domingo, 9 de mayo de 2010

ESPIRITUALIDAD LAICAL



Ordenando papeles encontré este folleto, amarillento y viejito, de José Orlandis, quien al escribirlo era catedrático de la Universidad de Zaragoza y aunque se refiere a la espiritualidad del Opus Dei, creo que es razonablemente aplicable a todos los cristianos, por lo que he extraído un párrafo para mi propia reflexión y del que quiera apuntarse.



SENCILLEZ Y NATURALIDAD
"La espiritualidad del Opus Dei, tal como se nos va desvelando a través de los escritos de su fundador, es una espiritualidad para laicos cristianos que viven en medio del mundo. A esos hombres es a quienes trata de santificar, y por eso les propone, adecuado perfectamente a sus circunstancias, un camino de imitación fidelísima de Jesucristo. Pero esa dedicación al servicio del Señor en nada altera la radical autenticidad de su condición laical, su enraizamiento en la entraña misma de la sociedad civil. Por esta razón, la espiritualidad del Opus Dei pide al seglar cristiano que viva tal cual es, como un hombre corriente, sin demacrar artificiosamente el rostro como los fariseos del evangelio, ni adoptar falsas y estudiadas posturas. El laico cristiano vivirá con una plena naturalidad, que no es sino reflejo de la sencilla verdad de su existencia:




"Naturalidad,_Que vuestra vida de caballeros crstianos, de mujeres cristianas - vuestra sal y vuestra luz - fluyan espontáneamente, sin rarezas ni ñoñerías: llevad siempre con vosotros vuestro espíritu de sencillez"


Camino/ 379

4 comentarios:

jj dijo...

Hola querida amiga
Como siempre gracias por tus palabras y por tu apoyo.
No poseteo mas porque estoy con mi hijo como loco y el poco tiempo que tengo lo dedico a el.
Ahora que ya tiene 10 mesecitos y esta bien gracias a Dios,voy a intentar posetear mas y unirme a vosotros en la lucha.
A y por supuesto puedes utilizar mi post,lo mio es tuyo.
Un beso fuerte y seguimos en contacto

alter-ego dijo...

Hola Militos,vengo a desearte un buen domingo.

eligelavida dijo...

Me gusta. ¿Crees que se sigue editando? Porque, se ha escrito tanto después sobre este tema que, a veces, estos pequeños libros quedan descatalogados. Sin embargo voy a preguntar... ya te diré. Un abrazo!

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Querida Militos:
En un momento que dispongo de Internet, quiero enviarte desde Italia mi recuerdo y un afectuoso beso.
Cuando estuve en Siracusa, visitè el Santuario de "La Madonnina delle Lacrime" y ante ella recè por tu hija en cumplimiento de la peticiòn que me habìas hecho.
Tambièen lo hice por ti y por todos los amigos blogueros, entre ellos, como no podìia ser de otro modo, nuestro buen y comùn amigo Arcendo.
Un beso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...