lunes, 25 de octubre de 2010

CONVIENE CALLAR



Claro que conviene callar, no vaya a ser que cunda el ejemplo y nos llenemos de católicos practicantes que contaminen nuestro proyecto de un mundo sin Dios.
Los mineros chilenos siguen siendo noticia sólo en el ámbito anecdótico y de chismorreo, que si un multimillonario que no sabe qué hacer con sus millones, les regala una casa y un buen fajo de dinero para compensar el trágico accidente...

LA MAYOR  COMPENSACIÓN ES EL RESCATE DE SU PROPIA

 VIDA.

LO QUE SE OCULTA DE ESE RESCATE

La mayoría de los medios de comunicación internacionales, generalmente canallas, mezquinos y agnósticos, cuando no declaradamente anticristianos; no mencionan la clave del rescate de los mineros en Chile.

· Greg Hall, ingeniero y dueño de la empresa Drillers Supply International, responsable de la perforación que permitió el rescate de los 33 mineros se confiesa devoto católico.

· Asegura que la fe para superar los obstáculos y la oración diaria fueron las claves del éxito de su misión.

· Dice que los momentos en que todo parecía fallar eran momentos para la oración.

· El 12 de febrero será ordenado diácono permanente.

· El ingeniero explica que no ha sido este trabajo lo que le ha ayudado a crecer en la fe, sino la fe la que lo ha sostenido durante este proceso

· Aparte, además, de que los créditos máximos del rescate -sin restarle los que correspondan a chilenos y a los demás involucrados- corresponden -y no se deje el lector dominar del eterno complejo de inferioridad ante los EE.UU.- corresponden, repetimos, a la civilización, cultura, ciencia, técnica, educación, profesionalismo, dedicación, responsabilidad, seriedad, y mil virtudes más de la nación norteamericana. Los métodos empleados fueron los aportados por las quintaesencias de lo norteamericano: NASA, Marina, industria petrolera y minera de los EE.UU., entre otras. De no haber existido esta ayuda lo que habría para los 33 mineros hoy sería una tumba a 700 metros de profundidad.

“Desde lo hondo a ti grito, Señor; Señor, escucha mi voz; estén tus oídos atentos

a la voz de mi súplica.” Salmo de David 129 (Vulgata).


Entresacado de un reportaje de ACI Prensa /13 de octubre de 2010/

7 comentarios:

eligelavida dijo...

Más católicos en los medios es lo que hace falta para que la verdad salga a la luz.

ARCENDO dijo...

Me alegro que traigas esta noticia del diaconado del ingeniero.
Todos somos medios,incluso los blogs, para que estas buenas noticias se difundan y tapen el mal que hay en el mundo. Por eso, yo doy las gracias a Militos, por traerla y difundirla.

OFF TOPIC.
Querida Mili, no me ahorro ni un Avemaria, ni mañana, ni nunca..., sabes que estas en mi lista.. jajaja.
El cubo efectivamente, es para los sabados. Te quiero. Buen Viaje.
BESIÑOS.

AleMamá dijo...

Era impactante los centenares o miles de recuerdos y demostraciones de fe, como esos mineros que antes de saludar a la esposa se arrodillaban a dar gracias. ¡Imposible borrarlos en el preciso momento! ahora, ya habrán hecho lo srecortes para sacar a Dios de las noticias y los pueblos, pero así fue y no lo olvidaremos tan fácilmente.

Saludos, querida Militos

Angelo dijo...

Querida amiga. me temo y mucho que estas anécdotas, estas vivencias que les han marcado de verdad, hasta cambiarles la vida solo las conoceremos en nuestros blogs y webs católicas.
Creo que sufrirán lo mismo que los supervivientes de los Andes. De héroes a culpables . Gracias a Dios ellos supieron sacar fruto de su vivencia y ahí están unidos y en causas solidarias. Ojalá estos mineros sepan apoyarse y que ninguno pierda lo que allí dentro (Hoy el título de tu blog va de perilla)descubrió. Un beso fuerte.
off topic: Ayer volví a encomendaros a Julio y a Tí, mis padres celebraron los 50.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Estamos viviendo una época de tal degradación que siempre, en la mayoría de medios, se calla lo bueno y edificante y se airea toda la porquería de este mundo, basta echar un vistazo a las televisiones y sus programas mal llamados del "corazón"
Terminarán estigmatizándo a todos aquellos que vivieron la fe en aquellos trágicos e interminables días.
Un beso.

Caballero ZP dijo...

Ya sabes que eso no interesa Militos, seguramente que no escuchaste nada de eso en ese patético especial de Antena 3, destinado a llenar los bolsillos de la cadena y de los mineros, que a mi parecer algunos están respondiendo como lo hace la sociedad, de una manera descaradamente materialista.
Saludos

ARCENDO dijo...

A regar se ha dicho..., que solo está esto, pero bueno, yo a mi labor....
BESIÑOS SOLITARIOS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...