viernes, 13 de abril de 2012

CINE DE VALORES EN MADRID

CINE  CALLAO  DE  MADRID



Me ha parecido excelente esta noticia que nos deja Europa Press. creo que esta idea del Arzobispado Madrileño va a tener un gran éxito y sobre todo el bien que va a proporcionar, mediante la proyección de "películas de valores" a jóvenes y menos jóvenes que buscan entretenimientos de manera sana y no por ello menos divertida,
A los que vivís en Madrid o no muy lejos de mi ciudad, os animo con entusiasmo a disfrutar en familia de  esta atractiva  y sana, muy sana, oportunidad que se nos brinda por un módico precio.
(de 2  a  5  euros)
Os dejo la Noticia completa, con todo detalle:


MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La Delegación Episcopal de Cultura del Arzobispado de Madrid ha organizado una muestra internacional de cine "que inspira" bajo el título 'De Madrid hasta el cielo' que se celebrará desde este jueves hasta el próximo 21 de abril en las madrileñas salas Callao y Artesiete que los organizadores esperan que se llenen al menos en un 70 por ciento.
El ciclo comenzará este jueves en el cine Callao con el preestreno de la película 'In Darkness' de Agnieszka Holland, nominada este año al Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa y que se centra en la historia de un católico que arriesga su vida para salvar a refugiados judíos durante la ocupación nazi en Polonia.
Entre los preestrenos, también destacan el film americano 'La Fuerza del Honor', de Alex Kendrick, sobre un grupo de policías que deben afrontar el reto de la paternidad; 'The Mighty Macs', del director Tim Chambers, en la que se mezclan fe y deporte; la italiana 'Prefiero el paraíso', de Giacomo Campiotti, sobre la vida de San Felipe Nieri; la noruega 'Siempre feliz', de Anne Sewitsky, que aborda el tema de la familia y el amor; la japonesa 'Kiseki' (Milagro), de Hirokazu Koreeda, y la mexicana 'Ella y el candidato', de Roberto Girault.
Asimismo, se organizarán sesiones matinales dirigidas a colegios, familias, universitarios y docentes, en las que se proyectarán otras películas como 'Tan fuerte, tan cerca', 'El juego perfecto', 'Alexia', 'Soul Surfer', 'La gran avetura de Winter', 'Un lugar para soñar', 'Profesor Lazhar', 'Cartas a Dios', 'Il etait une foi', 'Cartas al padre Jacob' y 'Popieluszko'.
Además, se celebrarán encuentros con la directora de 'In Darkness'; con el director del cortometraje 'Hay mucha gente buena', Antonio Cuadri; con el director de 'The Mighty Macs'; con el experto en J.R.R. Tolkien Eduardo Segura; y con el director de 'Ella y el Candidato' para hablar sobre la posibilidad de hacer cine con valores.
La directora del Festival 'De Madrid hasta el cielo', Teresa Ekobo, ha indicado que el precio de las entradas oscilará entre los 2 euros, para sesiones matinales, y los cinco, para los preestrenos que tendrán lugar por la noche. En todo caso, ha señalado que habrá descuentos e incluso entradas gratuitas para grupos de colegios, universitarios y para los encuentros, que se pueden adquirir a través del correo 'entradasyreservas@gmail.com'.
Según ha precisado, el coste total de este ciclo es de 15.000 euros, "veinte veces menos de lo que cuesta una muestra normal de este tipo" porque cuenta con el trabajo de los voluntarios que ya colaboraron en el programa cultural de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Madrid. No obstante, ha añadido que van a tender al "coste cero" a través de lo recaudado con el precio de las entradas.
Además, ha explicado que, con esta muestra, se quiere proponer un cine que habla "del infinito, de la grandeza de encontrar la fe" pero también del amor hacia los demás, de la unidad, de la libertad y permitir que se emitan en la gran pantalla española algunas películas que "de otra manera no llegarían".


"BOOM" DEL CINE ESPIRITUAL Y CON VALORES
En este sentido, ha asegurado que hay profesionales de este arte que defienden su fe y lo que les mueve y, por ello, ha invitado al público español interesado por este tipo de cine con valores a que muestre "que es afín a este cine" porque, de esta forma, se producirá más.
En cualquier caso, ha admitido que en la actualidad la sociedad se encuentra ante un "boom" del cine no sólo espiritual sino también de aquel que resalta el valor de la familia y, en general, según ha apuntado, de cualquiera que responda "a la verdad del hombre".
Por su parte, el delegado episcopal de Cultura, José Miguel García Pérez, ha resaltado la "fuerza enorme" de expresión que tiene el cine y ha explicado que los objetivos de esta muestra son "ayudar a la expresividad de la fe en el ámbito cultural" y propiciar el "diálogo con toda la realidad cultural en Madrid".


Finalmente, ha indicado que la Delegación Episcopal de Cultura también realizará otras actividades durante el año, en relación con el Año de la Fe anunciado por el Papa Benedicto XVI o con propuestas del cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela. Así, se organizarán observaciones de cuadros de artistas para explicar los artículos de la fe y visitas a lugares con riqueza espiritual de Madrid para dar a conocer qué es el cristianismo y lo que ha generado a lo largo de la historia.

 
De todo corazón, os deseo que disfrutéis de este acontecimiento nunca visto hasta hoy. Que nadie se pierda esta oportunidad.
FELIZ  FIN  DE  SEMANA  A TODOS 

7 comentarios:

ARCENDO dijo...

Una gran noticia que... ojalá pueda aprovechar, gracias por hacerte eco de este evento, que yo, personalmente, desconocía y es que donde esté una buena reportera cañonera que se barran todas las hojas otoñales. BESIÑOS DE CINE, con el permiso del boina verde, al que ya felicité en fb y lo hago otra vez, desde aquí, por su santo.

Militos dijo...

Gracias Arcendo, A mi me parece genial y hay que apoyar como podamos iniciativas como éstas, seguro que tendrá éxito.

El boina verde está con una bronquitis aguda, agravada por sus excesos del partido del Atleti.
Se nos ha metido en casa esta intrusa gripal, vía Paula, y no levantamos cabeza.

BESIÑOS CAPI

ARCENDO dijo...

Que se mejore el soldado y que NO ENTREN MÁS VIRUS DAÑINOS en esa santa casa. BESIÑOS, GENERALA.

maria jesus dijo...

Me parece una idea genial que hay que apoyar. Gracias por decirlo, no me había enterado. todavía estoy con el proyecto de ir a "prefiero el paraiso". Que os mejoreis. Un beso

MDR dijo...

Muy buena iniciativa.
Que se mejore tu esposo, y pobre Paula también, tiene que cargar la culpa de la gripe.
Muchos saludos Mili!!
DTB!!

Boss dijo...

Qué buena idea, lo que pasa es que entre ida y vuelta como está la gasolina, más la entrada, las palomitas y la coca-cola Zero ... se me pone en un pico cada peli. Qué suerte tenéis en Madrid!

LAH dijo...

Una idea fantástica gracias Militos, lo apunto todo un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...