jueves, 25 de febrero de 2010

¡URGENTE! CONCENTRACIÓN ANTE LA EMBAJADA DE CUBA EN MADRID, SÁBADO 27 DE FEBRERO, A LAS 12:00h

Hoy, quiero hacer un llamamiento especial a todos vosotros amigos y compañeros en esta batalla, que siempre habéis apostado por nuestra lucha y el "Concierto por la Libertad Total de Cuba" que, por cierto, hay muy buenas noticias al respecto pero no quiero hacerlo oficial hasta que tenga la última palabra y si Dios quiere, se cumplirá; a todos los españoles amigos y a los ciudadanos del resto del mundo que os encontréis cerquita de Madrid, por favor, intentad acudir a este acto el sábado, a las 12:00, en la embajada de Cuba de Madrid, para que demostremos que el pueblo español repudia y condena la actitud del gobierno socialista de Zapatero respecto a Cuba y apoya plenamente al pueblo cubano, gracias!!!


Con motivo del fallecimiento de Orlando Zapata Tamayo, a cuya madre y resto de familiares, el Frente para la Libertad Total de Cuba, su División Española y la Campaña Concierto Libertad Total Cuba su más sentido pésame ofrece y del décimo cuarto aniversario del asesinato de los cuatro miembros de la organización benéfica "Hermanos al Rescate", Armando Alejandre, J.R, Mario Manuel de la Peña, Carlos Costa y Pablo Morales, el MOVIMIENTO DE DERECHOS HUMANOS "MARIO MANUEL DE LA PEÑA", ha convocado una concentración este próximo sábado, 27 de febrero, a las 12 horas, ante la embajada de Cuba en Madrid, sita en el Pº de la Habana, nº 194, a la que el Frente por la Libertad Total de Cuba, su División Española y la Campaña Concierto por la Libertad Total de Cuba se unen e invitan a participar a todos los cubanos y no cubanos que creen y luchan por los Derechos Humanos y Libertades Fundamentales en Cuba, así como por la excarcelación de sus presos políticos.


El "MOVIMIENTO DE DERECHOS HUMANOS "MARIO MANUEL DE LA PEÑA" nace en el año 1997. Toma su nombre de Mario Manuel de la Peña, un joven de 24 años de edad, miembro de la organización benéfica "HERMANOS AL RESCATE" y que, junto a Armando Alejandre J.R, Carlos Costa y Pablo Morales fueron cruelmente asesinados, el 24 de febrero de 1996, cuando, aviones de combate MiG de la Fuerza Aérea Cubana, derribaron las dos avionetas, desarmadas e indefensas, de Hermanos al Rescate, tripuladas por las víctimas, que se encontraban en una misión humanitaria en el Estrecho de la Florida concretamente y cumplían una doble misión, por un lado, rescatar, en el Estrecho de la Florida, a cubanos que abandonaban la isla y por otro, apoyar Concilio Cubano.

El refugiado político cubano Omar Pernet Hermández, Presidente del Movimiento Mario Manuel de la Peña, nos relata que se encontraba preso, por distribución propaganda enemiga, cuando ocurrió el derribo criminal de las avionetas. En el acto, el mayor Waldo Castellón, Jefe de la Seguridad del Estado de Villa Clara y varios oficiales, acuden a verle y le trasladan a una celda aislada.

Omar Pernet sale de prisión en el mes de febrero, del mismo año y es entonces cuando, junto a otras personas de su confianza, funda el movimiento, formando así, la Dirección Nacional de éste. En el momento de su fundación, se realizan unas elecciones para la ocupación de los distintos cargos y él es nombrado Presidente Fundador y Organizador, ya que, de él mismo, nace la idea de su creación. Dirigirá el movimiento hasta el 19 de marzo del 2003 que vuelve a ser encarcelado y sancionado a 25 años de prisión, esta vez por poner en peligro la seguridad de la patria y los poderes del Estado.


En diciembre de 2007, el mayor Cortes, Jefe de la Seguridad del Estado de Villa Clara y el mayor Alberto Jefe de Enfrentamiento de la Seguridad del Estado en la provincia de Villa Clara, van a verle y le dicen que se prepare para irse, el 14 de febrero, con Bertha y Alejandro, a Estados Unidos. Él se niega a irse y ellos insisten en que lo hacen de ese modo para que no tenga que marcharse solo.

Pero, el 14 de febrero, a las cinco de la madrugada, tras una serie continua de mentiras y engaños a su hermana y a él, es sacado de la cárcel y llevado al Hospital Nacional de Cárceles y Prisiones hasta que, el 17, a las 12 de la noche, junto a otros tres prisioneros de igual categoría, son llevados al Aeropuerto José Martí y, en un avión militar, que según ellos, era el avión de la Delegación Presidencial de España, traídos aquí, donde, como ya es bien sabido, permanece completamente abandonado por el gobierno socialista de Zapatero, concretamente desde el mes de noviembre pasado en el que, el gobierno español, dejó de prestarle la ayuda económica que percibía y le había asegurado, tras, lo que ya nos resulta tan común y habitual, una operación electoralista de Zapatero, en coordinación con la dictadura tirano-asesina castrista y ante una rueda de prensa en la Casa de América de Madrid.

Omar Pernet, abandonado a su suerte por el gobierno de Zapatero, sigue impasible en su lucha por los Derechos Humanos en Cuba, la excarcelación de sus presos políticos y el sueño de ver a su patria libre, democrática y lejos de cualquier forma de gobierno tirana y despótica, aunque su futuro en España parezca estar debajo de cualquier puente...Así que, insistimos, desde el Movimiento de Derechos Humanos "Mario Manuel de la Peña", el Frente por la Libertad Total de Cuba y su División Española así como la Campaña Concierto Libertad Total Cuba, todos los creáis y os sea posible, cubanos, españoles o de cualquier nacionalidad, os unáis a nosotros en este acto el sábado 27 de febrero, a las 12:00h, ante la Embajada de Cuba en Madrid, sita en el Pº de la Habana, nº 194.




8 comentarios:

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

A vuestro lado de corazón ya que por la distancia no podré hacerlo físicamente. Mi apoyo y mi dolor por este patriota cubano que ha dejado la vida en el camino por ver su pueblo en libertad.
Un beso para ti, Raquel.

Raquel YG-I dijo...

gracias Terly, sé que estarás en la distancia. Un beso, amigo!

ARCENDO dijo...

Lo mismo q Terly... CON VOSOTROS SIEMPRE, aunque no podré asistir fisicamente, allí estaré con el corazón y con la oración.
BESOS Y BESIÑOS.

Militos dijo...

Raquel muy interesante el inicio y la historia de este movimiento. Te ha quedado un poco largo, pero merece la pena conocerlo y conocer como nuestro gobierno se lava las manos cuando le interesa. Ojalá sea un éxito la concentración.
Un beso, hija.

Militos dijo...

Gracias Terly y Arcendo por apoyar siempre.
Besos y besiños.

Raquel YG-I dijo...

Arcendo, gracias a ti también y te digo lo mismo que a Terly, sé que estarás en la distancia, lo sé. Un beso, hermano-amigo!

Caballero ZP dijo...

Raquel no sé si has visto al energúmeno del portero del edificio del Consulado de Cuba en Barcelona, que agredió a un ciudadano que había colocado en la calle unas flores y un cartel en memoria de Orlando.
Lo he publicado en mi blog con fecha de ayer.
Todos por la Libertad en Cuba, un saludo.

Unknown dijo...

REALMENTE ME EMOCIONO LO QUE HACES.

PIDO AL DIOS EN QUE CREO QUE TE PROTEJA SIEMPRE.

GRACIAS HERMANA DE LOS PUEBLOS DE AMÉRICA!
MUCHAS GRACIAS

TE INVITO A PASAR PRO MIS BLOGS


www.panconsusurros.blogspot.com
www.newartdeco.blogspot.com
www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com
www,cueroposanoalmacalma.blogspot.com

Te dejo un abrazo y mi paz
Marycarmen

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...