lunes, 18 de abril de 2011

GRACIAS, SEÑOR






Acabamos de entrar en la Semana Santa y sé que nada es importante, sino la reparación y acompañamiento al dolor y Pasión de Jesucristo. Sin embargo, quiero dar gracias a Dios con este post porque, por ese sufrimiento redentor de su Hijo, pudimos el sábado de dolor bautizar a mi nieta Paula, hija ya de la Iglesia Católica.
Fue bautizada en la Iglesia castrense de la Armada, Nuestra Señora del Carmen, donde han tenido lugar la mayoría de nuestros acontecimientos familiares. presididos por la preciosa imagen de la Virgen que encabeza esta entrada.


Paula lloró mucho hasta que llegó el momento crucial del agua bautismal que parecía calmarla.  Disfruta mucho con   el agua y estoy segura que más con  la del Espíritu Santo. 

Todo fue rápido, familiar y muy emocionante. Estas ceremonias religiosas que Dios me concede vivir con mis nietos, son nueva vida para mi, es como renacer y comprobar que todo está bien, que Dios nos da mucho más de lo que merecemos.

Otro que disfrutó de lo lindo fue Gonzalete que a pesar de haber dejado el último puesto a su prima Paula, sigue haciendo las delicias de todos. Para muestra estas dos instantáneas robadas impunemente.









Poco faltó para que derribara el pesado atril, con gran susto por parte de sus padres, padrinos de la bautizada.

COLOFÓN:
La imposición del escapulario del Carmen.
Dicha imposición deben hacerla los frailes Carmelitas, aunque también gozan de ese privilegio algunos sacerdotes, en este caso,  los castrenses de la Armada,  por ser la Virgen del Carmen su Patrona.
Todos conocemos los favores que se otorgan a quien porta toda su vida este escapulario, los más conocidos son  la promesa de que no moriran en pecado mortal y que la Santísima Virgen les concede la gracia de sacarles del Purgatorio, en caso de haber caído en él, el sábado siguiente a su muerte.
Este acto de la imposición del Escapulario del Carmen, me emociona de manera particular, por lo que en sí representa y porque rebobina mi reloj vital muchos años atrás, precisamente a cuando nació Tamara, la mamá de Paula. Por entonces comenzó mi devoción al Escapulario;  Julio y yo acudimos con los diez hijos a un convento de Carmelitas, muy cercano a nuestro domicilio de aquellos años, para que les fuera impuesto a todos, padre incluído, (yo ya lo llevaba) y pudieran gozar de la protección del Carmen hasta el final de sus días.
He mencionado este detalle para animar a quienes aún no cuenten con este grandísimo  privilegio mariano.



Inmortalizado el gran  momento del ESCAPULARIO


La celebración lúdica fue muy familiar, en nuestro propio domicilio, pues no andan los tiempos para excesos económicos, incluso la entrada de la Semana Santa no pedía otra cosa.

Ahora, Señor, después de darte gracias por el Bautismo de Paula, quiero pedirte que me ayudes y ayudes a mis hermanos, a vivir esta Semana Santa con dos únicos propósitos: Arrepentimiento y Agradecimiento.

Arrepentimiento: de todos nuestros pecados, no en general, sino uno por uno, concretos y reales que llevaron y llevan a Cristo a la Cruz.
Agradecimiento: por esa Cruz redentora y salvadora, con la que no ahorraste sufrimiento alguno a tu Hijo, amándonos hasta ese extremo para que pudiéramos llamarnos hijos tuyos y realmente lo fuéramos.

 ¡¡¡ Santa María, Madre de Dios y Madre nuestra,
ruega por nosotros !!!

10 comentarios:

ARCENDO dijo...

Benditos seais todos los que habéis participado y gozado de este precioso momento, del cual TODA LA IGLESIA se alegra. Que DIOS le conceda a la pequeña mucha salud de alma y cuerpo y que Nuestra Señora del Carmen la guie siempre a los mejores puertos celestiales.
BESIÑOS ALEGRÍSIMOS.

Militos dijo...

Muchas gracias, querido Arcendo, ya sabes que en parte has contribuído, con tus AVEMARÍAS, al esplendor de este maravilloso acto.

Gracias, gracias...
BESIÑOS EMOCIONADOS

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena,qué grande es Dios! Un abrazo.

maria jesus dijo...

Enhorabuena Militos, que Dios bendiga a toda la familia.

Ya veo que la bautizó el padre Leo. Voy a menudo a esa Iglesia.

Un beso

icue dijo...

Mi más sincera enhorabuena y encomiendo a esta gran familia

LAH dijo...

Siempre me emocionan los bautizos, feicidades Militos, Paula entra en la familia de los hijos de Dios, y es un bien tan grande...
Nosotros tambien hemos celebrado los bautizos en casa, e incluso las comuniones, y hasta una boda! son mas intimos y personales, pues nada más me alegro contigo de ese acontecimiento, que tengas una semana santa llena y plena para el encuentro con el Esposo. un abrazo

La Gata Coqueta dijo...

Estamos viviendo una de las semana de más recogimiento del año, celebrando los últimos días de Jesús, centrados en su pasión muerte y resurrección.

Siendo un motivo de gozo pasar a saludar felicitando la Semana Santa, sea celebrada o no, puesto que el sentimiento aflorá similarmente, con amor y paz hacía los demás.

Estos días pasados que me encontraba viajando, he sentido un extraño vacío en el interior al percibir la ausencia de quienes en días alternos departimos amigablemente las cosas que van surgiendo al azar.

Y en estos momentos que ya he regresado, me vuelvo a encontrar con la plena satisfacción de estar rodeada por las atenciones de los amigos, que como hermanos vamos compartiendo.

Con sereno pensamiento te dejo...

Un beso en cada una de las mejillas, envuelto por el color aterciopelado de tu sonrisa.

María del Carmen

Miriam dijo...

Cerré el ordenador deprisa pq llegaban los sobrinos, y no sé si llegue a enviar el mensaje
En resumen, que si Paula ya era alguien muy cercano, ahora que es hija de Dios, ya es de la familia
Geniales las fotos y especialmente Gonzalete¡¡
Ah, y me uno al arrepentimiento y agradecimiento para esta Semana Santa
Un abrazo

Urdanautorum dijo...

Mis mejores deseos para tu nietecita Paula y todos vosotros, ejemplo de familia cristiana.
Un beso

Maite dijo...

Estoy ingresada, me dan algunos fines de semana, pero no enteros, estoy mejorcita, me faltan dos meses de permanencia allí. Me está viniendo muy bien.

besosssssssssssssss

Maite

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...