos ha marcado... unos como Laguna hoy de Guardia, otros en el colegio trabajando, otros de instrucción, otros estudiando pero todos pensando en ¡VOLVER PRONTO A TENER A NUESTRO CORONEL!.

Un fortísimo abrazo... sin duda también eres para nosotros mucho mas de lo que crees... sin tanta abnegación no habría nada de lo que conocemos... ¡GRACIAS MILITOS!, ¡mil GRACIAS!

eligelavida dijo...

Militos:

He comenzado a leer preocupada y he acabado riéndome. Me alegro de que todo vaya mejor, aunque estas cosas siempre son más lentas de lo que desearíamos. Aquí seguiremos encomendando a toda la familia. Un abrazo fuerte y mucho ánimo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...