martes, 5 de octubre de 2010

DESDE ALICANTE,UN CRISTO ESPECIAL



AQUELLO DE: " DONDE FUERES HAZ LO QUE VIERES"  es la mejor guía turística que se puede seguir. Esto es algo que me impresionó desde el principio en el Opus Dei, comprobar cómo su Fundador dejó la norma, para sus hijos numerarios, de que al ser enviados a los puntos más lejanos de su país debían incorporarse a sus destinos desterrando de su vida las costumbres y lenguas del propio, con el objeto de integrarse absolutamente en el lugar donde iban a vivir el apostolado, desde los alimentos y el idioma hasta todo lo demás. y lo más chocante es que así eran felices.

En fin, yo no es que me haya ido tan lejos, integrarse en tierras alicantinas es lo más fácil del mundo, pero siempre tengo la costumbre de donde voy enterarme de la vida parroqquial del lugar y para eso, además de lo asistencial, es muy aconsejable leer los escritos que en las parroquias se distribuyen. Este del que hablo se llama NOTICIAS  DIOCESANAS y pertenece a la Diócesis de Oriuela-Alicante.  Mucha lectura interesante en él, pero hoy quiero contar un hecho real entrañable y edificante para todos. Lo mejor es que lo transcriba tal cual:

EL CRISTO DEL CONTENEDOR

Hace unos días, cuando llegaba a nuestra   CASA DE Acogida y Seguimiento, donde atendemos diariamente a un promedio de 80 personas, muy muy pobres que nos llegan de todo el mundo, me encuentro en la puerta a un acogido que tenía en las manos un crucifijo bastante grande.
_Buenos días, Jaime.
_Buenos días Salvador.
_¿Qué haces con ese crucifijo en las manos?
_ Pues verá que al pasar por un contenedor de basura, entre otras cosas que han tirado en una bolsa de basura, he visto que asomaba parte de este crucifijo. Lo he cogido y me he dicho: Lo voy a llevar  a ACOMAR,  se lo voy a entregar a Salvador que seguramente le encontrará sitio. Me entregó el crucifijo, lo tuve en mis manos, lo besé y pensé:
¿Qué nos querrá decir el Señor con esto? Entré en la casa y le expliqué a los compañeros lo ocurrido, todos rezamos ante aquel crucifijo. Comenzamos a trabajar cada cual en su puesto. En el transcurso de la mañana iba haciendo las entrevistas a los acogidos y pensaba que no era el más indicado para hacerle sitio al Señor en ACOMAR, que si Acomar es de todos, también todos teníamos que encontrar en Acomar un sitio para el Señor.
Cuando ya entraron las personas acogidas y con el salón lleno y teniendo el Crucifijo en las manos les comenté lo ocurrido.
Les pregunté:
_¿Hay sitio para este crucifijo en esta Casa?
Todos me respondieron que Sí.
Me quedé en silencio un momento mirando a todos. Algunas de estas personas han estado en el calle, muchas varios años, sin techo, sin comida, sin cariño, sin esperanza...
Otras crónicas, enfermos mentales, paralíticos... Otras dentro del mundo de la dependencia: alcohol, drogas, prostitución...otras...
Ahora, gracias al Señor, van saliendo de sus situaciones, teniendo los recursos de atención primaria cubiertos y lo más importante que se sienten amadas. ¡Qué bien entendían a Cristo! Ellas también son Cristos sufrientes y abandonados. Muchas clavadas en la cruz de la soledad, de la dependencia y del sufrimiento.
_¿Dónde situamos a Cristo?
Me respondieron:
En el mejor sitio del salón donde estamos, que presida siempre lo que hacemos y todos le rezaremos, siempre lo tendremos delante.
Y allí está el Cristo del Contenedor. Qué bien se encuentra Cristo allí. El Señor nos quería decir con esta actitud que estas personas que para nadie cuentan, nos estaban demostrando que aman a Dios en Jesucristo clavado en la Cruz y que también aman al prójimo en Jesucristo rescatándolo de la basura.
 Le dieron a Jesucristo, en el crucifijo que encontraron, lo más importante que hay en ACOMAR,  el corazón de cada una de estas personas muy muy pobres.
FIRMADO: Salvador Silva
ACOMAR 

7 comentarios:

Dimas dijo...

Estimada militos:
que envidia siento al ver la explanada de alicante. Por cierto, tengo una sobrina que toca la flauta en la banda sinfonica municipal de alicante, fue la primera mujer en los muchisimos años de existencia de la banada.Ahora hay dos , si asistes a algunconcierto, es muy facil localizarla ¡toca la flauta! .
un beso y que disfruteis de la calidez de mi tierra.

ARCENDO dijo...

Ayyyyyyy,,,, que yo también he estado en esa esplanada de baldosas tan bonitasssss...
jajaja. Me ha encantado verlas de nuevo y sobre todo ver que, con bono o sin bono, sigues cerquita mio.
La anecdota preciosaaaa. TE QUIERO MUCHO.

Y hablando de bonos..., ahora te hablaré del bono malo. Te dejo un enlace, que me ha cabreado mucho... y que prefiero que comenteis o Julio o tú, en cualquiera de vuestros blogs, porque sé que le vais a sacar más punta y le pondreis donde se merece. Ahí va el enlace y ya me contaréis:
http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=26441

ABRAZOS Y BESIÑOS RESPECTIVAMENTE.

maria jesus dijo...

Una historia muy bonita, Militos.

Que lo pases muy bien. Un beso

ARCENDO dijo...

Me refiero a esto... te lo mando en otro enlace a ver si funciona:

http://juanjohombrebueno.wordpress.com/2010/10/05/bono-quiso-quitar-palabras-cristianas-del-himno-de-la-armada/

gracias por los animos y mas besiños.

eligelavida dijo...

¡Qué maravillosa historia! Muchas veces nos apartamos de las personas que vemos por la calle sucias y desarrapadas. Ahora pensaré siempre en el Cristo del Contenedor. Gracias Militos! Un beso!

Ramón en http://nocheoscuradelalma.wordpress.com/ dijo...

guaooooo, que dolor hay gente que sigue tirando a Cristo a la basura!!! y EL siempre tan atento con los pobres, llamándolos desde la basura y ellos recogíendolo. Bendito sea Jesucristo.

Magicomundodecolores dijo...

Tremenda la anecdota!!!!!! Cristo nos enseña siempre que n importa si estás en la basura o te sientes como tal, Él siempre te encontrará, como encontró a ese hombre y le robó el corazón a todos en la casa de acogida; porque eso es lo que Él hace: pedirnos el corazón para amar a los demás, a los que Él ama sin pedir a cambio nada más que amor.
Un beso y me alegro mucho que hayamos regresado de las vacas con tan buen ánimo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...