lunes, 22 de agosto de 2011

SANTA MARÍA VIRGEN REINA




Andaba yo algo nostálgica, perdiendo la euforia de los cálidos días vividos, por la marcha del Papa y el fin de la JMJ, aunque con la certeza de que "todo empieza ahora,"  cuando, al arrancar la hoja del calendario, descubrí la festividad de hoy:
                                        
SANTA MARÍA VIRGEN REINA.

De nuevo la alegría de estos días tan impregnados de la Madre de Dios.  De nuevo me siento en el regazo de la Madre. Una Madre Reina de cielos y tierra. Así la cantábamos con el himno del Colegio:
"Eres Reina de cielos y tierra,
Madre nuestra y Madre de Dios,
al besar hoy tu mano pedimos:
Nos bendigas, oh Madre de amor" 

Esta fiesta fue instituída por el santo Papa, Pio XII, cuyo proceso de beatificación está ya iniciado o a punto de iniciarse, gracias a un milagro verdaderamente asombroso.  Pero antes de ser instituida, como ocurrió con algun otro dogma sobre María, para ser celebrada en la octava de la Asunción,  el pueblo llano ya reconocía esa dignidad de Reina a Nuestra Señora. Como Madre de Dios se vió adornada, dotada de todas las gracias posibles, hecha Reina y señora de toda la Creación, de los hombres y de los Ángeles.

Es una Reina poderosa, porque todo lo consigue pidiéndolo a su Hijo, por eso se ha dado en llamarla: Omnipotencia Suplicante.

Fue en el medioevo cuando en Occidente se comenzó a invocar a la Santísima Virgen como Reina, iniciándose la costumbre de saludarla con las palabras: Salve Regina, Ave Regina Caelorum, Regina Caeli laetare...


¿No es esta fiesta motivo suficiente para dar de lado a toda nostalgia o morriña?

¡Reina y Señora de cielos y tierra!
Reina de nuestros corazones:

Ruega por nosotros,
ruega por esta hija tuya de dura cerviz
que hoy se postra a tus pies,
para que nunca deje de amarte,
de amar yservir a tu Hijo
en el amor y servicio a los hermanos 

6 comentarios:

ARCENDO dijo...

La MADRE afortunadamente siempre nos levanta, nos rescata, recupera lo mejor de nosotros. En este caso, recupera... lo mejorcito de la blogosfera, un post MÁS, un post MEJOR, de AGUSTINA la GRANDE, cañonera espiritual de PATONES.
Besiños.

maria jesus dijo...

LLevas razón.Hago mía tu oración.

Pero se les echa de menos por las calles. ¡Daban tan buen ambiente! ¿ Sabes que el Samur no ha tenido que atender ni un solo caso de coma etílico?

Un beso

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Todos hemos quedado algo tocados con la marcha del Papa, pero en nuestras retinas han quedado impresa para siempre todas y cada una de las imágenes recibidas através de La 13 tv que es ante la que he pasado horas y horas.
El poema oración a la Virgen me parece bellísimo y me uno a Ella acompañado de tus palabras.
Un caluroso beso, en este caso no debido a las altas temperaturas sino al afecto y la amistad.

Boss dijo...

Es cierto, menos mal que Ella siempre está ahí.

LAH dijo...

Yo aun sigo en una nube, recopilando escritos del Papa, lo que dijo en sus homilias, ha sido un Regalo que haya venido, y creo que esto marcará un antes y un después en España, necesitábamos los creyentes un acontecimiento asi, salimos fortalecidos. VIVA EL PAPA Y VIVA NUESTRA SEÑORA QUE REINARA POR SIEMPRE! un abrazo.

Angelo dijo...

Y en toda la JMJ se ha sentido que la reconocemos como Tal. Ha sido emocionante que cada vez que se nombraba a la Virgen todos aplaudían y gritaban. Realmente, María reina en nuestros corazones.
Un beso en mi reencuentro bloguero

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...