miércoles, 26 de mayo de 2010

UN GRITO DE LIBERTAD

La activista con la bandera de España es Raquel, en apasionada entrega a la causa CUBANA





El escritor, poeta, amigo, autor del blog AMOR Y LIBERTAD, Santiago Tena, en un momento de su emotiva intervención, donde se declaró apolítico, pero defensor convencido de la libertad del ser humano y de sus propios derechos. Para la ocasión compuso un bello poema a LA ESPERANZA.




El expreso político Omar Pernel, residente en la actualidad en Madrid, quien fue torturado y dejado inválido en las cárceles cubanas

Os dejo un video resumen de la Marcha/Concentración por la LIBERTAD TOTAL DE CUBA, celebrada, simultáneamente en distintos paises, el sábado 22 de mayo, frente a la Embajada de Cuba, en Madrid
No os asustéis si, casi al final del video, escucháis La Internacional, ya que desde la propia Embajada la emitieron por sus altavoces a toda potencia, en un intento de contrarrestar el desgarrado grito de libertad de los cubanos exiliados y de algunos españoles que se unieron a ellos.




Participaron alrededor de un centenar de personas, aunque en internet estaban anotadas más de quinientas, pero hubo intentos de boicot que desanimaron a los más pusiláminimes.
Se realizaron conexiones en directo con distintas radios internacionales y se contó además con la presencia de la cadena televisiva española: LIBERTAD DIGITAL.
Palabras del participante en la Marcha, Luife Galeano de "Atmósfera Literaria":
"Ayer, el pueblo de Cuba llegó hasta las mismas puertas de la embajada y dejó constancia de su repulsa a las prácticas y métodos represivos y puso de manifiesto la cobardía inherente de unos funcionarios que, presas del pánico, sacaron los altavoces a la calle —gesto denunciable al ayuntamiento por escándalo público— y, en su magnífica impotencia, lanzaron un cubo de agua — ¡un cubo de agua!— que aterrizó a escasos treinta centímetros de su propia puerta. Unos confusos pero obedientes funcionarios que intentaron reventar la libre expresión del pueblo cubano manifestado ante sus narices con himnos revolucionarios; de movimientos periclitados; de pioneritos de pantalón corto."

PARA SABER MÁS OS DEJO EL ENLACE DEL BLOG

//CAMPAÑA CONCIERTO PARA LA LIBERTAD TOTAL DE CUBA /

9 comentarios:

maria jesus dijo...

Muy buen reportaje. Raquel esta guapísima y entregadísima. ¡Que lástima de gente! y la reacción de la embajada ¿para que vamos a calificarla?

Un beso

ARCENDO dijo...

En dos palabras, im-presionante... jajaja.
De activista verbal a activista callejera, me encanta. QUE FUERZA, QUE EMPUJE, con la verdad por delante, contra viento y marea.
¿Como no vamos a estar con ella, si es que ARRASTRAAAA?
VIVA CUBA LIBRE DE TIRANOS.
VIVA ESPAÑA LIBRE DE TARADOSSSS.
Besos a una y besiños a otra. sois geniales.

Caballero ZP dijo...

Menos mal que aún quedan medios que quieren informar, es sintomático que solo Libertad Digital se hiciese eco de esta movilización. Seguro que si se hubiese tratado de cuatro feminazis habrían acudido todos los medios.
Saludos

ARCENDO dijo...

Que alegría para tí y también para TODOS NOSOTROS, para toda la IGLESIA. Como tu dices, un buen soldado de CRISTO se incorpora hoy a las filas..., enhorabuena y por supuesto que rezaré para que además de mantenerse fiel durante toda su vida, su fé crezca y de luz a los demás. UN BESAZO AL CONFIRMANTE, y a la abuela un montón de besiños acompañantes.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Buena crónica del acto, Militos y triste la postura de los funcionarios cubanos.
¡Ánimo, Raquel! vale la pena y mucho, tu lucha por la libertad del pueblo cubano.
Un beso para ambas.

Marisol Cragg de Mark dijo...

En Cuba estuve en 1987 guardo recuerdos positivos como negativos. Es cierto, este pueblo debe vivir en libertad.
Te dejo un cordial saludo berlinés.

Raquel YG-I dijo...

Mamá, gracias por tu entrega también y por el reportaje dedicado y a los demás, como siempre, un millón de gracias por creer en mí y en esta dura lucha por la libertad total de Cuba.Besos a tod@s!!!

Unknown dijo...

Estupenda la imágen de lucha por la libertad de Raquel y amigos.
Aunque no haya sido demasiado difundida mediaticamente hablando, no hay que desanimarse.
Gota a gota, hasta las rocas más duras acaban rompiendose.
Felicidades, un abrazote :)

ARCENDO dijo...

Buen viaje, que la Virgen te acompañe, así se lo pido. BESIÑOS.
oFF Top. Ya sabes.., cuando llegues, si puedes, me dices algo. GRACIÑAS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...