domingo, 15 de abril de 2012

FELIZ DOMINGO DE LA DIVINA MISERICORDIA



Gracias, Dios mío, por revelar este gran don de tu Divina Misericordia, a Santa Faustina Kowalska.

Gracias, Señor, por  el beato Juan PabloII que instauró   esta festividad en el segundo Domingo de Pascua.





Gracias, Señor, por la canonización de Santa Faustina el 30 de abril del año 2000.


Gracias, Padre, ABBA, porque todos tus hijos estamos muy necesitados de tu Divina Misericordia y, con humildad, nos acercamos a Jesucristo para acogernos a ella.


Oración de Santa Faustina


“Oh Jesús, deseo vivir el momento actual, vivir como si este día fuera el último de mi vida: aprovechar con celo cada momento para la mayor gloria de Dios, disfrutar de cada circunstancia de modo que el alma saque provecho. Mirar todo desde el punto de vista de que sin la voluntad de Dios no sucede nada. Oh Dios de insondable misericordia, abraza el mundo entero y derrámate sobre nosotros a través del piadoso Corazón de Jesús” (Diario, 1183).



Este domingo se puede ganar Indulgencia Plenaria con las disposiciones de siempre.
(Confesar, comulgar, aborrecer el pecado y rezar por el Papa)

6 comentarios:

Boss dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Boss dijo...

Esta devoción es la base de mi fe.

Si bien tengo fe desde que tengo uso de razón, una gran crisis se avecinaba y la hubiera perdido totalmente. Pero gracias a un sacerdote santo que entraba mucho en casa de mis padres porque nos quería mucho a la familia, oímos hablar del Corazón de Jesús por primera vez, yo contaba con 16 años de edad por aquel entonces.

Al poco cae en mis manos un tríptico sobre la Divina Misericordia,(uno de esos que ahora andan rulando por todas partes y que muchos me regalan de vez en cuando, queriendo enseñarme algo "nuevo" maravilloso jajaja!)

Esa mirada del cuadro de Jesús me traspasó, por obra del Espíritu Santo entendí enseguida que eso era verdad. Las frases hablando sobre la misericordia con los pecadores ... hicieron el resto.

El garabato de mi firma, dice literalmene; "EN DIOS CONFÍO", fruto de esta devoción, la cambié ese mismo día que Dios me tocó.

Por entonces Santa Faustina era tan solo Sor Faustina, una monjita todavía poco conocida comparada con lo que es hoy.
La Iglesia no aprobó esta devoción hasta una década después,por aquel entonces era una simple devoción privada más del montón.
Que de momento no tuviera esa aprobación eclesial me daba igual, ERA VERDAD y punto, ese era el verdadero Jesús de los Evangelios y que antes nadie me había sabido predicar.

No es de estrañar que hubiera perdido la fe sin lugar a dudas sino Dios no se cruza en mi camino de esta manera.

No me cabe la menor duda no solo de eso, sino que si no es por esa devoción ni tan siquiera ahora estaría vivo. Así de tajante lo digo, y sé que así hubiera sido, me ha tocado vivir cosas muy complicadas y la desesperación me hubiera llevado a que acabara con mi vida tal como lo hicieron tres de mis amigos de 16,19 y 23 años (yo diempre con una año menos que ellos cuando decidieron suicidarse).
Ese hubiera sido mi destino.

Hoy terminè la Novena de la Divina Misericordia, y ya van más de 22 años haciéndola sin falta.

No cambio mi fe por nada del mundo, lo digo muchas veces y no exagero nada, sin fe no me interesa ni vivir, no me interesa nada de este mundo. Los ateos ni nadie, tienen nada que ofrecerme, NADA!, mi fe no es negociable.

Le tenía devoción a la Virgen, pero no mucha, Jesús quiso que ese mismo fuego que siento por Él,lo sintiera por su Madre, pero eso no fue hasta 2010 que fui por primera vez a Medjugorje, ahora Ella es tan importante como su Hijo para mí.

Los Cuadernos de Santa Faustina siempre viajan conmigo, siempre están al lado de mi cama junto a la Biblia y los mensajes de la Virgen de Medjugorje, esos tres siempre, los otros que leo cambian, una vez unos, otra vez otros pero estos tres nunca faltan.

Los leo todos los días el máximo tiempo que pueda, si no tengo tiempo auque sea una línea necesito leer.

Me alegro que conozcas esta Devoción Mili.

Militos dijo...

Te agradezco en el alma; Bruce, este testimonio y me maravillo con tu vida y tu fe.
Dios es grande y lo ha estado contigo, le doy gracias porque así hemos podido conocerte.

Te diré que antes de conocer este Misterio de su Divina Misericordia, ya desde el colegio tuve una enorme devoción por el Sagrado Corazón de jesús, las monjas nos lo inculcaban a fondo, igual que a la Virgen.
Hace bastantes años, como dices tú, antes de ser aprobada esta devoción, una persona del Opus Dei me la hizo llegar, con la estampa hoy tan extendida y las oraciones y desde entonces no me separo de esa imagen, su Corazón es la fuente de todos mis amores.

Bruce, gracias mil por haber abierto hoy mi ordenador con tu maravilloso testimonio.

Un beso con mi cariño

ARCENDO dijo...

La paz y la Misericordia, siempre contigo, DESPUÉS vuelvo para leerte más despacito, este post lo requiere.
BESIÑOS DOMINICALES.

Miriam dijo...

Jesús en tí confío

Anónimo dijo...

¡Hola!: me pongo en contacto con Vdes. para exponerles lo siguiente:
Hemos puesto un “peto a La Divina Misericordia” en el Camino de Santiago, en el tramo “Portugués”, y también lo hemos “colgado” en internet.

Es un monumento en honor a La Divina Misericordia localizado en el Camino Portugués del Camino de Santiago, a su paso por la aldea de Francos, parroquia de San Juan de Calo, municipio de Teo en la provincia de La Coruña (España). Es una imagen de Dios, a través de su Hijo Jesucristo, asociada a la Misericordia Divina, que sale al encuentro del pecador, en este caso el peregrino, dispuesto a acogerle en su camino hacia la vida eterna.

Pinchando en las letras en azul (AQUÍ, y localizado) se abre Google Maps y aparece la localización exacta del “peto” (Enlace AQUÍ )

La dirección web es http://petodadivinamisericordia.blogspot.com.es/

Mi pregunta y a la vez petición es la siguiente: ¿sería posible que en su página web pusiesen un “enlace” a la dirección http://petodadivinamisericordia.blogspot.com.es/, con el fin de que se pudiese acceder desde ella?.
Les agradecería con todas mis fuerzas que considerasen la posibilidad y, en consecuencia, accediesen a mi petición.
Muchísimas gracias.

Un abrazo y un cordial saludo

Rafael Rodríguez Martínez-Conde

Rúa Ledín, 61. CALO
15866 Teo (La Coruña). España

email (particular): rafaledin@gmail.com
email (trabajo): rafael.rodriguez@usc.es

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...