jueves, 26 de abril de 2012

CONVIVENCIA



Queridos amigos, llevo más de una semana sin poder publicar , por causas ajenas a mi voluntad, problemas con Blogger, he tenido que cambiar dos veces de navegador y al fin, hoy que me iba al campo y la beneficiosa lluvia lo ha impedido, se me acaba de resolver todo, por eso quiero aprovechar, antes de que salga el sol y me lleven, para dejar unas palabritas a mis queridos compatriotas, ya que hacerlo en el campo es un albur por la poca cobertura.

CONVIVENCIA

Esta vez no voy a largar cañonazos, mis palabras  quieren ser una llamada a la paz, a la unidad y al título del post. Sé que no están los ánimos, en general, para escucharme, pero no puedo dejar de poner mi granito de arena para que entre todos, blancos, azules, amarillos y rojos, consigamos sacar a esta España nuestra adelante. ya no es sólo obra del gobierno, ellos marcan las directrices y al resto nos toca aceptar si éstas son razonables. si bien es verdad que la razones de cada uno pueden variar según les vaya en la féria, pero ¡Españoles!: no estamos para FERIAS, el momento que atravesamos es crucial, yo diría que agónico, por eso la medidas que se están tomando son las correspondientes a la situación, en parte heredada, algo que parece ya lo hemos olvidado y en parte europea y hasta mundial.

LLAMADA  

Mi llamada va dirigida a cuantos preparan movilizaciones para los próximos días, por cierto, agradezco al Gobierno su decisión de no permitir a los INDIGNADOS volver a montar su circo en la Puerta del Sol para conmemorar su aniversario ¿aniversario de qué?. ese es el gobierno que hoy necesitamos, con autoridad, sin doblegarse al miedo o al chantaje.
También quiero dirigirme a los Sindicatos que preparan nuevas huelgas y movilizaciones, en parte comprendo que no lo hicieran contra Zapatero porque supongo que, neciamente, creían en sus palabras cuando les ofrecía el oro y el moro, que bueno, el oro si les estaba dando en injusto privilegio, mientras otros engrosaban las colas del PARO y de CÁRITAS. Quiero pensar que todo esto sea agua pasada, pero no olvidada para que aprendamos a luchar contra semejantes atropellos y corrupciones. 

SEÑORES Y SEGUIDORES DE LOS SINDICATOS: 

Ya no nos queda otro remedio, hay que pasarlo mal hasta que Dios quiera, hay que aceptar reformas y recortes, aunque nos cueste: "lágrimas, sudor y sangre" porque no nos dejan otra salida.
 ¡Qué no queda otra salida! 
 Lo mejor es aceptarlo, de buen o mal grado, pero estoy convencida que si vamos a una con el nuevo Gobierno:  
 ¡Lo lograremos!

CIUDADANO MEDIO:

También me dirijo a tí, compatriota sufrido, ciudadano medio que padeces en tus carnes sin casi levantar la voz, tenemos que extremar la Convivencia que cada vez se está haciendo más difícil a pesar de vivir en Democracia y Libertad.
Convivencia, es una de esas palabras que parece han caído en desuso y que sin embargo, llevan implícitas todas esas que han salido a la luz por las circunstancias: Igualdad, tolerancia...
Convivir es compartir y participar, hagámoslo con el Gobierno, es urgente y necesario, es irremediable, compartir y participar en sus reformas, el momento es de lexa gravedad provocado por la herencia y las mentiras del gobierno anterior, es un hecho innegable, aunque sus responsables sigan mintiendo, lavándose las manos y acusando a Rajoy y sus ministros.

Finalmente, Compartir y Participar nos lleva a Ayudar. 
 Estos tres elementos son como la materialización de la Convivencia, sin la práctica de los mismos todo quedaría apresado en el ámbito filosófico y el mundo, España, seguiría evolucionando hacía el desarraigo de lo humano, por más que unos y otros nos echemos en cara toda una Declaración de Derechos Humanos; curiosos derechos que amparan el Aborto.


 RESUMEN:

CONVIVIR ES VIVIR-CON Y NO VIVIR-DE

 Esta es la llamada que hago hoy a todos los españoles


 
    


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Salud y República

Militos dijo...

Anónimo: gracias, pero yo prefiero decir:
Dios nos coja confesados.

Saludos

MDR dijo...

¡Que el ánimo no decaiga!
Eres una triunfadora en todos los aspectos.
DTB!!
SL2!!

ARCENDO dijo...

Me gusta cuando sacas la tribuna, y me gusta más, cuando sacas los cañones...
¡Que dificil es CONVIVIR! cuando lo que te quieren es ... pisar.
Yo también estoy convencido, como tú, que si vamos a una..., a pesar de las dificultades lo vamos a lograr...
Ahora bien, también creo que, antes que una republica..., tenemos prioridades más importantes. Los deseos de salud, los acepto y los agradezco.

BESIÑOS CONVIVENTES.

Militos dijo...

Gracias, María, tú siempre levantas el ánimo.
Besitos

Militos dijo...

Gracias Arcendo, hoy no pretendía ser demasiado guerrera en pro de la convivencia.
BESIÑOS SALUDABLES.

¿Qué quieres que te diga? no me hallo con tu Hoja azul. El azul es precioso, también lo tengo en este blog, pero la fuerza de la Hoja Verde...uuum.

ARCENDO dijo...

Avemaría rezada... y no será la única. Buen viaje, cuando llegues si quieres y puedes me lo dices. ¿Como que ya no te digo nadaaaa? jajaja
Besiños... y un AUPA ATLETI, dedicado a los rojiblancos de la casa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...