viernes, 12 de agosto de 2011

LA CONFESIÓN TE VUELVE JOVEN




Uno de los actos que más frutos seguramente va a producir, dentro de la Jornada Mundial de la Juventud, va a recaer sobre los jóvenes y todos los que lo deseen,   en el parque madrileño del Retiro porque el Espíritu Santo sopla donde quiere y príncipalmente donde se le invoca. Y la instalación de 200 confesionarios en el llamado Paseo de Coches del Retiro, donde  el mismo Vicario de Cristo confesará a algunas personas, es una auténtica llamada a la Gracia del Espíritu Santo.

 Programar una Fiesta específica del PERDÓN, como la que se celebrará, (DM)  durante los cinco días de la JMJ,  no es una idea humana genial, es la mayor inspiración divina de todos los tiempos. Puedo parecer exagerada, además no soy nadie para hacer semejante declaración, por eso temgo que decir que sólo hablo de lo que  conozco y vivo. Para mí el sacramento de la Confesión es la muestra más clara del amor de un Padre que se desvive por sus hijos. Perdonar, perdonar todo por muy grande que sea el pecado, una y otra vez, setenta veces siete, sólo puede hacerlo quien te ama con locura, quien es capaz de dar la vida por ti sin miramientos ni rencores.
Por ese amor del Padre y del Hijo y por la gracia del Espíritu Santo, la confesión nos libera de toda carga personal, de toda culpa individual que ninguna justicia humana nos libraría sin castigo. En la Confesión todos somos jóvenes, renacemos a una nueva vida, nacemos de nuevo como Jesús recomendaba a Zaqueo para entrar en el Reino de los cielos.

La Fiesta del PERDÓN,  responde al deseo del Santo Padre, Benedicto XVI, expresado en sus palabras a los jóvenes:

"Queridos jóvenes, aprended a ver, a encontrar a jesús en el Sacramento de la Penitencia, donde el Señor manifiesta su misericordia ofreciéndonos siempre su perdón" (Mensaje, 4)


5 comentarios:

LAH dijo...

Militos esto es un gran regalo para todos, es tremendo y no ha habido nada igual en Madrid, que pases unos felices dias. un abrazo

ARCENDO dijo...

Toda una bendición, que puede llegar incluso a quienes ni lo esperen.
¡ATENCIÓN ANÉCDOTA!:

Matrimonio que celebra su 20º aniversario: marido sin confesarse, la esposa animándole años.
Visitan Torreciudad y hay sacerdotes confesando en dos confesionarios, hay cola: la mujer pasa, él se queda esperando.

Sale un señor del otro confesionario, le dice algo a él y él entra a confesarse, bajo la estupefacta mirada de su mujer. Ella no duda en preguntar aldesconocido:
“¿pero qué le ha dicho usted?”: “¿yo?, “su turno”.

Pues eso, a algunos ni siquiera habrá que empujarles, solo... ponerlos a tiro.

BESIÑOS ALEGRES PORQUE ESTÁS AQUÍ.

maria jesus dijo...

Querida Militos:m Recemos mucho para que estas jornadas sean un éxito, para que haya muchas conversiones, para que el Señor derrame su Gracia a troche y moche, empezando por nuestras familias

candela dijo...

Me imagino que estarás muy contenta, aprovecho para mandarte un beso y celebrar la JMJ. En estos momentos, más que nunca, necesitamos ese tirón, la fuerza que sentimos muchos aunque no podamos estar en Madrid.

Boss dijo...

En Medjugorje es muy gracioso,los confesionarios ya vienen equipados con paquete de clinex incluidos. Se ve que se gastan bastantes. Eso es bueno.
Una buena ducha espiritual, cuentakilómetros de pecados a cero y como nuevo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...