domingo, 1 de abril de 2012

PÓRTICO DE LA PASIÓN




Terminada la Cuaresma y en el pórtico de la Semana Santa, quiero dejar sólo unas palabras de reflexión cuaresmal porque en ella he aprendido algo tan simple como que en el dolor está la felicidad. Sé que puede parecer un razonamiento masoquista, pero nada más lejos de la realidad, simplemente, porque los padecimientos de Cristo han hecho posible que el dolor no nos derrumbe que no nos hunda en la desesperación. Vino a santificar el dolor, todo ese tremendo dolor que Ël pasó antes de que todo fuera consumado y nuestro propio dolor, ese que en mayor o menor medida nos acompaña desde que nacemos.

Él no puede impedir que suframos, no puede quitarnos el dolor porque nuestro tiempo en la tierra es para merecer su Reino,, no puede quitarlo, pero si hacerlo no sólo llevadero, sino deseado y amado como único camino para  alcanzar la Vida Eterna.
El camino de Cristo hacia el Calvario es su mejor enseñanza, es lo que espera de nosotros, por eso hay que estar bien atentos, no distraerse ni mirar hacia otro lado porque siguiendo sus pasos hasta el Gólgota, contemplándole  caminar con la Cruz, nos tropezamos con lo que pide a cada uno. Espera de nosotros que le ayudemos a llevar la Cruz, poniendo en ella nuestras propias cruces y las de los demás. Ayudarle y ayudarnos, ayudando a los más cercanos y a los que están lejos, para que aprendan, aprendamos tú y yo a llevar la cruz con garbo, no arrastras. Paradógicamente, ese dar un paso adelante y ser cirineos de Cristo y de los hermanos es la forma en que la cruz menos pesa. 


Que el Espíritu Santo nos ilumine esta Semana Santa para que sepamos aprender y transmitir que el dolor , físico o moral, grande o pequeño, no es un enemigo al que hay que derrotar, sino un tesoro que pesa, que cuesta llevar sobre la espalda débil y humana, pero que, con Él, es lo único valioso, lo único con que contamos  para canjear por días de felicidad ya aqui en la tierra, y dentro de nada en la Vida Eterna.

ACOMPAÑANDO A MARÍA EN SU PROPIO DOLOR:

¡¡FELIZ Y LUMINOSA SEMANA SANTA!!

6 comentarios:

MDR dijo...

Amén!!

soledad interior dijo...

HERMOSO,gracias un saludo

gosspi dijo...

Precioso Militos...Ayer veia en la procesion que era la Iglesia santa la que iba con las palmas en la mano hacia este Portico....eran los santos, como dice S Pablo los que paseaban vivos por las calles.....y nadie habia en ellas...vacias y en silencio......Buen Lunes Santo...Hoy nos ayuda S Juan Pablo II...para nosotros es santo desde hace tiempo no? un abrazo

Militos dijo...

Gosspi: Cierto, santo desde el instante de su muerte.
Gracias, guapa.
Un beso

ARCENDO dijo...

Juan Pablo II, ruega por nosotros, por nuestra amistad.., para que llegue y nos lleve a LO ETERNO.
besiños de lunes santo

Militos dijo...

Gracias, Arcendo, también yo le rogaré por esa intención.
BESIÑOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...