viernes, 19 de febrero de 2010

NI RUBIA, NI JOVENCITA




Esta es una buena noticia ¡Gracias sean dadas!:


El Santo Padre Benedicto XVI ha nombrado a Flaminia Giovanelli, Secretaria del Pontificio Consejo para la Justicia y la Paz.


Flaminia es soltera y tiene 61 años. Su valía profesional está fuera de toda duda demostrada a lo largo de treinta y cinco años, trabajando de manera brillante en dicho Consejo Pontificio. Realizó sus estudios en Bruselas y se licenció en Ciencias Políticas en la Universidad de Roma. Habla correctamente cuatro idiomas: Italiano, Francés, Español e Inglés. Se ha especializado en Economía y Política Social.

Con este nombramiento pasa a ocupar el número tres entre los altos cargos de gobierno en este dicasterio vaticano, siendo la primera mujer laica así destacada.
Felicito a Flaminia de todo corazón y a su Santidad Benedicto XVI por esta decisión, a mi juicio tan acertada, con independencia total de otros parámetros distintos a los méritos profesionales de la designada.

Sería de desear que con este nombramiento, por el que figura como autoridad, en este campo del Consejo Pontificio, por encima de los Obispos, se acallaran parte de esas voces discordantes que afirman que la Iglesia infravalora a la mujer.

Este corto video nos muestra una pequeña faceta de la personalidad de tan valiosa mujer,

6 comentarios:

ARCENDO dijo...

Sin pensar en eso de "la cuota" el ESPIRITU SANTO, siempre acierta, sin duda es una gran noticia.
Off top. No estés temerosa, bichillo, claro que te dejo protestar... faltaría más. Te quiero hasta ese punto y... mucho mas.
Q Dios t bendiga siempre, más y mejor.
BESIÑOS ¡siempreeee!

JM dijo...

Muy acertado el post y el título,que no sólo el "otro lado" va a ser inteligente...¡Enhorabuena!.Por otro lado, nunca he considerado fundamentada la idea absurda de que en la Iglesia se infravalore a la mujer: teniendo a La Virgen por Madre de Dios y Madre nuestra..
¿ habrá honor mayor para una mujer, y por y con Ella, para todas?.Un beso.

Wilhemina Queen dijo...

Sin duda una muy buena noticia.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Esta mujer tiene su valía y por eso está donde ésta. Nosotros los católicos no tenemos que entrar al trapo del lenguaje pamplina que se gasta la izquierda. Las cuotas p´a los cuotos, esos seres surgidos de la mente de un imbécil contemporaneo.

Saludos Milito.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Gran noticia y bien traída. Parece una mujer de mucha valía.
Un beso.

Anónimo dijo...

Hola, perdona que no me ajuste a la entrada.Me ha pedido Luisa de "Mis Ideas cotidianas" que te diga a ver si puedes organizar cuanto antes un apoyo masivo a http://facetas.wordpress.com/
persona que por defender sus ideas católicas, está recibiendo un furibundo ataque (amenazas de muerte incluidas), a ella le es imposible hasta el domingo noche. Yo le estoy apoyando como puedo con diferentes identidades. Pero prácticamente se ha quedado sólo. Se que es una movida pedirte esto, haz lo que puedas.Muchísimas gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...