miércoles, 20 de abril de 2011

DENUNCIA: MÁS RESPETO, EN SEMANA SANTA

Hoy, Miércoles Santo, sólo quiero hacer una denuncia.

Estamos de acuerdo que cada uno es libre de hacer con su vida lo que quiera, "de su capa un sayo" como dice el refrán; por tanto estos días que nos dan de vacaciones, llamados, SEMANA SANTA, que para los cristianos son SANTOS porque en ellos Jesucristo nos ganó para Dios, se pueden invertir en lo que cada persona desee, aunque lo deseable sería emplearlos en avanzar en santidad, viviendo la Pasión de Cristo en nuestro propio cuerpo y en nuestra alma, entiendo que haya quien prefiera dedicarlos a viajar, a colapsar los aereopuertos, las estaciones de trenes, los hoteles y demás lugares de esparcimiento, sacando jugo a la Visa que para eso está a pesar de la crisis.

 Yo lo entiendo todo, aunque no lo comparta, pero lo que ya me indignó, me hizo saltar de la butaca cuando veía la televisión, fue un anuncio de un centro comercial que se precia de barato y en verdad lo es. No digo su nombre porque no deseo hacerle publicidad gratuíta. El tal anuncio decía, más o menos:
Celebre la Semana Santa con una caja de langostinos por..."

No recuerdo el precio ni si se trataba de un kilo o dos, simplemente pienso que es denunciable, que estamos llegando al insulto de los ciudadanos con esta tergiversación de todo lo religioso, están bien los excesos navideños, pero convertir lo sagrado de estos días  que debieran ser de recogimiento, arrepentimiento y dolor, junto con el gozo de la Pascua de la Resurrección, en un festín de langostinos, me parece lo más burdo que se nos puede ofrecer y una falta de respeto hacia los cristianos. Cada uno celebre como quiera, pero por favor que no se valgan de la Semana Santa para promocionar unos langostinos ni cualquier otra cosa material, que llamen para ello estos días de otra forma, "Celebre estas vacaciones o estos días lúdicos hartándose de marisco o de sol..."
Denuncio y ya está, digo el nombre del establecimiento por si alguien quiere hacer una reclamación directa a la dirección del mismo. Se trata del
LYDL


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo de usted aprendería a leer.

Por otra parte, nunca he visto una mariscada más completa como la que se cascó un sábado santo "Monseñor Langostino", el de Caja Sur, en un muy buen restaurante de Málaga. Iba de paisano, eso sí.
Y cuando alguien bromeaba con él sobre la poco cristiana falta de contención, respondió sonriente, "bueno, en el Vaticano no le dan al marisco porque estos vikingos son poco refinados; allí le dan en cambio al paté de Estrasburgo y al caviar de Beluga.

Militos dijo...

Con todos mis respetos,señor Chimo, algo que usted no tiene: ¿Qué quiere usted que lea, el País, Público...?
Su comentario no tiene nada que ver con el tema del post, simplemente hablo de lo que he visto anunciado en televisión.
Por otra parte no tengo por qué creer lo que me comenta alguien al que no puedo dirigirme personalmente, ya que su perfil no está disponible.

Puede que pertenezca al centro comercial que menciono y que nos invita, con muy mal gusto, a celebrar la Semana más preciada para los cristianos, de esa manera tan burda.
Saludos

Anónimo dijo...

Para contactar con LIDL, diríjase a:

LIDL SUPERMERCADOS, S.A.U.
C/ Beat Oriol s/n
Pol. Industrial “La Granja”
08110 Montcada i Reixac (Barcelona)

o llame a nuestro teléfono de atención al cliente:

902 243 222

* Llamadas sólo dentro de España.

(Horario: de lunes a sábado de 9:00 a 20:00 h)

También puede enviarnos sus consultas o sugerencias a través de nuestro formulario de atención al cliente:
http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.service.c.hotline.index

Boss dijo...

Bien dicho Militos

Martha Colmenares dijo...

Estoy de acuerdo contigo, Militos. Se ha perdido todo sentido de la verdadera esencia de la Semana Santa. Y aunque en mi casa igual se practica, la elaboración de un buen plato de pescado, deberíamos rescatar que no es asunto de no comer carne, sino de hacer ayuno, por lo menos el viernes santo.
Abrazos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...